10. Xesús, el pescador.





Como buen camaronero Xesús era más rico que la mayoría de los pescadores del pueblo. Siempre que podía lucía su cuerpo sin camisa ante las parroquianas del lugar, que empezaban a humedecer sus labios al verlo y algún parroquiano a escondidas no podía retirar sus ojos de sus pectorales y su abultada entrepierna. Si Dios hubiese existido por aquel entonces no lo podría haber hecho mejor con aquel cuerpo y aquel rostro. Cuando no había buena temporada de camarón ayudaba a su madre en la pescadería de Portonovo. Le gustaba llevar las cajas de pescado sobre la cabeza sujetándolas con las manos y desnudo de cintura para arriba. Disfrutaba tanto cuando los otros disfrutaban mirándole...
No había mujer en la localidad que no hubiese tenido un pecaminoso pensamiento sobre Xesús mientras estaba con su marido en la cama. De alguna manera él provocaba más aún el deseo en l@s otr@s mostrando una completa indiferencia. Era un dios griego de la belleza y él lo sabía, y Narciso era un simple mito comparado con él. Empezó a bajar a Madrid algunos fines de semana. El decía que era a jugar al casino porque cada vez volvía más adinerado y, si se pudiese decir, cada vez más guapo. Unos decían que iba a vender droga, otros decían que iba buscando rollo gay porque era bisexual.
El caso es que se construyó una casa preciosa con vistas al mar que ya hubiese querido algún monarca para sí. Un Jaguar y un Mercedes le gustaba lucir por el pueblo por las noches, tonteando con hombres y mujeres. Estaba cerca de la perfección, era simpático, amable y tenía conversación para todo. Cuando cumplió los treinta se dejó bigote y perilla y algunas chicas del pueblo empezaron a tener los muslos enrojecidos. Desde su modestia y su aparente humildad estaba dispuesto a aprender de todo lo que la vida le pudiera aportar. Después de tener sexo con alguien, al despedirse siempre decía "tienes un amigo". Todos le deseaban, envidiaban, querían ser como él pero nadie en el pueblo tenía un mal gesto con Xesús.
Un verano se encontró con Paco, el comisario jefe Da Coruña, cuando iba a comprar un centollo (el policía era muy sibarita) y en ese momento se enamoraron. Cada verano Paco iba de vacaciones a Portonovo pensando en Xesús más que en el mar, la playa o ir de restaurantes a Sanxenxo. Por eso se le partió el alma en añicos cuando lo vio muerto en la playa y con el pez espada penetrándole el vientre.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog, donde se cuestiona la extisencia de Dios, necesita un cura.

Anónimo dijo...

Señor Freud, hasta ahora no entendía la necesidad de la peña de averiguar la identidad sexual del moderador (al cual yo veo como varón).Pensaba que a lo mejor sería alguna moda nueva de la gente joven, de la que llevo tanto tiempo aislada. Pero ahora al ver la siguiente parte de la historia,lo he entendido perfectamente.Este señor es un calientagaitas. Primero decir que Martín, no era hombre, hombre. Luego el posmodernismo ese de las arrobas, como dando a entender que se sienta aludido todo el mundo. y por no seguir enrollándome, observe usted, la última frase: "espada penetrándole el..."

Anónimo dijo...

y de paso, que ya lo habrá visto usted, sin necesidad de ayuda, (era sólo una aportación sin malicia ninguna), déle un repaso. Porque no puede ser, que así de repente se desmorone la identidad sexual de Paco. Yo si le digo la verdad no le creo. No creo para nada que se acostara con Xesús. Lo mismo son imaginaciones, y sólo estuvieron hablando de cosas de la vida. Lo que despertaba admiración eso es cierto. Pero que se enamoraron, para nada. ¿Qué iba a hacer sino, Paco en Ibiza con el spray ? Hála digame

Caracola Light dijo...

Señora, ha oido ud, hablar de los metrosexuales??? Martín es uno de ellos. Y ud? Espero ud que no se derrame por los meandros en esta ocasión. Espero que le atienda mi compañero, dr. Freu. Pero es ud. siempre tan divertida...; )

Novicia Dalila dijo...

Jamia, me han dado ganas de llorar y todo... ¿cómo es posible que hasta en la ficción de un relato los buenos, los mejores, sean gays????
Ya que eras libre de decidir, podías haberle dejado hetero y habermelo presentado en uno de sus viajecitos al foro, no??
A ver si en el próximo te marcas el detalle, Soportándote ;)

Un beso

Caracola Light dijo...

Y señorita, está ud confundiendo Paco con Martín. Y vease sus sorpresas de la vida. Por cierto, que tal con su foniatra y/o logopeda????

niñaca dijo...

¿Porque no usas fotos de cuerpos reales?, ¿Porqué ese culto al cuerpo?, ¿Porqué todo se cae con la edad?...Que asco de cuerpazo, merecía la muerte.

Gracias por tu saludo.

Anónimo dijo...

Mire usted,señor "soporándome", me deja en estado de éxtasis. No solo es usted, educado, buena persona y tal, sino que además se dirige a la gente (INDIVIDUALMENTE)para aclaraciones. Yo creo que usted es un santo. Es verdad que a veces confundo las cosas, pero ya paso de concentrarme para aclararlas. en mi mente aparece Martín con el spray,y esa forma de desparramar todo en gotitas, y mí me sale decirle: "qué morenito está mi Paco!" Per mire usted, no quiero que el señor freud me lo analice. Yo sé de qué va y me gusta como va

Anónimo dijo...

Perdone por llamarle antes "calentagaitas", de verdad que lo siento.Ahora lo de la foniatra.Muchas, muchísimas gracias por preguntar. No me ha ido nada bien. En resumen: (por el de la verborrea), que tengo que poner mucho de mi parte. Mire usted, eso ya lo sabemos todos en la vida.Que si la constancia, que si es más fácil de lo que parece que si, todo se centra en saber ir sacando el aire al tiempo que vocalizas y en un par de meses, Voilá!
(gili)... llamo a telepizza para encargarme una especial, y se creen que ha llamado "Mazinger z"

Anónimo dijo...

Lo de metrosexual, al principio no sabía bien lo que era. Lo escuché un día de pasada, y me dije: "debe ser alguien que le mide un metro", pero mire usted por donde un dia estaba yo en la peluquería, y va y entra un tipo a hacerse la manicura, y se me debió notar mi desconcierto, que mi pelu que es el que mejor corta de vallecas, pero que tiene un ramalazo, que parece la madre de Yosua!!!!, va y me lo explica: "Nuevos tiempos, hombre metrosexual, ¡se cuidan más que vosotras!" (palmetazo en el muslo derecho, y doblamiento de cuerpo).Yo, que para entonces podía hablar, me quedé sin habla. y empecé a imaginarme una pelu llena de hombres, leyendo el "Hola", haciendose la permanente, y llorando con Betty la Fea.

