Mis primeras palabras: una acusación


LO PRIMERO QUE DIJE FUE UNA ACUSACIÓN. DESPUES DE COMER NOS QUEDAMOS LOS HERMANOS SOLOS. MI HERMANA SE SUBIO A LA MESA DEL COMEDOR A BAILAR SEVILLANAS, Y CON UNO DE LOS BRAZOS LE DIO A LA LAMPARA Y SE CARGÓ UNA BOMBILLA. MI MADRE ESTABA EN LA CONCINA -SUPONGO QUE FREGANDO LOS PLATOS- Y CUANDO APARECIÓ IRRITADA POR EL RUIDO Y EL FOLLÓN, EMPEZÓ A GRITAR ¿QUIEN HA SIDO? UN ENORME SILENCIO INUNDÓ LA HABITACIÓN.

Y YO, QUE TAN SOLO CONTABA CON NUEVE MESES DE VIDA, LEVANTE EL BRAZO Y SEÑALÉ A MI HERMANA Y BALBUCEÉ SU NOMBRE, LUEGO SEÑALÉ LA LAMPARA Y BALBUCEÉ LUZ. ESAS FUERON MIS PRIMERAS PALABRAS ANTE LA SORPRESA DE TODOS. ACUSÉ A MI HERMANA -POSTERIORMENTE ADORADA POR MI-. MI MADRE CUENTA AQUELLA EXPERIENCIA RECORDANDO QUE DIJE EXACTAMENTE ESTAS PALABRAS: "GLORIA” -EL NOMBRE DE MI HERMANA- HA SUBIDO A MESA Y ROTO LUZ. PARA ELLA FUE MARAVILLOSO QUE LE DIERA DATOS DE LO QUE ELLA NO VEÍA Y DESDE ENTONCES EMPEZÉ A CONVERTIRME EN EL "OJO QUE TODO LO VE" DE MI MADRE. Y COMO ELLA ESTABA EN UN MUNDO OSCURO DE ESPÍRITUS Y BRUJAS EMPECE A SER SU CONTACTO CON LA REALIDAD.

20 comentarios:

Gloria dijo...

Estoy atrapada en la torre, pero mi oído que todo lo oye me ha traído las noticias.
Genial que todavía recuerdes la realidad. Siempre te han atribuido poderes que no tienes.
Yo hice que hablaras y que tu primera palabra fuera "Luz". Búscala.

El Avatar de la Maritoñi dijo...

Os creéis que no me he dado cuenta. Siempre habéis estado confabulados.
Lo único que espero es que mi bolsa abdominal no sea un truco de vosotros dos, porque creo recordar que la primera palabra que pronuncié fue "Caca".
Por cierto... conozco a un niñito que aunque tenía 6 años, cuando terminaba de defecar llamaba a su mamaíta diciendo: "¡Mamaaaaa! ¡Ya he hecho popó!".

Mamá Google dijo...

Advierto que no deberían ustedes de contar historias personales y anécdotas verídicas en los blogs. Alguien puede sentirse aludido, porque si abro mi baúl de los recuerdos y empiezo a hablar, todo el mundo se va a llevar las manos a la cabeza.

Señor colostomizado dijo...

Mi primera palabra fue "Bolsa".

Eponine dijo...

¿Por qué Gloria bailaba sevillanas encima de las mesas? ¿Se le quedaba pequeño el suelo?.

En mis tiempos a las personas como tú no las llamábamos "contacto con la realidad", los denominábamos "chivatos", sin más.

Maritoñi dijo...

Gloria bailaba sevillanas encima de la mesa porque se creía que estab en un tabalo flamenco. Y no mnos poderoso, por querer llamar la atención de todos. Más que yo incluso!

Novicia Dalila dijo...

O sea, Soport, que tu desde pequeño ya apuntabas maneras y te ibas iniciando en lo que viene siendo el confidente, vamos, el "chota" de toda la vida.... Miedo me da lo que vea tu ojo :S:S...

¡¡¡Pobre Gloria¡¡¡ Y luego lo quieres arreglar con ese: "POSTERIORMENTE ADORADA POR MI"....

