13. El número trece tenía que ser...



Antonia y Martín llegaron a Bueu tras haber intentado buscar más pistas sin éxito en Portonovo. Habían buscado por todo el litoral cercano algún dato, alguna señal que les ayudara en la investigación.Llegaron al puerto de Bueu y Antonia observó a una chica delgada y rubia que estaba hablando con el vendedor de tickets de una naviera. La muchacha llevaba un cubo, una fregona y una bolsa de pañales para bebé. Ésta se giró y su mirada penetrante se cruzó con la de Antonia. Era una forma de mirar atrapadora tras unos bellos ojos verdes. La mujer policía no podía dejar de mirarla y empezó a escuchar una voz de color verde que decía –no me mires, no me mires-. Antonia comenzó a aturdirse y perdió la conciencia durante unos minutos. En este estado de trance tuvo una visión de unos dientes de ajo que se iban recolocando hasta formar una cabeza del bulbo completa. En cada diente había diferentes crímenes proyectados como si cada uno contuviera una diapositiva. De pronto empezó a escuchar una voz de color lila que decía -¡Despierta! ¡Despierta!-Antonia recuperó la conciencia y comenzó a gritar –la chica del cubo, la chica del cubo, hay que seguirla-. Se incorporó y vio como la joven se alejaba atravesando el mar subida en un pequeño barco a motor que levantaba una estela con olor a salitre. La misteriosa chica de ojos verdes había dejado indefensa a Antonia para evitar un posible encuentro.Se acercaron a preguntar al vendedor de billetes con el que había hablado con ella. – Es la hija del farero de Isla de Ons - respondió- que es el destino del barco en el que va. Unos dicen que es retrasada, otros que está loca, y la gran mayoría comenta que tiene poderes. Yo la conozco desde pequeña y a mi me parece muy normalita. A veces viene gente desde distintos sitios para que les ayude a localizar desaparecidos en el mar. Cuando Iria, que así se llama, tenía 7 años su madre desapareció tragada por el mar una noche de temporal. La niña comenzó a ir todos los días a una playita llamada Melide, se sentaba en una roca y esperaba a que el mar le devolviera a su madre hasta el anochecer. A los 7 días apareció el cuerpo de la madre traído por el mar en esa misma playa. Desde entonces le atribuyen poderes.- ¿Cuándo sale el siguiente barco para la Isla de Ons? – quiso saber Antonia- El siguiente es ya mañana, señora- respondió el vendedor.

66 comentarios:

Efter dijo...

Estas sinestesias me dejan sin siesta. Ahora tengo que saber, COMO SEA, cómo continua la historia, Soportándome.

DR. FREUD dijo...

Señor Efter, es usted siempre el primero que comenta a soportándome. Yo que usted me plantearía que tipo de vínculo está usted estableciendo con este blog.
Soportándome, yo que usted me plantearía qué hace usted escribiendo en un blog una novelita de colorines.

Novicia Dalila dijo...

A mi me gustaría sabe de que color tengo la voz...
El mar me encanta, por encima de casi todo. Es lo único que me falta en el foro.
Me siento con Efter mientras esperamos la siguiente entrega.

Gaudí dijo...

Novicia, tu voz es azul irisado. como ese color tornasol, que se refleja en el mediterráneo, cuando el sol se está poniendo en las últimas tardes de verano.
Besos

Telémaco dijo...

Oye, Efter, lleva razón Freud. Siempre el primero en horas de curro. Qué morro!

CATY LA CHICA GATO dijo...

SOPORTÁNDOME, NO SERÍA QUE ANTONIA ESTABA VIENDO UN GATO?
POR CIERTO, MÁNDALA AL FREUD, CREO QUE TIENE UNA CRISIS DELIRANTE ;)
SALUDOS A TODOS LOS DE OJOS VERDES HECHICEROS , TIPO GATO ^-^

Efter dijo...