Anónimo dijo...

A propósito; ya sé que ha dicho usted, que todo el mundo es bienvenido a este blog, pero mira que un cura. Yo no esque sea roja, ni nada de eso, pero le vaticino que no traen nada bueno. al final acaban con el lápiz rojo de Efter (sin segundas fálicas) y empiezan a tachar todo. usted como moderador haga lo que mejor disponga, que todos lo entendermos, pero un cura...
Bueno de paso, quiero decirle a NOVICIA DALILA, que sí, que está fatal, a este paso vamos a tener que tomar los hábitos y hacernos novicias todos.Yo ya tengo un hombre, pero mira, chica, no es gay, pero no tiene semen de calidad.¡Qué mundo éste, verdad?

Anónimo dijo...

El anónimo, soy yo; Ariel (La SIRENITA), es que he debido darle a la tecla equivocada, y entonces mi comentario ha salido como !Anónimo" Siento las molestias.

Efter dijo...

Sirenita, para estar usted bajo el mar y con el agujero de Bartolo en la garganta, escribe usted con un caudal que ya lo quisiera para sí el Guadiana :) Soportándome, ¿el personaje de Xesús está basado en alguna experiencia personal suya? Con tíos así, le bailo una muñeira si hace falta.

Eponine dijo...

Este capítulo no aporta nada a la historia. Sólo ha servido para ensuciar las pantallas de cuantos la leen...
Creo que la presencia de un cura por aquí no nos va a venir nada mal.
Si pretendías que le cogiéramos algo de cariño al personaje tendrías que haberlo humanizado un poco... o hacer que nos identificáramos en algo con él, o que anhelásemos algo suyo... fr4yu
-.,mn z

Eponine dijo...

jajajajajaja ¡qué oportuno mi ordenador! se me ha quedado la pantalla en negro justo cuando he escrito lo de que "anhelásemos algo suyo..." y me he puesto a pulsar un montón de teclas... y se ha enviado el comentario... que mal por dios...
¿Lo habré provocado yo subconscientemente? ¿Parecerá que anhelo la abultada entrepierna de Xesús?
Por favor... necesito la ayuda del doctor Froid, o del señor cura del blog.

Anónimo dijo...

EL CURA, por si acaso o se había dado cuenta, también se habla de pecado: "Pensamiento pecaminoso sobre Jesús" aunque lo mismo le pertenece al froid, tomar nota

Anónimo dijo...

Y DIGO YO:...Ya que se ha metio un cura podría haberse metido un obispo, ole hay, con un par de cojones

Anónimo dijo...

Se dice ole, ahí. (lo digo por Efter, que a mi me da igua)si por poder,poder... la niña esta de Vallecas, también podria buscarse un curro. No digo el de guardia de tráfico con silbato, que ya sabemos que eso le molesta, sino uno de los que no se necesita hablar, entretienen mucho y te dignifican,digo yo

Anónimo dijo...

¿Detecto celos segundarios en Efter, disfrazados de : "te bailo unas moriña"?

Lukas ThyWalls dijo...

^_^

Hola a todooooos!

Lukas ThyWalls dijo...

Oh nooo! No soy Lukas joder! Soy Eponine, que estoy en el portátil del otro...

Efter dijo...

¿Y cuándo he dicho yo "olé (con acento, señora), ahí", Mamma Teresa? Más lápiz rojo: Es "muñeira", no "morriña". Morriña es lo que tengo cuando veo un buen plato de migas. Si es que me obligan a sacar la maestra de E.G.B. que llevo dentro.

Efter dijo...

Y, Telémaco, los encantos de Circe no te han perturbado el detector. Los celos me vienen por el número de comentarios de este blog, eso es verdad. Mis felicitaciones al autor/a por el éxito.

Eponine dijo...

Por fin alguien que sabe lo que es morriña! El retrasado de mi novio cree que es sueñecito. Ejemplo "Novio de Eponine dice: Ohh... voy a tumbarme en el sofá, que me está dando una morriña...". Odio cuando le da por inventarse expresiones. Otro ejemplo "Novio de Eponine dice: Uff... que fatiguita me da la comida caducada" ¡¡Y NO!! Fatiga significa cansancio, de toda la vida de dios ¡y no náuseas, como él expresa! arghhhhhh


Bueno, que se acaban los anuncios. Xau xau ^_^

Efter dijo...

¿Qué estás viendo, Eponine? Mi marido está viendo un coñazo de película, de ésas en blanco y negro en las que hablan y hablan y, claro, me recuerda a Ariel y me pongo a llorar; pensar que esa pobre mujer ya no puede volver a charlar sin que la vecina de arriba crea que le está pitando la olla express... Qué pena, madre de Calcuta, qué penita.

Eponine dijo...

Es que me da vergüencilla reconocerlo.. pero en fin... lo admito, estoy viendo Gran Hermano. Palomares se ha tirado un pedo y Mirentxu se ha meado encima. Qué panda de cerdos han metido este año en la casa por dios... y encima la ordinaria de la enana ha robado un montón de botes de nocilla de la otra casa y se ha bañado vestida en el jacuzzi. Cómo la odio.
Ah! Y Mercedes Milá acaba de decir que cree en San Judas.

Que no te de tanta pena Sirenita, que está haciendo grandes progresos con su foniatra.

Anónimo dijo...

La eponine y el efter se están chateando. Aquí cada vez habla más to el mundo. se ve que en este blog, se acaba confesando

Anónimo dijo...

Saludos, otra vez desde Azpeitia!!!
Oye, Soportándome, las camaroneras (percebéiras)de Portonovo que yo conozco son tías. De echo, una de ellas, la última que estuve por allí se quejaba de que no había tios para el trabajo. Es sólo un apunte personal.
Aúpa Euskadi :)

Anónimo dijo...

Pos claro, Aitá, ése es el tema. Que no quedan hombres para hacer el trabajo (tú me entiendes), sino, fíjate por aquí; sólo el Sicoanalista y Telémaco. Porque el Cura.... yo la verdad, nunca sé que son.

Anónimo dijo...

