Renglones torcidos.....

         Quedé con mis amigos en el bar de siempre después de haberme tomado las doce uvas con mi familia. Cuando llegué no había  llegado ninguno, pero había una chica muy peculiar en la barra. Ya somos dos raritos en el bar, yo con estos tornillos en la cabeza- de los que me avergüenzo en ocasiones- y ella con una mirada estrábica. Tomaba una cerveza y tenía una expresión como burlona. Parecía que me sonreía a mí, pero no estaba seguro porque tenía ambos ojos a la virulé, y no sabía si era a mí a quién miraba. Me acerqué más y su sonrisa se agrandó así que supe que estaba interesada en mi persona.
La invité a una cerveza mientras esperaba a mis amigos.
-¿Cómo te llamas?
-Marieta ¿Y tú?
-Soportándome. ¿Estudias o trabajas, Marieta?
- Trabajo en lo que siempre deseé. En un invernadero de plantas tropicales. Soy la mujer más feliz del mundo, porque siempre me han encantado los vegetales. Hablo con ellos, y agradecen mi conversación. ¿Y tú a qué te dedicas soportándome?
- Pues a mi me salen relatos de los tornillos de la cabeza, pero salen retorcidos, y luego me cuesta mucho trabajo enderezarlos para que la gente los entienda.

       Continuamos bebiendo, llegaron mis amigos, estuvimos un rato con ellos y luego nos fuimos a mi casa. Al salir le pregunté por su abrigo, y me dijo -lo llevo aquí-, señalándose el bolso. Sacó una barra de labios y se los pinto. –Con  los labios pintados nunca paso frío, no necesito abrigo-.

     Al llegar a mi casa Marieta comentó – el cactus de navidad que tienes en el salón quiere escuchar algo de música. Y puse Cheek to Cheek, de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Nos pusimos a bailar. De pronto, comencé a notar cómo me salía un relato de uno de los tornillos y Marieta comenzó a leerlo sin dificultad. -¿Pero cómo puedes leerlos directamente?- Le pregunté- si me paso horas para ponerlos rectos porque me salen torcidos. –Será porque soy bizca- me respondió.
Como bien sabéis, yo no tengo genitales, y nos dedicamos toda la nochevieja a los cuentos. Mis tornillos los iban sacando y Marieta los iba leyendo. Pero cada una de mis palabras, Marieta las recogía, las entrelazaba e iba sacando hilos de lana. Cogió unas agujas de hacer punto y empezó a tejer un gorro con las palabras de mis relatos. Cuando amaneció ya había terminado el gorro de lana, me lo dio y me dijo –Toma, para que te cubras los tornillos y no te de tanta vergüenza tenerlos en la cabeza-.

Esta ha sido la nochevieja más especial de mi vida.

38 comentarios:

Eponine dijo...

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyy ¡¡qué tierno!! Soport quiere a Marieta a pesar de ser bizca y Marieta quiere a Soport a pesar de tener tornillos en la cabeza ¡¡it's sooooo romantic!!

Por curiosidad ¿Qué significa la M del S.M.Y.R.D? ¿Manuel, Miguel...?

Eponine dijo...

No sé porqué Soport se acompleja por sus tornillos... ¿No es más motivo de vergüenza esa boca cosida que tiene? ¿O su ausencia de genitales?

Jardinero del Kaos dijo...

La colega marieta que trabaja en un invernadero, ha de ser de mi gremio, puesto que lo mio son los jardines y a no tener verguenza por lo de los tornillos, qu ele sientan bien, y en cuanto a la falta de genitales...¿Cual es el problema? yo los tengo y ni uso que les doy...

saludos!!!

Novicia Dalila dijo...

Me da cierta envidia y Nochevieja... tan original y diferente....
La mía ha sido en familia. Todos a cenar a mi keli... Menos mal que somos todos pelín raros y eso compensa la normalidad del evento...

Te dejo aquí la canción para que rememores todas las veces que quieras a la nena de los ojos díscolos:

Cheek to cheek for Soport & his Marieta


Feliz Año, Soport y familia. Un beso a todos

Novicia Dalila dijo...

Perdón. La primera frase debería ser: Me da cierta envidia TU Nochevieja...

¡¡¡La resaca, joer :S:S¡¡¡

Efter dijo...

Me encanta el cactus, preferiría una begonia pero no se puede tener todo. Un beso enorme :-P Love your tornillos.
Con M de Muaks.

efe dijo...

Plantas a media noche,cuentos fluidos estupendo coctel para pasar la primera noche del año.
Historia recta que me ha llegado.
Un abrazo.
efe

Lukas ThyWalls dijo...

Ay! Todavía estoy llorando... snif...