Telémaco, gracias por estar tan pendiente de mí y de mis rutinas. ¿Detecto cierto tono de envidia en su comentario? Pues no me lo tenga, que son consecuencias colaterales de la crisis, el tener tiempo en el curro para entrar a leer blogs. Ay, la crisis...

Borrasca dijo...

Creo que este relato es una de las excepciones, porque me obliga a seguir enganchada para saber como termina.
Muy buenos todos, sigo leyéndote despacito...

Besos borrascosos

PD: También me gustaría saber cual es el color de mi voz

Gaudí dijo...

Borrasca, tu voz es de color amarillo anaranjado, como los girasoles, y los campos de trigo. Tiene algunas hebras rojizas que se deslizan como pétalos de amapola, y se esconden entre los amarillos, como una pintura de Van Gogh, que se llamara primavera. Alguna pizca de verde, pero escondida....

HERACLITO dijo...

Todo fluye, nada permanece...
mi madre dice que no te preocupes por el encanijamiento de Sandra. Si sigue, así, Antonia se la puede colgar en la correa de policía, en forma de llavero. Buena idea, cierto?

Telémaco dijo...

Pues sí, Efter, un poco de algo, pero no estoy seguro si es envidia o admiración. porque la verdad es que tu blog, me sublima.
por cierto, esos ojitos verdes, poténcialos, con camisas and jerseys, con ese tono.

MADRE DE CALCUTA dijo...

Vaya, Vaya, así que soportándome sigue con el color lila; esta vez, en forma de voz, y "despertando" a Antonia.
Luego un montón de ecos, vanidosos o curiosos, intentando aparecer en el lienzo de soportándome en forma de intriga por el color de su voz.
Me pregunto qué color tendrá la de soportándome, o la de nuestra desaparecida Señora Ariel...

Galán de Barrio dijo...

hola!

me gusta lo que hacés, eso de ir continuando las historias, y me encanta lo de las voces de colores!

voy a buscar las historias anteriores para ir completando el relato

la que estoy escribiendo yo emepezó el 1 de octubre y terminará el 31. la voy escribiendo día a día, así que si querés podés dejarme alguna palabra para que aparezca en el texto del día siguiente.

yo concurso en ficción también!

como me gusta lo tuyo, te dejo mi voto, vos podés hacer lo mismo si querés

un beso desde argentina!

Ama de casa, despistada dijo...

Ché, olvidaste poner la dire de tu blog...¿A dónde votamos....?

Telémaco dijo...

Creo que la desapercida Ariel, tiene la voz, blanco TITANIO. ¿Qué opinas tú Efter? Imagina que vas a ser el prime, y contesta porfa ;)

Soportándome dijo...

Muy bienvenidos Galán de Barrio y Borrasca. Gracias por vuestros comentarios Efter, Novicia, amas de casa, gatos, personajes de ficción o mitologicos. Yo también me pregunto sobre la voz de la sirenita ariel, puedes ser blanco titanio, supongo que con pitidos amarillos, NO?
Lo del tamaño de Sandra y ponerla en un llavero sería buena idea. Pero creo que es que Antonia está creciendo y cogiendo cada vez más protagonismo, tanto en la obra como en la realidad. Guiños lilas para todos ; )

UN TROLL dijo...

Yo creo que la voz de Soportándome puede ser marrón.O sea: chocolate en los momentos amargos. mierda, si el que oye está estreñío; tierra; si eres un ave y necesitas posarte, tronco de árbol, si eres una ramita que necesita apoyarse; un peluche; si hace tiempo que no abazas con dulzura e ingenuidad y por supuesto un lápiz(del precio justo) para escribir, y diseñar, para dibujar y soñar. Lve u

Eponine dijo...

Hola Troll!!!! ^_^

Eponine dijo...

Yo creo que la voz de soportándome es marrón y blanca, como su paraguas.

Eponine dijo...