Aitá, siendo el trabajo de percebeiro eminentemente femenino (dado que el hombre se dedica fundamentalmente a otro tipo de pesca como la de arrastre), hay muchos hombres que se dedican a este oficio. Lo puedes consultar en la página de cofradías. Se nota que Soportándome ha estado por aquí:
http://www.lacoctelera.com/confrariacedeira/post/2006/03/31/la-cofradia-solicita-curso-percebeiros

Doctor Krapp dijo...

Sin embargo me niego a pensar que nuestro Xesús haya sufrido la venganza zoofílica de un pez espada despechado.

Anónimo dijo...

Señora de Calcuta. Qué inapropiado por parte de usted, presuponer que no tengo trabajo.No pensaba para nada, tener que justificarme, y mucho menos hablar de más partes de mi vida privada; pero en esta ocasión cederé aunque sea por dejarla muda un ratito:
Cada Lunes en la franja horaria de 9-11, viene un mensajero de AZKAR, y me trae un paquete (A partir de ahora los lunes los recogerá mi madre, porque yo durante los siguientes 2 ó 3 meses, tengo que ir a la foniatra y logopeda). En Ése paquete vienen 3 cajas. Una de ellas contiene 1000 cartones pequeños que una vez ensamblados se convierten en 1000 cajas para guardar bolígrafos,y cuatro cartones grandes que una vez armados se convierten en 4 cajas grandes donde caben 250 cajas de bolis y en otra de las cajas, vienen 1000 capuchones, mil punteras y 1010 barillas de boli; y en la otra caja 1000 fundas de barilla. Para el viernes siguiente tengo que tener preparados 1000 bolígrafos reconstituídos, porque en la misma franja horaria, vendrá MRW y se los llevará, ya armaditos y todo. Sino consigo tener los 1000bolis hechos y en sus cajitas; no pasa nada, no me penalizan, pero si lo consigo, hecho que siempre sucede, me bonifican con 5 €.Después de irse el mensajero tengo hasta las 8 de la noche para mandar un e-mail, con el ok, si quiero que el lunes siguiente me hagan la transferencia.
Como verá puede parecer una mierda de trabajo. Pero no tengo jefes, no veo a nadie (aparte de los mensajeros que saben que estoy muda (no sorda). Gestiono mi tiempo como me da la gana, aunque reconozco que el jueves paso un poco de stress, y puedo ver la tele mientras ensamblo).
Si usted, no está chupando suficiente de su ONG, y quiere trabajar desde casa, puede conseguir uno de estos empleos. En infojob, y LA ALMONEDA, vienen bastantes. Seguro que puede encontrar uno de teleoperadora. Yo tengo que limitarme a uno de manualidades. (También he ensamblado collares) no es un trabajo de mileurista, ni de funcionaria, pero gracias a el y a que la empresa y el trabajador, necesitan comunicarse por mail, yo conseguí poner internet en la casa que ahora estoy viviendo. Por cierto varias horas de mi tiempo, las ocupo ayudando a mi madre a cuidar a mi padre que está crónicamente enfermo. No es un trabajo remunerado, pero hemos pedido ayuda con la ley de dependencia, si nos la dan que se la quede mi madre, que falta le hace. ¿Sigue rezongando Señora de la India?

Anónimo dijo...

Es un placer conocer a la que monta los bolis Bic. Siempre me he preguntado quien ensambla los bolígrafos, quien enrolla los condones y los mete en los paquetes, y quien prueba los termómetros rectales. Señora Ariel ¿sabía usted que se puede hacer una traqueotomía de urgencía con un boli Bic? Como llevan el agujerito en un lado, se puede respirar con uno clavado en la garganta, o tocar Noche de Paz respirando con fuerza. Lo suyo estaba escrito en el destino... Con un boli Bic, of course.

Anónimo dijo...

En cuanto al señor Efter,me despido.
Me voy de este blog. Reconozco que hay muy buena gente por aquí, pero personas como usted, transmiten mala onda. No le haré comentarios al pitido de la olla exprés, porque sería caer tan bajo ponerme a su altura.
Lo que sí le voy a comentar esque como usted mismo reconoció anoche, tiene envidia de este blog. Sería muy conveniente que se preguntara porqué. no creo que sea porque el suyo reciba menos visitas a pesar de su maravilloso talento.No. Usted tiene envidia, por el buen rollo que el señor (lo veo varón) Soportándome ha creado aquí. Le da envidia que encima sin pretenderlo, el moderador halla conseguido que se haga terapia, solo con entrar por aquí. Y no lo digo por el señor Freud, yo ya recuperé un nombre antes de que apareciera, y estoy trabajando en casa para restablecer la normalidad de mi nombre verdadero. Sabemos que este blog es un poco cutre, gore, gay, vulgar, con fotos de mal gusto...etc; que el autor no tiene ni tu clase, ni tu cultura ni crees que está a tu altura. Pues mira por donde, nada es lo que parece, y este soportándose ha conseguido, algo que tú, ni con 200blogs,conseguirías.
Siento lo de la verborrea, que desde el principio sé que eres tú (cuando te falla un sentido, se agudiza la intuición). Pero puesto que es mi última entrada, que no ojeada, puedo permitírmelo.
Por cierto, he tenido la mala pata de que la remesa de bolis que me mandaron el lunes eran rojos.(Suelen venir azules y negros) y me acordé de su lápiz, y ahora
quitándonos las máscaras te digo que lo que tú tienes no es un boli, es mal gusto, y un poco de hedonismo. Te gusta figurar. hacerte notar. pero no puedes competir con Soportándome. Haberlo pensado antes de entrar por aquí, aguántate, esto no ha sido el Guadiana, sino el Amazonas

Anónimo dijo...

TE HE PILLAO EFTER, DEJA YA A LA SEÑORA ESTA. POR CIERTO, ME SOBRAN 10 BARILLAS DE TINTA, SERA POR SI CORRE ALGUNA?(LA TINTA, DIGO)

Anónimo dijo...

Será que ponen barillas de recambio por si se corre (la tinta) o la bonifican con barillas. Tal y como está el euro! Por cierto, he pensado que estaba en una clase de matemáticas. ¡Qué tiempos!

Efter dijo...