Ah, no, que es que estoy pelando cebollas...

De todas formas es muy potito...

PD.: ¿A quien se lo dedicas? ¿A Su Majestad Y. R. D.? ¡Maritoñi se va a poner celosa!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me alegro que hayas pasado una Nochevieja especial, y pá los tornillos, no problem: 3 en 1.
Muchos besotes y Feliz año.

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eponine dijo...

Hoy Lukas y yo hemos estado visitando a los amiguitos de Marieta. Su amiga tuerta Josefina sigue sin encontrar hogar. Dice que ella lo tenía todo para conquistar el corazón de Soport: Un bonito vestido, un lindo pelo... ¡hasta unas hermosas alas!, pero fue rechazada por estar incompleta y amputada. Dice que Marieta es una puta, que se hace la bizca sin serlo realmente... y que es ella la que se merece hacerle gorros a Soport, y no Marieta.
Lukas y yo la adoptaremos dentro de 4 días, y quizás algún día se vean las caras los 3 y haya pelea (o sexo) entre Marieta y Josefina.

Landahlauts dijo...

Una noche de pasión desenfrenada, a vuestra manera. Sexo intelectual, sin intercambio de fluidos. Estoy seguro de que ahí ha nacido el amor.

Una historia preciosa, Soportándome, me alegro de que hayas empezado el año así de bien.

Me quedo con la imagen de una estrábica en mangas de camisa, durante una fría noche de invierno, pintándose los labios para no tener frío. Y con la frase que dice.

Feliz año nuevo para los dos.

ana. dijo...

Que lindo una noche de amor sin genitales y tejiendo relatos. Adoré tu nochevieja. Besos.

Suntzu dijo...

¡Qué románticooooooo! ¡Qué "tienno"!

Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

me gustó mucho esta historia

y ahora te entiendo un pooc más, ja

por otra parte...

nochevieja?? jaja, le dicen nochevieja???

nunca lo había escuchado!

qué extraño es el mundo, acá le decimos Nochebuena

beso

carrie dijo...

Felicidades por haber pasado la mejor Nochevieja de su vida y Feliz Año Nuevo. Mr.Soportándome, ¿cuándo le veremos con el gorro que le tejió Marieta?

lisebe dijo...

Muy bueno el relato de la nochevieja, me ha gustado porque es otra forma de vivir el momento.

y Felicidades por haber pasado la mejor Nochevieja.

Besitos

Anónimo dijo...

¡Qué chuli!.
Anda que me has invitado a una nochevieja tan creativa y tejedora.
Porfa, dile a Marietita que me teja un gorrito para mí, que cuando lo lleve puesto, me crea muy abrigadita...
Es que tengo frío. Mucho frío. Necesito calorcito.

Me ha encantado.

Feliz año;

Rocío dijo...

¡Qué arte tienes! Las rectas no llevan a ningún sitio porque se tropiezan con el hastío. Cuánto mejor los recovecos de tus aceros...

Beso tus tornillos y les deseo alegres curvas para el 2009.

DR. FREUD dijo...

Esto es lo que en psicoanálisis se llama sublimar y en otros momentos hacer arte de la locura. Recuerda a los renglones torcidos de Dios.

Caracola Light dijo...

eponine Me alegro que le haya parecido tierno y romántico. Y por supuesto, la M de que va a ser? de Marieta! Y me avergüenzo de los tornillos por que me falta un tornillo -tengo un hueco que derbería estar ocupado por ese tornillo, pero lo perdí a los 8 años cuando hice la primera comunión-. Menuda bronca me echó mi madre!

Jardinero anda que no hay cosas de usted en este relato. Casi que se podría haber venido, tiene conexiones tanto con marieta como conmigo. Por cierto, habla usted también con las plantas?

Querida novicia una parte de mí pensó en usted esa nochevieja. Si esto le consuela... Gracias por la canción, pero se puede escuchar pinchando en la dedicatoria. Mil besos

Efter gracias por tus besos con M. El cactus hace más paralelismo simbólico con la cabeza que tengo, y con mi miedo a las relaciones e ir "pinchando" a la defensiva. Todo tiene un por qué.

Efe me alegra mucho que haya llegado. Es lo que importa. Gracias.

Lukas te ha enternecido el relato. Muy gracioso lo de la dedicatoria.

Ripley gracias por venir. Usaré tres en uno. besos

Landahlaust me ha conmovido tu comentario, en serio. Es un nacimiento de un nuevo amor. Besos de los dos.

ana y suntzu gracias por leerme. Es un honor!

Galán me alegro que me entiendas más. Aquí la nochebuena es el 24 por la noche. Saludos


Carrie bienvenida. Pronto me verás con el gorro.


