11. Cuestión de TaMaÑo





- Ahora resulta que Paco tenía un lío con el pescador del pueblo- decía Martín a Antonia-. Parece que sólo se veían en verano. Durante el invierno sólo se llamaban en navidad. “Acordarse de alguien especial en esos días tan especiales”, me acaba de llorar Paco al móvil. Me ha pedido que demos lo máximo que podamos de nosotros mismos para hallar al culpable. Se le veía muy afectado. Un policía que conocía el romance entre Paco y Xesús avisó directamente al jefe para que estuviese al tanto de lo ocurrido. Por eso fuisteis desde aquí a Portonovo el otro día.

- Pues por Paco hago lo que sea- continuó Antonia, dispuesta llegar a saber lo ocurrido de una forma tan certera como si hubiese presenciado la mismísima escena del crimen. Sobre esto disertaban Martín y Antonia después de haber despedido a Gaspar, el forense; y marchaban a tener una entrevista con el Sr, Juez. Entrevista que había cancelado los planes de Martín cuando se disponía a montar en Ibiza como un jabato sobre alguna extranjera y alguna lugareña.

El secretario del juzgado de lo penal invitó a Antonia y Martín a pasar a la sala del juez.

- Bos días- se saludaron todos.

- Don Martín, tengo plena confianza en usted para resolver el caso, por eso le hice venir de sus vacaciones; lo lamento – halagó el señor juez a Martín.

- No se preocupe Su Ilustrísima- contestó el policía intentando mantener una distancia emocional y protocolaria entre ambos, porque Martín no se casaba nunca con nadie, a pesar de las múltiples seducciones que encontraba a sus pies.

- Hay nuevas noticias,- relataba el Sr. Juez- acaban de encontrar una gran lata en el puerto de Bueu. Es una pequeña localidad con puerto a 55 km de Portonovo por carretera, pero un pueblo está frente al otro, atravesados por la Ria de Pontevedra. La lata es una especie de tonel o barril o un contenedor con forma de rollo gigante traído por el mar. Es muy probable que esté relacionado con este asunto. Estamos esperando que nos llamen de un momento a otro para revelarnos el contenido, sospechan de explosivos o de droga. Por otro lado en este pendrive – les entregó un pincho que recogió Antonia- está toda la información judicial y las acusaciones que han tenido en Colombia tanto Avellano Campos como Mauricio Torres. Ya han estado relacionados legalmente en 3 ocasiones en las que siempre salían inocentes, o en libertad con cargos o inculpando a chivos expiatorios. Todo parece indicar que Mauricio Torres es el brazo derecho de Avellano Campos. Todo está en el pendrive, puede llevar varios días leerlo todo. Está lleno de informes periciales, sentencias, fotos, pruebas, etc. Sería interesante que estuviesen una temporada en Pontevedra, pero eso ya lo decidirán con el comisario jefe Don Francisco.

En ese momento sonó el teléfono del Sr. Juez, y mantuvo una breve conversación con el interlocutor.

-Era del juzgado de Vigo- aclaró- la gran lata que han encontrado en Bueu mide cuatro metros de perímetro y dos y medio de altura. Contiene 500.000 dólares en billetes de cinco dólares. Han necesitado un láser especial para abrirla, estaba muy bien sellada, como una lata de conservas gigante.


- MENUDO LATAZO- respondió Antonia.

En el coche Martín se puso reflexivo y empezó a comentarle a Antonia mientras ésta conducía- ¿Te das cuenta? Dentro de poco las cosas dejarán de tener materia. Antes teníamos que llevar un maletín enorme con toda la documentación de las investigaciones, ahora llevamos un pincho en el bolsillo. Ya no hay libros en las estanterías, sino libros virtuales que puedes descargarte de Internet. Las personas no escriben cartas, se envían emails. Los colegas ya no se visitan, chatean o escriben blogs. Los médicos ya no tienen historias clínicas, son historias digitales. Apenas se paga con dinero, se hacen transferencias o con la tarjeta de crédito. Las personas ya no se entierran dejando una lápida que poder contemplar y visitar, se incineran y sus cenizas se esparcen en algún lugar. Todo tiende a desaparecer.