Señorita Ariel, siento de veras que usted abandone este blog (supongo que los bolis Bic la reclaman). De veras lamento si algo de lo que he dicho la ha ofendido pero, como bien dice, quizás ha llegado el momento de empezar a quitarse las máscaras (un término muy superheróico, por otro lado, bien elegido; su intuición la acompaña una vez más ¿no cree? Debería quitarle el puesto a la Pitonisa Lola). Que este es un blog cutre, lo dice usted no yo. De hecho eso me duele de cerca por motivos estéticos que no le voy a explicar; de nuevo su fuerte intuición. Que es vulgar, también lo dice usted; siempre he celebrado las fotos que pone el autor. Que es gay, oiga, me encanta que sea así (intuiciones...). Que el autor tiene mucha más clase, cultura y saber estar que yo, ya se lo adelanto personalmente, porque me consta. Pocas personas hay como Soportándome y, lo más importante, me da mil vueltas en eso de dar la cara a la vida, fíjese lo que le digo. Por supuesto que el autor ha conseguido un clima de buen rollo, porque es lo que transmite, buen rollo, algo que le envidio y ya quisiera yo tener. Y no se equivoque, tiene esta persona muuuuuuchíiiiisimo más arte de lo que yo jamás seré capaz ni de vislumbrar. Y apuesto que usted misma tiene más sensibilidad que la yo poseo en una uña. Pero como bien dice, si nos quitamos las máscaras, las quitamos de verdad. Porque hasta ahora esto parecía una broma pero si reirse de una traqueotomía es de mal gusto (que le doy la razón), peor es simular tenerla, y peor es estar aquí día y noche (que eso sí que es gustarle figurar a una), y peor es cambiar el nick para contestarse a sí misma. Eso no es que sea un Amazonas, es que es la erupción del Vesubio. Así que le deseo que tenga un buen día componiendo bolígrafos pero como está visto que no nos vamos a llevar bien, mejor nos ignoramos mutuamente (al menos con su personalidad Ariel, que las otras me caen bien) y todos tan contentos. Shalom y buenos alimentos.

Anónimo dijo...

Nada, nada, me voy a poner multas ahora mismo:
-A la economista, por no aparecer a tiempo y librarnos de tanta cuenta con los bolis.
-a eponine por coger el ordenador de Lucas
-Al comedor de bolis (Efter) por seguir arremetiendo con la señora de Vallecas
-A Efter, por adjudicar a Circe a Telémaco y no a su padre (Ulises)
-Al cura, por no ejercer de cura
-Al sicoanalista, por no decir ni mú
-A la de Azpeitia por repetir aúpa
-A lucas, Flora y Esquizotipica, por pasar de comentar.
-A Telémaco, por el último laismo
-A alguien, por ser tan ambigu@
-a mí, por entrar en un blog que se llama MENUDO LATAZO.
Por esta vez se salvan, la novicia, da vinci, Dr. Krapp y Soportándome
la proxima, cuidado, os observo.

Anónimo dijo...

Nada, nada, me voy a poner multas ahora mismo:
-A la economista, por no aparecer a tiempo y librarnos de tanta cuenta con los bolis.
-a eponine por coger el ordenador de Lucas
-Al comedor de bolis (Efter) por seguir arremetiendo con la señora de Vallecas
-A Efter, por adjudicar a Circe a Telémaco y no a su padre (Ulises)
-Al cura, por no ejercer de cura
-Al sicoanalista, por no decir ni mú
-A la de Azpeitia por repetir aúpa
-A lucas, Flora y Esquizotipica, por pasar de comentar.
-A Telémaco, por el último laismo
-A alguien, por ser tan ambigu@
-a mí, por entrar en un blog que se llama MENUDO LATAZO.
Por esta vez se salvan, la novicia, da vinci, Dr. Krapp y Soportándome
la proxima, cuidado, os observo.

Anónimo dijo...

Anda Efter, no llames tanto la atención que con una basta. Si quieres, me das la dirección y te dejo unas notas.

Anónimo dijo...

Madre mía, Efter ha sacado el Espetón (de pez espada)Que venga el Dr. Krapp y nos vacune a todos contra el virus del cabreo y la culpabilidad

Anónimo dijo...

Oye, Efter, no pierdas la compostura. Que sería de este Blog sin tu compostura. A tí que te dé igual, que ésa esté por aquí día y noche. Peor para ella. Luego tendrá que empaquetar bolis de madrugá. Por cierto; ¿Tú trabajas?...

Anónimo dijo...

EFTER, ¿El pecado es cambiar de nick? Examínate a tí mismo por favor

Anónimo dijo...

Esto no es hostilidad, es un pique entre Efter y Ariel (Y partidarios) Me pregunto qué relacción tendrán en la vida real. Y en realidad, ¿Qué o a Quién se estarán disputando?

Anónimo dijo...

Casi hay que pedir permiso para poder entrar. Uf. Bueno, en cuanto al tió güenorro ese del caso. Al que tíos y tías caen a sus pies. ¿Tenía tufillo a pescado? Porque si tenía; deja de ponerme, ahora mismo

DR. FREUD dijo...

Señores comentaristas, si el moredador-narrador sigue dejando el blog con este estilo liberal (laisez faire), corremos el riesgo de que esto se convierta en un nido de víboras. He observado que muchos se han precipitado a hacer interpretaciones a los comentarios de los otros; esas interpretaciones deberían ser hechas por mi. ¿Quieren ustedes quitarme el puesto? Hay personas que lo reconocen, como sirenita. También niñaca reconoce el paso del tiempo por su cuerpo a pesar de sus 19 años. A las señoras hetereosexuales, decirles que Paco no ha muerto, simplemente no les desea a ustedes. Calmen su decepción y rabia. Ojo a las relaciones triangulares, rivalidades e interpretaciones. Mas que un cura, neceistan ustedes un moderador democrático. Tampoco sé si ustedes se ecuchan-leen los unos a los otros, o simplemente están pensando en figurar y tener protagonismo.

Anónimo dijo...

Señor Efter, admitida su disculpa. La verdad esque yo también tengo que pedirle perdón.Estaba tan ofendida por sus comentarios...Que hubo un momento en que entré en delirios. A veces me pasa. Además no dije la verdad, estaba intentando levantar el ego de "sopotándome", y sin darme cuenta y porque estaba muy enfadada, acabé insultándole a usted. También era para chincharle un poco, como respuesta a su ya olvidado ataque.
¿podrá perdonarme...? y lo peor de todo esque yo sé que usted es buena persona, y que tiene muchísimo talento. Aquí la única que quiere protagonismo, soy yo. Que tengo una morriña de escenario y de público, que no puede hacerse una idea. ¿Amigos, otra vez? Por favor contésteme, se lo agradecré siempre

Efter dijo...

Señorita Ariel, todo olvidado. Los dos hemos pecado de lengua larga. A partir de ahora aprenderé comedimiento y a atenerme al relato y poco más. Quede tranquila y nade feliz, y nada de morriña ¿eh? Ni morros largos.