Un beso fuerte, Soport

p.s. Gracias por poner mis calcetines a la vista de todos. Un honor para mí.

Io dijo...

Ja,ja, espero que Gloria no te guarde rencor.

Ahora que estás en Internet, "Ojo que todo lo ve" ¿Nos escaparemos alguno de tus miradas?...

Un abrazo.

DR. FREUD dijo...

Interesantes comienzos. No será usted un juez con toga negra y todo?

VASO DE VINAGRE CON SAL DETRAS DE LA PUERTA dijo...

Gloria, en su Gloria esté

Antonio dijo...

Gracias por pasarte por mi blog que, ya ves, es un caos. Dime una cosa: ¿cuál es el peor recuerdo de tu infancia?

Te espero en mi blog o en mi e-mail y hablamos de tu salud.

Saludos.

Galán de Barrio dijo...

eso dice mucho de tu personalidad

Dr.Krapp dijo...

¿Con nueve meses ya decía Gloria? ¿Tendrá un lejano parentesco con Van Morrison?
Pregunta: ¿El ojo que todo lo ve es el ojo que todo el mundo ve?
¿Es acaso el ojo que todo lo ha visto? ¿Es entonces lo ya visto recuerdo o visión?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué bonita historia y qué hermana más loca ¿No? Porque subirse a una mesa, pero bueno, los niños hacen cosas así, claro:-), yo de pequeño me subía a los árboles mejor que nadie...pero me quedaba a mitad, no me fuera a caer...
De todas formas, muy bonita y tierna historia.
Besotes.

Gloria dijo...

He vuelto.
1º tu madre no estaba fregando platos.
Estaba en sus aposentos sagrados, de dos puertas inviolables; con el rey padre, usando los plásticos prohibidos por la Iglesia, que se los hacían traer de un contacto farmacéutico, de Lorca.

2º Yo. Ya estaba hasta el moño de entreteneros a los 3.

3º Para sólo tener menos de siete años, fué muy ocurrente y didáctico, de mi parte, intentar divertiros, intentando buscar vuestra vena, folclórica. (menos mal que el Maritoño pilló algo)

4º La lámpara era horrible

5º Estaba hasta las narices, de tener que despertar las neuronas, de nuestros hermanos más mayores, que se quebaban dormidos con un solo meneo de cabeza, o ..."...."

6º si hubiera tenido un buen "padrino", habría llegado por lo menos a Eurovisión

7º Me gusta, de vez en cuando, ponerle un poquito de "azucar" a la vida

8ºFué horrible que me delataras.

A raíz de ese momento, perdí toda mi credibilidad, y tu madre no paró de "adornar" historias de tu persona.(y de otto tipo) que ni todos los blogs de internet...

10º Dame un tablao, que te voy a bailar un merenguito :D

Anónimo dijo...

Por cierto no dijistes, tanto. Sólo me señalastes, A pesar de mi mirada chantajista y asesina. Luego tu madre añadió el resto.
Ahí me demostrastes, que si no pude coaccionarte con mi mirada, y preferistes, decir la verdad, o tenías un par de pelotas, o un corazoncito muy honesto.
Recuerdo que despues, de tu chivatazo,me pegué una panzá de llorar...
Ahora entiendo porqué.
Love U

Maritoñi dijo...

Gloria ahora está en la clínica López Ibor, con su hija y su madrasrea. Las tres reciben electoshocks, pero de los buenos. Hay un pequeño apartado en el HOLA que lo explica todo, el de eponine.

Gloria dijo...

Si es que desde pequeñita he tenido gracia para subirme a las mesas y bailar sevillanas. Soy todo "duende". Me han dado electrochoques de eso y me he recuperdado. Al vaso de vinagre que le den azucar "por atrás"

Maritoñi dijo...

No puedo parar de reirme con lo de que "la lámpara era horrible". Seguro que Gloria no se siente responsable de nada, jajajajajaja

Piel de letras dijo...

Dices mucho mas de lo que se ve. No habla (esta historia) tanto de tu personalidad, como de tus habilidades y percepciones.

Saludos y cariño