4. De uno a cinco muertos




Antonia y Paco se bajaron del coche en dirección a casa de la abuela que había visto el cadáver en la playa. La niña asustada estaba dentro de la casa y la señora mayor salió a recibir a los investigadores. La señora les acompañó al lugar donde encontraron el cuerpo. La señora no pudo dar más detalles, simplemente que se lo había encontrado así. Boca arriba, entre dos rocas, con la camisa abierta y tres puñaladas en el pecho y una el cuello. El cadáver parecía que había salido del mar, como arrastrado por las olas, cerca de su cuerpo había una roca con unas manchas de chapapote del Prestige.



Comenzaron a buscar pruebas, pero la cosa se ponía difícil, ni documentación, ni objetos personales... quizás el forense podría aclararles algo. Antonia estaba cansada y se sentó un momento en una roca y vio como otro cuerpo era arrastrado por las olas hacia la orilla. El cuerpo se iba acercando mientras pasaban lenguas de agua por encima. Se aproximaron a recogerlo. Pesaba mucho y tuvieron que hacer una gran esfuerzo en darle la vuelta. Las mismas heridas, tres puñaladas en el pecho y una que le rebanaba el pescuezo. Este llevaba en cambio una medalla con la virgen del carmen, en su dorso se podía leer "Carmen, 19/9/1969 Medellín"



En las botas de policía, Antonia notó que algo le estaba dando unos golpes. Eran los zapatos de otro cadáver que quería salir del mar. La misma operación, ya dolorida de los riñones Antonia se agachó a coger la cartera del nuevo cadáver que estaba bien ajustada en los vaqueros. Abrió la cartera, había bastantes pesos colombianos, muchas tarjetas de crédito, documentación identificativa. Este cadáver sólo tenía una bala incrustada en la sien.



Estaban llamando a la comisaría para pedir refuerzos, avisar al juez, al forense y a la derecha casi en la bocana del pequeño puerto de Portonovo otro cadáver chocaba contra las rocas. como queriendo subir a avisar de todo lo ocurrido. Esta mañana el mar no paraba de vomitar muertos.



Subieron el cuerpo y con las mismas características de agresión. Tres puñaladas en el pecho y una profunda y larga en el cuello. Sin documentación ninguna, ni objeto personal.



Paco sentado en la roca, mirando el cuerpo de pronto cazó con sus ojos otro cadáver. más entrado en el terreno, como si un oleaje le hubiese llevado allí hace algunos días. Se acercó, contempló el cadáver con nauseas, olía a cuerpo muerto y algas podridas. Estaba boca abajo y con las ropas destrozadas. Le giró como pudo, y se espantó. Llevaba clavado el cuerno de un pez espada en el vientre. Probablemente antes le habrían metido un hachazo o algo parecido y luego el apéndice del pez. Después de haber visto a los supuestos colombianos con rasgos entre indígenas y criollos no reparó en la cara del muerto. Miró disociado la de Xesús, el pescadero del pueblo, casi pudriéndose delante de sus asqueadas narices.









Conducía Antonia, Paco estaba aún conmovido para manejar.



- Bien, pues tenemos cinco cuerpos. Tres muertos con las mismas heridas y sin ninguna identificación, excepto uno con la medalla de la virgen del carmen. Otro muerto con una forma diferente de morir y una cartera llena de documentos. Y a Xesus, el pescadero del pueblo. Esto tiene pinta de ir para largo- dijo Paco



- Creo que vamos a tener que pedir apoyo a la policía científica



- Pues ahora no hay nadie disponible, entre las vacaciones y las detenciones de las ultimas semanas estamos sin nadie.



- Bueno, siempre le podemos llamar a él



- Vamos a esperar a ver que dice el juez

3 comentarios:

Yago dijo...

Jooooope, aquí muere hasta el apuntador!!! Muy original lo del cuerno de pez.

Landahlauts dijo...

Vaya, parece que va a estar interesante: una poli bollera y su novia, cadáveres por doquier, ajos...

Volveré por aquí...

cristal00k dijo...

¿Sabes? de niña, pasaba el verano en Sanxenxo, y todas las tardes nos acercábamos caminando, sí,sí, caminando, hasta Portonovo... Entonces era un paraiso desconocido, hasta por las mafias. Hoy dan ganas de llorar, cuando me acerco... En fin...
Muy bien el nuevo capítulo de tus "series negras" A ver que pasa.