- Pues yo también estoy preocupada por lo mismo- respondió Antonia- Sandra no deja de perder altura, cada vez que vuelve de Naturhouse, me besa en los labios muy contenta pero cada vez está más enana. Todo tiende a desaparecer
.

54 comentarios:

Caracola Light dijo...

Mi agradecimiento a Caulfield (och-efter-stormen) por enseñarme a introducir una lata gigante en el puerto de Bueu. ; )

Eponine dijo...

Jajajajajajaaja ¡Ha quedado genial!

Una pregunta ¿Por qué está desapareciendo Sandra? ¿Qué demonios le dan en Naturhouse? ¿No será que Antonia está creciendo?

Efter dijo...

¿Quién es ese Caulfield? ¿Por qué se apropia del nombre de mi blog? ¿Por qué el nombre de mi blog suena a estornudo?
Sandra me ha parecido desde el principio del relato uno de los personajes que más juego podía dar, sobre todo si se aprovechan esos detalles prerrafaelistas con que el autor la ha dotado.
MODE EMPALAGOSO ON:
Sandra, il tuo ricordo restarà per sempre nel mio cuore.
MODE EMPALAGOSO OFF

Efter dijo...

Así que ya está tardando en hacerle un homenaje adecuado, señor Soportándome. La historia de Paco está muy bien pero se lo merece por ir a por mejillones y volver con berberechos.

Eponine dijo...

¿Por qué me imita Efter en la forma de escribir haciendo tantas preguntas? ¿Qué demonios se ha creido? ¿De qué va? ¿Habrá sido sin mala intención? ¿O será una vil burla hacia mi persona?.

¬¬ fffff (Eponine bufa a Efter)

Anónimo dijo...

vaya,vaya, menuda lata!

Lukas ThyWalls dijo...

"...como una lata de conservas gigante.", pues viendo la imagen, la analogía es acojonante! (Jajaja)

¿Y por qué todo el mundo hace preguntas retóricas? ¿Será que da un toque intelectual? ¿Sera algún virus que hay por aquí? ¡Ostras, estoy infectado!

Te felicito soportándome, y espero próximas entregas, y ahora vamos a dejar paso al esperpento y marabunta.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Estoy intentando comunicar desde anoche con vosotros, y se ve que a los "MEMES" no les interesa mi comentario, y se me desconecta la red y algún agujero se tragó mi comentario.
lo 1º que tengo que deciros es que yo en ningún momento he dicho que sea empaquetadora de bolis BIC, yo esa marca no la mencioné nunca. Vosotros la habeís presupuesto. Yo empaqueto bolis, normales y corrientes de los que venden en los todo a 100.
lo 2º es más fuerte. No sé ni como explicarlo. Yo quería confesar algo intimo que incluso me ha hecho requerir tratamiento. Parece ser que a veces confundo la realidad con la ficción, y éso, claro me hace ser muy inestable, no querer salir nunca de casa, etc.
mi amiga dice soy muy frágil...
Bueno, pues fíjense ustedes, lo que pasó ayer, que me meto a confesar y me encuentro con lo de los MEMES.Al principio pensé que era una de las bromas de los muchos que se meten por aquí

Anónimo dijo...

Y casi que lo iba a dejar pasar. Pero no. Me tuvo que picar la curiosidad y busqué la palabra, y aparecían muchos escritos sobre los "MEMES" Y empecé a asustarme mucho. Todo el día estuve investigando, que me han hecho atrasarme en mi empaquetado de bolis. Ahora ya no sé quién soy. Lo peor de todo esque no estoy segura de si soy producto de la poderosa imaginacion de Soportándome, o de un ente colectivo, cuya podderosa energia ha hecho que nos conozcamos e interactuemos como un cuerpo. Anoche dudaba de si verdaderamente entré aquí por azar, o el influjo magnético de soportándome (que se puso ese nombre para que los despistados como yo, que no se soportan mucho, caigan en el cebo y entren en el buscador, con esas palabras clave)
3º Por estos motivos, y después de recapacitar mucho sobre el tema, creo que debo de hacer mutis por el foro, en pos de mi salud mental.
Porque anoche cuando limpiaba la cocina, pensé :"estos son los memes de mi madre", y así con todo

Doctor Krapp dijo...