MODE REPELENTE ON:
PD: No lo puedo evitar pero antes de irme, sacaré mi vena de profesor de lenguas muertas para recordar a Anónimo que, efectivamente, Circe atrajo a Ulises a su isla pero es que, años más tarde... ¡Se casó con Telémaco! Tragedia griega donde las haya. Sírvase mirar en la wikipedia.
De omni re scibili et quibusdam aliis!!
MODE REPELENTE OFF

Anónimo dijo...

Sabía desde el principio que tiene usted un corazón noble. Yo no puedo tener con usted para nada, nunca más morros largos. Ya le he dicho que me cogió en un momento de delirio. Pienso que si se atiene solo al relato, demostrará usted, que está haciendo un drama de todo esto. ¿Después de todo, que tendría de mágico este blog sin sus aportaciones, tan ricas, tan variadas, tan inteligentes, y ahora hasta en otras lenguas. que sé que es latin porque he leído alguna opera y hasta las he cantado. Pero nunca pude hacer de prima donna. La primera vez que debuté, tuve la dicha de hacerlo con un sólo: "Noche de Paz". Comprenderá usted, porqué me afectó tanto que me dijera que me pusiera a cantarla con la barrilla del boli. Pero, hála, todo olvidado. Ha demostrado usted ser mejor que yo, y ha sido bueno despues de todo, porque gracias al conflicto que hemos tenido, he descubierto que soy muy egocéntrica, y que me vendría muy bien una cura de humildad.
Sayonara

Anónimo dijo...

El efter, siempre se saca algo; el lápiz, la vena.... vamos que normalmente se dice: "me va a salir la vena"...pero él tiene que sacarla. Interesante, ¿No?

Anónimo dijo...

Esto es muy interesante.Estoy pensando pedirme un puesto de asesor en la diputación de Amería, para tener tiempo para disfrutar tranquilamente este blog y todos lo que encarten

Anónimo dijo...

llevas razón Efter, una multa a mí mismo por sabiondo(Circe y Telémaco;ñaca-ñaca) y otra por torpe, por no haber sabido entrar como POLICIA, y haberme quedado en la entrada, como anonimus.
Venga, que siga el tráfico, que hoy no voy a poner más multas

Anónimo dijo...

Soportándome, ¿Te has fijado lo
r e v e l a d o r del título de este capítulo...?

Caracola Light dijo...

Claro que sí, de gran influencia cristiana. Aquellos que creen en las revelaciones esta puede ser una.yo voy a estar unos días ausente, pero me conectaré a ver que me cuentan ustedes y el Dr. Freud. Gracias a todos por leerme.

Drowngirl dijo...

muchas gracias!! me gusta mucho tu blog..seguiré por aqui.
un saludo

Anónimo dijo...

Soprtándome,¿Vas a estar ausente, ausente...?
¿significa algo de doble sentido? como ser o no ser, estar o no estar...? o es solo que te piras de finde...?

Dr.Mikel dijo...

Oye que buena idea, cada vez que me acueste con una chica le dire lo mismo que Xesús:
" Aqui tienes a un amigo "

Anónimo dijo...

Vaya, vaya; parece que el refrán tiene algo de verdad: "muerto el perro se acabaron las pulgas" En este caso no esque se haya muerto el perro esque va a estar ausente: Pero; ¿Qué hacemos las pulguitas que nos nutríamos de este blog...?

Anónimo dijo...

Espero que soprtándome no se haya ido con el viento de Este. Suelen venir las mejores inspiraciones.

Eponine dijo...

Hola genteeee!!!

Dios os bendiga a todos. Que la dicha sea con vosotros.

Yo voy a hacer lo contrario que Anónimo. Ahí van vuestros puntos positivos.

- A la novicia Dalila: Por tomarle cariño al personaje del relato.

- A la madre de Calcuta: Por apreciar a Efter.

- A la niñaca: Por valorar la belleza interior y odiar los cuerpos bonitos.

- A Da Vinci: Por ser un lector fiel del blog.

- A Telémaco: Por inventar un nuevo baile llamado moriña.

- Al mordedor de bolis bic: Por aportar un dato de interés sobre cómo hacer traqueotomías con bolis.

- A la sirenita: Por tomarse la molestia de contarnos en qué trabaja y cuanto le pagan.

- Al doctor Freud: Por sugerir que nos escuchemos los unos a los otros.

- Al dr Mikel: Por estar orgulloso de ser tan cabrón.

- A Efter: Por no ser rencoroso, haber hecho las paces con la sirenita y por el diseño del blog tan divino de la muerte.

- A percebeira, el policia, alguien, drowngirl, maripoppins, sicologa, caty, percebeira, el cura.. etc: Por haber contribuido a estos 60 comentarios.

- A Soportándome: Por no censurar ni moderar los comentarios.


Puntos positivos para todos vosotros.

Bendiciones! xD

Anónimo dijo...

Eponine, sabía que sólo alguien valiente como tú se atrevería a romper este espeso hielo. Te habrá molado ser la nº 60, no?

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE HIELO,SINO DE AUSENCIA. ESTAMOS TODOS AUSENTES COMO LOS PADRES, LOS MARIDOS, LA BONANZA ECONOMICA, AND OF COURSE,SOPORTANDOME

Anónimo dijo...

Os dejo con una reflexión de Leonardo;

"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte"

Anónimo dijo...

OBVIAMENTE ESTE TIO NO CONOCIA EL ZOLPIDEN, NI EL LORAZEPAN, NI EL TETRAZEPAN, NI TODOS LO ZOPANES.
Pero interesante reflexión. Yo añado ésta de Blaise Pascal:
"Dame un punto de apoyo y levantaré el mundo..."
Besitos

Anónimo dijo...

No voy a poner multas (pal tráfico que hay) Pero creo que la gente de los blogs es como un jaula de cotorras; "cuando una grazna se le unen las demás en corro...". Claro que faltan la de los bolis y el del lápiz rojo. ¿Dónde habrán ido...?

Anónimo dijo...

Señor policía:Si se refiere usted a mí como a la de los bolis; le diré que es del todo vulgar, calificar a una persona por su oficio, cuando éste oficio es temporal y no heredado de generaciones anteriores. En cuanto al de los lápices, si se refiere usted a nuestro queridísmo Efter; ése asunto es más sutil. Él no dice nada, calla... Conozco esa táctica, señor inspector; no decir nada para que el otro lo diga todo, agobiado por el silencio. Pues bien, señor Policía, no tenemos por qué callar, porque no hicimos nada malo. Sin embargo lo hacemos. Intentamos colapsar al otro con nuestros respectivos silencios, que no es precisamente el de los corderos, sino el de dos seres que se encontraron en mitad de una tormenta, y sin katiuskas, ni paraguas, ni nada.Pero por otra parte, sé que es en las tormentas donde se forja el carácter. ¿Cómo podríamos experimentar decisiones tan nobles como el perdón, sino hay meteduras de pata? O emociones como la reconciliación versus rencor? Así podría citarle innumerables reflexiones, pero luego aparece el de la verborrea y ya me corto.¿Qué piensa usted...?