Y dejar ya de decir lo de colgarse a Sandra en el llavero, por dios, que me recordáis a mi abuela...

Eponine dijo...

Por cierto, el marketing de Galán de Barrio es buenísimo. Eso de poner palabras de los comentaristas en el capítulo siguiente es una buenísima idea que se mete al público en el bolsillo. Creo que le voy a dar a él mi voto en ficción...

Lukas ThyWalls dijo...

Eponine ha dejado claro que ya hemos vuelto de la caidita de la costa, ¡Spameadora Eres y Spameadora morirás!

Me asuste ayer al leer el relato y ver que casi no se han dejado comentarios, ¿Habrían fumigado a la marabunta? Veo que algo de efecto ha hecho porque esta esto menos esperpéntico como en otros capis.

¿Nos quedaremos con las ganas de saber que ocurre entre estas dos chicas? Eso el tiempo lo dirá...

PD.: Parece ser que alguien ha tenido algo de tiempo libre esta tarde...

Efter dijo...

Eponine, de eso nada.
CAMPAÑA PUCHERAZO:
VOTO FICCIÓN A SOPORTÄNDOME.
Amos hombreeeee

Soportándome dijo...

Estoy llorando en mi habitación...ella se fue con un niño pijo...Tampoco es cuestion de que me conviertan el blog en un foro de memeces. Pero como buen memo que soy voy a ver un capítulo de weeds y luego vuelvo. Mi adorables memos... perdón...memes.-hasta pronto-

Eponine dijo...

Que no pringaos! habeis picado...

Le he dado el voto a Soportandole haciéndole quedar en el puesto 28. Como ganes el premio quiero que me invites al chino. Y que me compres unos zapatos bonicos.
Ale, ya no quiero má.

un troll dijo...

Efter,en el contador de mi blog, el galán ése no procede de Argentina. Sino de un estudio de .... sí adivinastes. no quiero dar mas pistas, que luego los suceptibles se enojan. ;)

Efter dijo...

Please, don't feed the troll !!

Eponine dijo...

Pero es que a mí me unen lazos familiares con el troll y tengo que alimentarlo para que no se lleve un disgusto, el pobre... :(

EL TROLL dijo...

Gracias, Eponine. Te quiero. Estaba yo; BUAH, BUAAAAAAAA, BUAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAA; Efter no quiere alimentarme. BUAAAAAA,BUAAA.Toda mi nariz moqueando, pedos saliendo de mi trasero, más mocos, y más pedos, sin sabir, adónde ir, a quién acudir, y apareces tú defendiéndome. te tero. (perdon por el erupto que acabo de pegar)

tELÉMACO dijo...

Lo que le ha jodido al efter, esque adivines la TROLLA del argentino. te alimentamos, hála, una bolsita de cheetos ya dormir. ¿Vale...?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No puede ser, conozco la isla de Ons...

EL TROLL dijo...

¿pONINE? ¿Ponina? ¿eso es bueno o malo? BUAAAAAAAAAAAAA. BUAAAAAAAAAA.
HELP ME, PLEASE. BUAAAAAAAAAAAAA
BUAAAAAHHHHH

Eponine dijo...

Shhhhhh

Y LOS VECINOS DEL BARRIO, LE LLAMABAN LOCA, Y UN ... dijo...

Ripley, qué más da la isla. Si no conoces a la chica de ojos VERDES (Hija del farero); no eres nadie. Absolutamente nadie.
En el proximo video que cuelgues, inclúyela, te aseguro, que el mundo entero alucinará. Un beso,

TROLL, EL dijo...

pONINE? ¿Eso significa que me calle...?
¿ o que se callen todos?
Desconcertado a lot.
dime. BUAAAAAAAAAAAA. BUAAAAAAAAAAAAAAHHHHH

EL TROLL dijo...