Me ha entristecido que solo fueran simples billetes, por un momento contemplé la posibilidad de que fuera el famoso tesoro de Rande, del que hablaba el Capitán Nemo, que se hubiera desplazado hasta Bueu por la actividad de una desconocida corriente submarina.

Anónimo dijo...

Me encanta la imagen de la Justicia.Oye, gente ¿Qué es eso de los memes"? No tengo mucho tiempo, para ir mirando por ahí, pero si alguien me lo explica, quedaré muy agradeecida. Besitos

Anónimo dijo...

Aprovecho el exito de este blogs para comunicar que vendo un Twingo de segunda mano, a buen precio. Color amarillo, gasolina, no tiene mucho rodaje, unos 4 años de edad. Interesados que me lo digan por aqui, gracias

Anónimo dijo...

dime los kilómetros que tiene, matrícula, y precio.

Anónimo dijo...

yo vendo una piragua biplaza, k 2 con timón.seminueva.6 mtros. Precio 300 € con remos incluidos. Hay que ir a la costa a recogerla

Anónimo dijo...

Lleva razón el dr. krapp, la lata podría estar llena de algo más. ¿Cómo es que flota?

Anónimo dijo...

¿Qué coño son los dichosos memes?
¿Alguien lo sabe? Me he perdido

Anónimo dijo...

lUCAS, ?qUIEN TE CREES QUE ERES PARA LLAMARNOS ESPERPENTOS? sOMOS PERSONAJES, MEMES O LO QUE SEA PERO NO ESPERPENTOS, NI MARABUNTA, NI NA DA NA

Anónimo dijo...

DR KRAPP, pónganos una vacunita contra los memes y el brujito de burubú. Se lo agradece la peña, y se lo agradecerá la de los bolis.

Doctor Krapp dijo...

Lo siento amigo Anónimo solo tengo vacunas contra memos e incluso memas si es que el gobierno me lo permite y no lo considera asaz machista.

Anónimo dijo...

Adoptaría Coker, color canela o color café. Que sea dependiente y llore cuando me baño. No importa la edad, pero que controle esfínteres

Anónimo dijo...

jajajaja. Pues póngase a vacunar ya, pero ya. Empezando por la diputación de Almería y siguiendo con el congreso. Tendrán que traerle suministros extras. Megadosis. Toneladas de megadosis

Caracola Light dijo...

Buenas señores:
Me he reido mucho. Gracias por estas visitas tan locas. Está la situación ya entrando en calor por lo que veo, así que ya estoy haciendo la siguiente entrada. En ésta habré tenido muy en cuenta la opinión de los comentaristas. Respecto a la lata (menudo coñazo), creo que flota porque estaba muy bien sellada y contendría aire y sería de hojalata, yo que sé; el caso es que flotaba. Si me ponen trabas porque flota la lata, imagínese ud, Dr. Krapp si le pongo el tesoro de Rande. Me lo hubiese dicho un día antes y el tesoro de Rande hubiese estado allí dentro, claro que también puedo cambiar la entrada. Bueno, se me anticipen. Muy bueno lo de memos y memas, por cierto. A los buscadores, vendedores, lukas, eponine, efter, caty, telémaco...etc, y a la señorita Ariel-Sirenita, siempre bienavenida y ambivalente. Me pregunto por qué a todo el mundo le ha dado por preguntarse cosas a si mismo dejando las preguntas al aire. ; )

Anónimo dijo...

se supone que es para que el Freud conteste, pero creo que ya la peña se habrá dado cuenta de que el tío, está solo para intimidarnos. Ahora quien mando soy YO

Anónimo dijo...

Oye, Soportándome, ¿Qué haces...? ¿Te ha afectado el Meme o qué. Tú no puedes pedir opiniones a tus lectores. No después de habernos echado una bañera de agua fría a las heteros, con la doble sexualidad de Paco.
Por cierto (para tu próximo) el tamaño sí importa.
Mi portátil debe ser pequeño.
Mi casa; Grande
Mi Mango de la ducha, Grande...
Mi.......Grande
....."MODO MEDITATIVO ON"

Anónimo dijo...