Anónimo dijo...

Y en cuanto a la señorita Eponine, gracias por valorar que explicara mi trabajo. En realidad me lo pensé bastante antes de hacerlo. No me parecia apropiado, pero finalmente cedí al impulso. Porque ya que este blog me ha ayudado tanto a encontrar un nombre parte de mi identidad, era como que estaba en deuda. Lo de los demás comentarios ya están olvidados y enterrados bajo el mar (como mi voz)

Anónimo dijo...

Y yo que me estaba haciendo una ciudad con los SIMS. Qué estupidez! Si aquí se está construyendo una genial!. Tenemos,sicóloga, forense, policia, monjas, curas,doctores, ginecólogos, rusas, ciudadanos del mar y de encima del escenario. Hasta disponemos de sicoanalísta y todo; CON SUS MAS Y SUS MENOS, ¿Quién quiere más...?

Anónimo dijo...

¿Qué está diciendo éste? ¿Qué somos personajes virtuales? ¿Qué sólo existimos poque alguien nos ha puesto en este relato?¿Qué somos como los SIMS? mis neuronas descaliforciándose. Que alguien me lo explique aunque sea en MODE REPELENTE ON

Eponine dijo...

Que guay Caty! tu comentario ha sido el número 69.

Verás, yo si creo que no existimos realmente. No tengo consciencia de que existo... así que no... no existo... ¿Tu existes? Creo que no.

La unica que existe aqui es sirenita, cada vez que cojo un boli pienso en ella y me digo "¿Lo habrá montado ella personalmente?", e inspiro fuertemente el olor del boli por si quedaran restos del olor de sirenita. Sirenita, ¿A que hueles?

Anónimo dijo...

Sólo falto yo en esta comunidad virtual que ya habéis civilizado con curas y psicoanalistas. Necesitáis un ser supremo, osea yo. Adoradme.

Eponine dijo...

¡¡Que nooo!! era yooo :P

Anónimo dijo...

nada, chica, te dejé la 70 a huevo. Sabía que no podrías resistirte. Un Miauuuuuuuu grande por los mininos ;D

Anónimo dijo...

Eponine, menos mal que corregiste la blasfemia. Muy bien por tu parte por confesarlo, y tan inmediatamente. Ya dije yo que que en este blog todos acabarían haciéndolo. Tú has dado el primer paso. Esperamos a los demás

Anónimo dijo...

es lo mejor. confesar y punto. Lo que pasa es que, señor cura, queda muy mal decir:soy una AMA DE CASA, y tal y tal.Pero yo, mañana diré toda la verdad. No sé, como que necesito confesarme. Que no soy un arquitecto de renombre, ni un personaje de Disney, pero quién se encarga de desprogramar a los chiquillos de tanta basura?. las amas d casa. ¿Quién pide el zolpiden de dos en dos ....>? Adivinen: las amas de casa
Mañana os confieso

Eponine dijo...

Que curioso señora. Escribe usted zolpidem igual que madre de calcuta, acabado en N. Se nota que no ha tratado mucho con este medicamento si no sabe ni escribirlo bien...
Esperamos con ilusión su confesión.

Efter dijo...

Llego ahora mismo como la Mary Popper, perdón, Poppins de arriba, con viento del sur y lluvia, y me encuentro conque se anuncia que mañana alguien se va a quitar las caretas... ¿Es carnaval? Bueno, dicho esto, me encantan los comentarios tan acertados de Eponine, y los de mi nueva muy mejor amiga Ariel. Yo era más de bolígrafos Pilot porque hacen las lineas muy rectas y firmes (y que me interprete esta frase el doctor Freud), pero a partir de ahora sólo pienso usar marca Bic, y cuando el viento susurre tu nombre, dirá "Ariel, Ariel...".
Bueno, me voy a por un bocata de jamón.

Caracola Light dijo...

Ya he vuelto, no he podido conectarme el fin de semana al blog. Pero ahora os he leido y reido. Bienvenida drowngirl (caos into orden) como estos comentarios caóticos,jiji; y tb es la primera vez que te veo, caty. Pues ya estoy preparando la siguiente entrada, a ver si mañana noche puedo. No sé como esto da para tantos comentarios, pero que divertidos. Dr. Mikel has aprendido de Xesús, eso esta muy bien. Que breve alegría cuando ví que Dios escribía en el blog, me sentí de orgulloso, que alegría y que breve. Mañana un ama de casa hará una confesion, supongo que al señor cura. Será la primera confesión catolica que se hace en un blog? O será una confesión sobre su identidad??? Who knows...
Esto cada ves se parece más a una telenovela. Mañana siguiente entrada, mañana una confesión....

Agradecida, emocionada, gracias por veniiiir....

Anónimo dijo...

ay, Efter, Efter, Cuánto he soñado tu regreso. Hasta había imaginadado que te habían hecho una traqueo a tí también y que no podías hablar. ¿Sabes? en este emundo existen muchos tipos de "traqueos". Unas son mortales y otras te hieren de muerte. Aquí en España (tan cerca, Dios mío, que espanto) hubo un señor que hizo "traqueos" a mansalva. LLegó un día con su bisturí otorgado por la "Gracia de Dios", y empezó a traquetomizar a todos los poetas, a unos les abortó el habla y la vida, como a nuestro amado Lorca; "verde que te quiero verde, verde olivo y verde rama...."!
y otros les quitó la voz y el país que la fecundaba; Alberti, Machado...
Qué triste, verdad? pero estos últimos se sobrepusieron. Desde tierras extrañas, pero no dejaron morir su voz, traqueotomizada,, bisturizada, espoleada con las espuela de poder.Pero, voz al fin y al cabo, que clamaba, que lloraba, que avisaba

Anónimo dijo...