Soportándome, que le den a la Antonia, a mí me gusta un llavero de sandra y punto. aaaaaaaaaaaaaarfgh (Erupto, grande)

Eponine dijo...

Se lo decía a las voces de mi cabeza, pero ya han parado, gracias al señor jesucristo.

Troll, amigo de Eponine y futuro amigo de Efter :) dijo...

Motril, entero ha caído. no hay red, no hay telefone, no hay voces ¿can you belive this...?

Eponine dijo...

No digas nombres de ciudades, Troll. Está prohibido en internet. Shhh Shhh Shhh

EL TROLL dijo...

Gracias, Ponine. No lo sabía. Zempre aprendo de tí (baba)

Eponine dijo...

De nada Troll, siempre es un placer alimentarte ;)

Eponine dijo...

Esto es una prueba

[img]http://img265.imageshack.us/img265/33/dibujohcwy1.jpg[/img]

Eponine dijo...

Ohhh... sabia que no iba a funcionar... snif...

¿¿como lo borro ahora?? O_o

EL TROLL dijo...

pero, soportandome, habló de Portonovo y de otras. Buaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh. Buaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh
(mocos) (punes)

EL POBRECITO TROLL dijo...

Ponine, yo intento copiar esa imagen pero no lo consigo.(llanto)

Efter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efter dijo...

Epo, guapa, no se pueden poner imágenes en los comentarios de Blogger (son así de siesos). Sí puedes enlazar texto a imagen exterior, tal que así, pero poco más. Lukas te enseña como, es que no puedo poner aquí el código.

Para borrar tu mensaje, tienes que pulsar el título de la entrada (El número 13...), buscar ahí tu comentario y darle al icono de cubo de basura que hay debajo de tu comentario, a la derecha de la fecha. Sólo lo verás si estás logueada con tu nick Eponine. Ya te mandé eso al correo. Besos!

Lukas ThyWalls dijo...

Ohhh... pos no veo la papelera por ninguna parte. Sólo la veo en mi blog.

Tú siempre estás borrando comentarios, imagino que porque los escribes con la cuenta de soportándome sin darte cuenta... xD

Lo de la imagen estaba 99% segura de que no se iba a poder, pero me he dicho "bueno, por probar...".

En fin...

Lukas ThyWalls dijo...

AH MIERDA!! ¡¡Que soy Eponineeee!! U_U

AMA DE CASA DESPISTADA dijo...

Poni, ¿Qué papaelera ^0?

ripley deslogad@ dijo...

Soy la verdadera Eponine de Nín, hija de la Joaquina y el Joaquín:-) . Tienes la parte de los Comentarios un poco así, muy "Froidificada":-), es como un diván multitudinario, chiquillo...soy el Ripley, pero ya cansao sin ganas de logáse:-)
Abrazos.

Eponine dijo...

No me nombres en vano, Ripley. Mi nick es mío y sólo mío.

PREOCUPADA dijo...

RIP, SI NO DAS PA MAS , POS NO DAS PA MAS. A DORMIR, QUE MAÑANA SERÁ OTO DÍA. bESITOS EN TU CADERA Y PIERNA

PREOCUPADA dijo...

RIP, SI NO DAS PA MAS , POS NO DAS PA MAS. A DORMIR, QUE MAÑANA SERÁ OTO DÍA. bESITOS EN TU CADERA Y PIERNA

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Eponine, tienes razón, hija:-) No te nombro en vano, es que no se si eres Efter, Soportándome, ó un nick autónomo...estoy un poco perdido, pero no te nombro en vano, es un honor. Lo que pasa que no me ha dado tiempo a comentarte, por la vértebra que me hace "click", pero yo doy pá mucho, Sra Preocupada...No se preocupe usted. La cadera la tengo ferpecta (óptimo uso), y las piernas, que ni Norma Duval...pronto se verá:-)Voy a dar aquí la exclusiva...Preparo vídrio, pero...es que sé si lo subiré. Es una revista:-) jejeje.
Bueno, besos, y bona ní.