Oye, muy bueno eso de que ibas a estar ausente unos días, para subir las entradas. Fino, fino

Hablando de Sandra: Acabará desapareciéndo? ¿Consumiendose a sí misma...?

Anónimo dijo...

Pero digo yo: si la lata para que flotara, contenía aire, entonces no podía estar llena de billetes. En todo caso, casi llena. ¿De qué cantidad estamos hablando? ¿Los billetes estaban numerados? Si ha cruzado el Atlántico, el recipiente será algo más que hojalata,¿no?

Anónimo dijo...

También puede ser que la lata la soltaran junto a los cadáveres.Y que precisamente por flotar ha sido arrastrada por el viento hacia Bueu. Yo creo que lo de Sandra es un distractor; recurso usado por malgunos lectores de intriga para que no nos centremos en la investigación.

Anónimo dijo...

no está mal,la observacion del distractor. Pero entonces digo yo: ¿Será soportándome accionista o dueño de Naturhause?

Efter dijo...

Soportándome, te recuerdo que hoy comienzan las votaciones del concurso 20Blogs :) Paga lo que debes!!

Eponine dijo...

Yo también estoy participando en los premios esos, a ver qué os habéis creido. Efter saltando en sus charquitos y Soportándome que se ha atrevido a catalogarse a sí mismo como escritor de ficción.

Lector, no podías estar más equivocado. Es la investigación lo que pretende distraernos del estado de Sandra, y no al revés.

Anónimo dijo...

Aqui, falta inteligengia y cordura. O sea, alguien de mi CI y sabiduría .Erráis, pero por pura ignorancia. Porque no habéis sabido llevarle una caja de cigalas y un jamón de jabugo al catedrático correspondiente. No manda el MEME, mando yo que soy el que manda en ARQUIMEMESIS.

Anónimo dijo...

Aqui, falta inteligengia y cordura. O sea, alguien de mi CI y sabiduría .Erráis, pero por pura ignorancia. Porque no habéis sabido llevarle una caja de cigalas y un jamón de jabugo al catedrático correspondiente. No manda el MEME, mando yo que soy el que manda en ARQUIMEMESIS.

Anónimo dijo...

Hála, Lukas, ya está desfilando la fauna. contento?.... Métete en tu tienda de campaña, que viene la MARABUNTA. OUAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si alguien quiere ganar un concurso de BLOGS, sólo tiene que contactar conmigo: conozco a los mejores restaurantes del país. A los taxistas, a los magistrados, a los arquitectos, chupatintas, obispos, y demás contactos.

Anónimo dijo...

Si no conoces a Zapatero, no eres nadie.

Anónimo dijo...

Muy bien, Soportándome, por subtitular el capítulo. Yo estaba un poco perdida. ¿Hay alguna forma de entrar en tu blog y que no salga el vampiro ése tan rojo, por definición?

Anónimo dijo...

Yo pienso como Eponine. el estado de Sandra, es lo realmente preocupante. Todo el mundo preocupado por los cadáveres, espetones, latas, y demás.Pero ¿Qué está pasando con Sandra? ¿Llevará coleteros de colores, en las muñecas?

Anónimo dijo...

Yo pienso como Eponine. el estado de Sandra, es lo realmente preocupante. Todo el mundo preocupado por los cadáveres, espetones, latas, y demás.Pero ¿Qué está pasando con Sandra? ¿Llevará coleteros de colores, en las muñecas?

Lukas ThyWalls dijo...

* Lukas saca la cabeza del agujero donde estaba agazapado *
* Lukas carga su escopeta *
* Lukas mira a su alrededor *
* Lukas vuelve a su escondite *
* Lukas reza para que no implosione el blog por culpa de....

... LA MARABUNTAAAA

Anónimo dijo...

Perdona, lukas, pero déjate de remilgos del opus, y ya que tienes escopeta, dispara. sino quieres a matar, pues dispara de todas formas. es un consejo bueno

Anónimo dijo...