Yo de todas formas también voy a confesar algo mañana. Me da un poco de yuyo que sea el cura el que disfrute con esto, (siempre disfrutan) ( es una más de las concesiones de poder que tienen),pero creo que se lo debo a esa pobre mujer que va a hacerlo. Qué valiente. Todo el día limpiando pústulas, culos, y vaciando bacinas con orines.tener que ocuparse de botones, coser botones, fíjese usted, poner comnidas, ir al mercado,a reuniones del AMPA, y demás y demás. Y todo ello, señor Efter, a cambio de unos semens de calidad, de los cuales cada vez hay menos en España, que , fíjese, se llevaron los poetas, y los espermas buenos se perdieron ; ¿dónde estaran...? A lo mejor han ido al desfile: Al coñazo del desfile, que hasta Rajoy se ha dado cuenta. Tiempos extraños vivimos.... Yo por solidaridad con ese pedadzo de madre, limpia mocos y atacordones, también confesaré algo mañana. Un beso, mi héroe

Novicia Dalila dijo...

Yo me apunto de pinche, por aquello de fomentar el gremio, que está muy depreciado últimamente.
Sr. Cura, cuente conmigo para las penitencias ;)

Anónimo dijo...

Pues mirad por donde, me confesaré más tarde.(Ahora me ha surgido un imprevisto). Pero NO me confesaré al cura, a ver si se cree el soportándome ése que soy una ama de casa con mantilla negra y peineta,no te jode. Me confesaré a mis compañeros, que como dice Dalila, somos un gremio queramos o no. Si alguien conoce a Merzenich (neurocientífico) o a Norman Doidge, entenderá mejor lo que voy a compartir más tarde.
Eponine; siento el cabreo por escribir mal el fármaco, pero quien lo toma es uno de mis hijos. Sí. Así, está el mundo

Anónimo dijo...

Los tíos que he citado antes estan bien para ir entrando en escena. Pero si no tenéis mucho tiempo libre, echar por ahí un vistazo a MEMETICA, que en resumen es de lo que voy a compartiros. Lo anticipo, para que luego nadie salga conque estoy flipando.
besos y echad fluoxetina al puchero

Anónimo dijo...

Se me pone la carne de gallina, ¿Qué será, éso de la memética? buscaré a ver, espero que no sea una receta de cocina, o la forma de administrar Dalsy a los pibes

Anónimo dijo...

Por favor, yo es que no puedo más de la intriga. Si al final resulta ser un anuncio de detergente, publicidad encubierta, me suicido bebiéndome la arielita. Aviso!!

Anónimo dijo...

uy, uy, uy... mucho cuidado con el ama de casa. Sé por donde va. Terreno muy movedizo. Atentos o abrirá la caja de Pandora.

Anónimo dijo...

uy, uy, uy... mucho cuidado con el ama de casa. Sé por donde va. Terreno muy movedizo. Atentos o abrirá la caja de Pandora.

Anónimo dijo...

confesando: Yo no soy una ama de casa. Ni vosotros sois los que sois, todos los niks, todas las entradas, las cosas que decimos; todo absolutamente todo está dirigido y manipulado por Soportándome. Somos una parte más del relato.Os explico.Sabéis lo que es una sinapsis, no? "conexiones electro-químicas entre neurona y neurona dentro de nuestro cerebro. Hasta ahí, ok. Pues luego llegan los MEMES, que es la conexión energética entre cerebro y cerebro. Es una fuerza tipo telepática con la que nos influye y nos hace decir sus productos de su mente. Todos los que escribimos aquí estamos dirigidos por su persona. Por su fuerza cerebral. Somos sinapsis más de su cerebro pero de forma externa. Somos un todo. Nos ha lanzado su teoría y todos como esclavos, escribiendo lo que él quiere que escribamos. Sino me creéis, buscad: Memética ó Memes

Eponine dijo...

¿Los memes no son los jueguecitos esos que se escriben en los blogs? Sí sí... yo hice uno en plan "¿que hora es ahora mismo? ¿cual fue el ultimo beso que diste? ¿cuando lloraste por ultima vez?". Y eso se lo pasan de un blog a otro cuando no hay nada mejor que escribir. Eso es un meme señora, actualícese un poquito.

Yo sí quiero confesarme con el cura, a ver si hace acto de presencia que necesito hacer penitencia. También solicito la presencia del dr Froid, que quiero un poquito de psicoanálisis. Y que venga también sirenita, para entretenerme con sus comentarios.
Esas son mis demandas. Os veo luego.

Caracola Light dijo...

Creo que tras esta muy preciada confesión y esta forma de ver lo que ocurre aquí. Doy paso a la siguiente entrada. ¿Demasiado Gran Hernano? ¿Demasiada manipulación?

Anónimo dijo...

A ver si me he enterado bien.A esta señora le transtornan los nenes?

Anónimo dijo...

Por favor,buscarlo en el buscador.sabía que no me harías caso. El alma.mater de soportandome nos controla. Os adjunto texto

Anónimo dijo...

De modo que quizás estamos literalmente poseídos por pensamientos importados de las personas que nos rodean. Para utilizar una analogía más médica, quizá las ideas se adquieren como un tipo de "infección" mental mediante contacto social. Sabemos que de ese modo podemos adquirir enfermedades terribles, a partir de gérmenes que nos llegan con los estornudos de los demás. ¿Qué ocurre si hemos de temer que algo adquirido culturalmente a partir de nuestros compatriotas puede ser asimismo peligrosamente infeccioso? ¡Podríamos contaminarnos con patógenos cerebrales alevosos sólo por hablar con los demás! Efectivamente, mediante la conversación, podrían transmitirse ideas de un cerebro a otro, replicándose dentro de nuestra cabeza.
¿Por qué pensamos las cosas que pensamos? ¿Tenemos pensamientos o ellos nos tienen a nosotros? Esta idea sorprendente (que los pensamientos pueden pensar por ellos mismos) es la ocurrencia genial que se halla tras una nueva teoría denominada memética. Dicha teoría se basa en una importante intuición relevante para las especies sociales como los seres humanos. Empieza por reconocer que muchos de nuestros pensamientos no se generan en el interior de nuestro propio cerebro, sino que se adquieren como ideas procedentes de otros. Lo que la memética sostiene es que, una vez en nuestro interior, esos pensamientos se dedican a trabajar por su cuenta, persiguiendo objetivos que pueden estar en conflicto con nuestros mejores intereses. Estas ideas poseen sus propios intereses en virtud de tener cualidades que las convierten en algo parecido a virus biológicos.
Hace tiempo que los científicos sociales han señalado que el conjunto de creencias y valores que sostienen en común los miembros de grupos sociales (su cultura, en último término) parece evolucionar a lo largo del tiempo. Surgen con una cierta regularidad nuevas variedades de opinión (mutantes), que después son seleccionadas por los individuos sobre la base de una amplia gama de criterios, como su atractivo psicológico. Este parecido entre procesos culturales y biológicos llevó al eminente zoólogo Richard Dawkins (que ahora es Profesor Charles Simonyi para la Comprensión Pública de la Ciencia en la Universidad de Oxford) a sugerir que la evolución cultural podía describirse utilizando los mismos principios que la evolución biológica. Más concretamente, identificó una unidad de información que desempeña un papel análogo al del gen, el replicador biológico. Acuñó el término "meme" como nombre para estas partículas culturales, que suponía que se podían replicar cuando las personas intercambian información. El resultado de esta hipótesis es que los memes son ideas que coleccionan personas como si fueran trofeos, y que infectan el cerebro como "virus de la mente". Quizá lo que pensamos no tiene tanto que ver con nuestro propio libre albedrío como con la actividad actual de algo parecido a "genes del pensamiento" que opera dentro de nuestra cabeza.
Son muchos los que han considerado que la idea de los memes es atractiva desde el punto de vista lógico y la han aceptado. Sin embargo, gran parte de esta especulación ha sido irresponsable porque la existencia de los memes todavía no se ha establecido. No obstante, si pudiera demostrarse que el intercambio social supone regularmente la replicación de información, tal descubrimiento tendría importantes implicaciones para la naturaleza de la psicología y de la sociedad humanas. Por ello, es seguro que habrá un intento concertado de averiguar a qué se parecen dichos memes. En este libro, me tomo en serio la idea de que dichos replicadores culturales existen. Al identificar qué es lo que pueden ser dichos memes y dónde pueden encontrarse, espero poder poner fin a las continuas series de conjeturas sobre ellos. Si se confirmara la posibilidad de los memes, podría iniciarse una era de descubrimientos "duros" en la nueva ciencia de la memética.