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

ADMIRADORA dijo...

Perdona, soportándome que utilice tu blog (que no a tí, prenda mía).
Pero esque quiero mandarle una nota a efter, y su blog está bajo dictadura tipo USA. Ya ni libertad tiene uno para una notita. pero ya que lo he escrito, me da pena que se lo trague la NADA de la red. Así que se lo mando por aquí. Pero palabrita que no vuelvo a entrar en el suyo (copio y pego) BESOS

Efter, qué hermoso tu intenso relato. Pensar que es la vida misma.Qué triste que se digan palabras tan hermosas, y se conviertan en espadas. Pienso que sí; estos y todos (El mundo entero) deberíamos darnos una segunda, tercera, and so on, oportunidad. Me has hecho meditar con el corazón.
Muak

ADMIRADORA DE EFTER(ANTES DE SU REPRESION) dijo...

Gracias, soportándome, por ser tan demócrata, abierto y tan genial.
y por dejarme usar tu blog, para poner la nota que había puesto en el de Efter. (Parece que se ha puesto, parana o facha, o yo qué se) Yo donde no me quieren no entro más. Besos

Efter dijo...

Ante alguna queja personal, recordad los enlaces que he facilitado para que quien quiera se haga una cuenta OpenID, o del tipo que sea. Son cuatro pasos sencillos (si alguien es capaz de entrar en un blog, es capaz de rellenar un formulario). Insisto, no estoy censurando mensajes (la prueba es que siguen ahí), estoy poniendo orden e igualando las condiciones entre lectores. Si alguien le tiene que decir algo a alguien, o a mi mismo, que se ponga un nombre, el que quiera, y a partir de ahí habrá equidad. Lo otro es cobardía.Saludos y besos varios.

Soportándome, todavía sin noticias de Mecano :) Besos.

ANTIGUA ADMIRADORA DEL BLOG DE EFTER dijo...

Pero yo ya tenía un nombre, (admiradora) ¿no lo vistes?
Pero no puedo dar más datos. El otro día la dire del INSTI, nos dió una charla con inspector de policía incluido, no podemos dar mas datos. Hay mucho peligro. Pero vamos que si quieres dáme tu e.mail, y te mando hasta la fecha de caducidad de mi DNI
Hasta puedo darte fotos de mi familia. pero jo mío, con todo mi pesar, en tu blog no entro más. Me ha dolido, esa seleccion, tan escrupulosa. yo aquí me siento como en casa

Efter dijo...

No le voy a explicar, querida Admiradora, la diferencia entre tener un nombre que ENLAZA a un sitio que la identifica mínimamente, y un nombre que se cambia a conveniencia tergiversando conversaciones :) Seguro que usted es lista y me entiende a la perfección. Entretanto, entre donde ustes quiera y se sienta más a gusto. En mi blog la echaré de menos pero es como mi casa y en casa de cada uno, ya se sabe, pone uno las normas. Saludos, Admiradora.

Novicia Dalila dijo...

Gracias Gaudí.
Yo quiero ser como tú y ver los colores de los sonidos....

Un beso

Eponine dijo...

Dicen que con el lsd se puede ver los colores de los sonidos.

el murmullo de las cucarachas dijo...

"Es irremediable... no podemos controlarnos!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
Somos los murmullos de las cucarachas.
Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS.
Te lo pedimos en video...
http://blip.tv/file/1381740
ESTO ES SPAM... EXQUISITO."

AVATAR AVATARADO :)))) dijo...

Qué murmullo, ni qué. Somos los SPAMEMES del barrio, y éso mola. A las cucas, les echamos"BAYGON VERDE" y a flipar como mueren.
Los que buscan una IP fija, que se... somos las ipés variables. Saltamos en las camas, nos ponemos pelukas, un sujetador que alze las domingas y a cantar
IPE, fija a mí,

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.