A ver si me entero.¿Somos la MARABUNTA,? ¿Somos los MEMES? ¿o SOMOS LOS CONTACTOS DE D.Angel Luis, el decano? ¿Quién coño somos?

Anónimo dijo...

pOR SI ACASO, TEN CUIDADO CON ESTA GENTE. tE QUEDA UNA VERDAD: LA FAMILA

Anónimo dijo...

NO LA QUE TÚ HUBIERAS IMPUESTO, CLARO, NI LA QUE HUBIERAS ESCOGIDO, PERO ES LA QUE HAY. SUERTE Y DISFRUTA DE ELLA, A MI LA HERMANA ME ENCANTA

Anónimo dijo...

lUKAS, ME VOY A LA CAMA, MAÑANA CURRO 6 HORAS. SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AHORA O CALLA PARA SIEMPRE. ESPERP SÓLO 5 MINTS.

Lukas ThyWalls dijo...

La marabunta es, sois, seis, estais... no tiene definición. Es lo que es.

Y si, ya he usado la escopeta, pero para volarme la tapa de los sesos. Pero aún sigo aqui. Es lo que tiene ser imaginario, que no tiene nada que ver con Meme, que es la futura expansión del MGO.

Yo mientras vuelvo a mi agujero, que se ve que si salgo... y un saludo a pollecali ya de paso.

Anónimo dijo...

Vale, pues a tu agujero. Mientras no te metas en una lata gigante, de esas que cruzan el Atlántico...
No hagas caso de quien te halla dicho que eres imaginario. Puede que seas de verdad, porque salistes en fotos de mi cámara. de todas formas comprobaré si has desaparecido.

Efter dijo...

Eponine ¿por qué no avisaste de que participabas? Ya he gastado mi voto de la categoría de personales, te lo hubiera dado a ti al más puro pucherazo. Jo.

Caracola Light dijo...

El memo del meme. La señora esa que confunde a todos. SEÑORA, el que es bisexual es Xesús, el pesacador. Ha mirado usted la bisexualidad de su Paco? Por qué ha deserlo mi Paco? Mi Paco es maricón, de los duros, de los bears, moreno,ojos caramelo penetrantes...Angel Luis, me caes mal. Respecto a los concursos, bastante rivalidad hay ya dentro de este blog por el poder, como para tomarse en serio la rivalidad interblogs. Os quiero.

DR. FREUD dijo...

Señores, parece que se sienten ustedes en familia. Habría que pensarse si en su familia de origen jugaban a hacerse el loco. Considero que soportándome está poniéndose en su sitio. Tampoco descarto que haya que hacer un análisis de toxicidad en todos los miembros, incluido soportándome.

Caracola Light dijo...

O es ribalidad? B grande o b pequeña.
Cuestión de tamaño.

Anónimo dijo...

Señor Freud, en mi familia, nadie jugaba a hacerse el loco. Todo lo contrario, jugaban a hacerse el cuerdo (perdón por el género, pero cuerda me suena a soga). Porque como usted ni siquiera ha podido imaginar; la mayoría de ella están pirados.¡Qué vamos a hacer, es la vida!

Anónimo dijo...

Sortándome; ¿Qué es lo que realmente se le ha removido, con el comentario de ésa señora?

Anónimo dijo...

PERO BUENO, QUÉ TE HA PASADO SOPORTANDOME. UN MALENTENDIDO LO TIENE CUALQUIERA. Y ESA AGRESIVIDAD...DE AUTOR DESQUICIADO. POR CIERTO HAS REVELADO LA IDENTIDAD DE TUS GENITALES O SEA LO QUE ESTABA EN SECRETO Y QUE NIÑACA AMENAZÓ CON REVELAR:
¡ERES LA LOCA QUE DA SALTOS EN LA CAMA DEL VIDEO DE EFTER!
QUE NADIE TOQUE AL MORENAZO, BEAR, DE SOPORTANDOME

Anónimo dijo...

Sie nicht der Experte? viagra f?r die frau kaufen cialis generika [url=http//t7-isis.org]levitra online[/url]