Para contribuir a conseguir este objetivo, El meme eléctrico empieza con un capítulo que clarifica la idea fundamental de la memética: que los memes son replicadores. Cualquier proceso evolutivo, incluidos los de tipo cultural, sólo necesita poseer características que se correlacionen de una generación a la siguiente. Esta cualidad es lo que los biólogos denominan herencia. La replicación es una afirmación más precisa de cómo funciona la evolución; sugiere que hay un tipo especial de agente que causa la recurrencia de los rasgos culturales: un replicador. Algunos enfoques evolutivos (competidores de la memética, como la sociobiología y la psicología evolutiva) sólo aducen herencia genética en su explicación de la cultura. No estoy de acuerdo. La información transmitida socialmente es fundamental para la naturaleza de la cultura. Pero cuando se transmite, ¿se replica? Ésta es la cuestión crucial. Para darle respuesta, hemos de encontrar algunas nuevas fuentes de información que aseguren nuestros pensamientos y eviten que nuestras especulaciones salgan volando con nosotros.

¿Cuál sería el terreno adecuado para una ciencia de los memes? ¿Cómo podemos, de hecho, determinar si tiene lugar replicación cuando heredamos rasgos culturales? Ante todo, necesitamos una idea clara de cómo podemos generalizar la teoría darwiniana para que cubra el caso de la evolución cultural. En particular, necesitamos una mejor idea de lo que queremos decir con replicación, para empezar. En este libro, mi primera tarea es precisamente afianzar lo que queremos decir con evolución cultural y determinar cómo ocurre. Para obtener ayuda en esta tarea, es razonable observar a los demás replicadores de los que sabemos algo (los priones y los virus informáticos) para que nos instruyan acerca de cómo podría funcionar un replicador cultural. Resulta que funcionan de manera muy distinta a los genes, lo que amplía considerablemente las posibilidades para los memes.
Los replicadores transmiten información. Pero con frecuencia se ha visto la información como una especie de cosa mágica, versátil, capaz de adoptar cualquier forma que requiera un meme: en realidad, permitiendo que los memes salgan volando de la mente de uno, hacia el mundo, y después que vivan largo tiempo en los libros o en la arquitectura monumental, antes de volver de nuevo a nuestro cerebro. Yo creo que este estilo de vida a lo jet set no puede ser soportado por ningún tipo de información. Hemos de acechar al meme salvaje y determinar en qué tipo de lugar exactamente puede encontrarse. Después de considerar propuestas alternativas, llego a la conclusión de que los memes se encontrarán sólo en el cerebro.

Anónimo dijo...

Qué interesante, desde luego todos los días aprendo algo. Pero lo de los memes, parece una memez (Tomadura de pelo) del que no me queda tanto como a Gaspar el Forense

Anónimo dijo...

Ya que parece que estamos todos por aquí, a ver la nueva paridura de Soprtándome; con la cual vamos a ser inoculados la mayoría, casi puedo contestar en tiempo real.

Señor Arquitecto "L'incopentece", (Gaudí, le queda muy grande) mejor que busque en el google: "LA ARQUIMEMESIS". Luego me cuenta

Eponine dijo...

Pero tenemos que llegar a los 100 comentarios. Venga, charlemos un poco.

¿A que hueles ama de casa?

¿A que hueles Gaudí?

Anónimo dijo...

El cura, se ha acojonao. hasta yo estoy alucinando. Yo en la vida había escuchado esa palabra y el buscador está lleno.Creo que necesitamos a Freud, que nos explique algo, porque vaya, no me han quedado fuerzas ni para poner multas

Eponine dijo...

¿Implosionará el blog al llegar al comentario nº 100?


¿A qué hueles, policía?

Anónimo dijo...

A sobaquillo, y porra :D :D :D
Y tú? ;)

Eponine dijo...

Bieeeeeeeeeeeen!!! 100 comentarioooooooooos!!! YUHUUUUUUU!!!! Ya puedo morirme en paz.

Eponine dijo...

Yo no sé a que huelo, policía. Le acabo de preguntar a mi novio "¿a que huelo?" y me dice "a niña buena", pero no sé que olor es ese... :/

DR. FREUD dijo...

Pues parece que desde el postmodernismo y la innovación última del psicoanálisis (Teoría de la Relaciones Objetales), viene a ser lo mismo que la creación de cultura a través de la identificación poryectiva. Estoy encantado con este debate intelectual. Estoy cada vez más a gusto de entrar por aquí y más agradecido a soportándome por haberme invitado y tener el placer de conocerles.

Efter dijo...

Va a ser que el ama de casa tiene mucha razón, ya que lo que parecía un ataque de acné galopante que aparecía en mi espalda son el nacimiento de 8 cuerdas con las que el señor Soportándome me maneja cual marioneta. Mi mamá me mima y mi Meme me maneja.