Lisebe muchas felicidades a ti también. Gracias


Madre la tendría que haber invitado, como al jardinero, es cierto. Si tiene frio píntese los labios

rocío besos recibidos. Cuanta razón llevas. VIVAN LAS CURVAS

Freud esa era la ídea, sobre locos que no les funcionan los genitales por la medicación. Fíjese por ahora no se han metido con usted!

Maritoñi dijo...

LUKAS ¡Quieres hacer el favor de no nombrarme en mi ausencia? Estoy harta se hable de mí en otros blogs. Simplemente quiero pasar desapercibida. COÑO!

Lukas ThyWalls dijo...

Lo siento Maritoñi, no es mi intención que se sienta mal, si usted lo prefiere no la mentaré más.

Pero lo hago por simple admiración a su persona, pero si así lo quiere, no volveré a hablar de usted.

Hasta siempre.

isobel dijo...

de palabras e hilos retorcidos, salen cosas tan calentitas y acogedoras como ese gorro, un besazo

ralero dijo...

No es fácil encontrar una Marieta -"y yo con mi canción como un gilipo-llas, madre, y yo con mi canción, como un gilipo-o-o-o-llás- que ponga erectos los relatos que salen torcidos. ¿No cometerías la aberración de no pedirle su número de móvil, no?

Un abrazo.

Fermín Gámez dijo...

Relatos que salen de los tornillos de la cabeza y que salen retorcidos... ¡¡¡genial!!! Hacía tiempo que no me divertía tanto con un relato que dice tanto con tanta ironía, tanto humor y tantísima gracia en contarlo.

Felicidades.

Lust dijo...

A mí también me avergüenzan los tornillos. Provocan graves carencias de espontaneidad.
Me han gustado mucho tus últimos renglones torcidos, estén o no aderezados, y ten en cuenta que no hay ni pizca de condescendencia en mis palabras.

Anónimo dijo...

Gracias a esas torceduras es que son tan especiales tus relatos. Me ha gustado particularmente este último, por que soy partidaria del amor (incluso del amor a primera vista).
Desde mi comarca, de deseo un MUY FELIZ Y AMOROSO 2009
Abrazos y café del bueno ;-)

cristal00k dijo...

Coño Sopor, que raro eres...
Asi pues... cuando te hartas de algo... ¿no estás hasta los H+**ñsr? ¿o cómo es eso?
En otro orden de cosas: de un tornillo de ná, te sale una historia crack!
Muas!

dintel dijo...

Ni que lo jures... ;)

Coro dijo...

Qué original y divertida fiesta de Nochevieja.

Me encantan esos tornillos torcidos que sacan historias, jajaja. Me recordaron al título de una novela "Los renglones torcidos de Dios", creo que es de Luca de Tena...

¿De verdad no tienes...? Pues pareciera que te sobran.

Te mando un besote.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.

Novicia Dalila dijo...

Querido Soport,
Ya ví que tenías el video vinculado a la dedicatoria... Yo quería dejarte la canción para que pudieras guardártela en tu pc y después en tu MP3 o similar, para que te la llevaras donde quisieras y pudieras compartir cascos y emociones con Marieta rememorando tan fantásticos momentos...
Espero que la parte de tí que pensó en mí en Nochevieja fuera el tornillo de arriba del lado izquierdo, que es el que más me pone :P:P

Un beso y muchas gracias, Soport

Déjame que te cuente dijo...

Los fines de año es lo que tienen, que son imprevisibles.

Yo no encontré a Marieta, pero el mío también fue de "película"

Mis mejores augurios para tí este año.
Y pásate de vez en cuando, por el calor de mi lumbre.
Un abrazo
http://tempusdie.blogspot.com/

Sombras en el corazón dijo...

No me extraña. Coincidir así, tan de repente. Con lo difíciles que son de aparejar las rarezas.
No la dejes escapar. Si las barras de labios no son de marca, te va a salir por casi ná vestirla.

Un abrazo y ¡a por el 2009!

Thiago dijo...

JAJA Genial y muy diver. Muy en la linea de Millás, cuando las palabras cobran vida orgánica... y propia, saliendo de tu tornillo. Claro saber que no tienes orgános sexuales explica tu sorpresa por mi post tan sexualmente explícito. ¡Lo siento cari! si no tienes organos sexuales no me extraña que te salgan las palabras por los tornillos y otras "juntas" del cuerpo, pero las reclamaciones a Freud, jajajaja

Bezos

Romek Dubczek dijo...

Quizas lo mas romantico seria no tener genitales, escuchar música, leer relatos y ver la lluvia caer. Muy bien escrito. Desbordante imaginación.

Anónimo dijo...

marieta es una terapeuta nata...