8. Gaspar el forense



No le cabía ni un pelo más en la cabeza. Su cuero cabelludo estaba tan poblado, tan denso que parecía un cepillo de limpiar zapatos. Gaspar tampoco tenía un pelo de tonto. Pero ya sí se le veía alguna cana, más por el sufrimiento que por el paso del tiempo.

Estudió medicina entre otras cosas para complacer al Dr. Esteban, su padre, afamado ginecólogo privado de Vigo, hijo a su vez del afamado ginecólogo Dr. Esteban. Ampliarían la consulta, compartirían pacientes cuando terminase la especialidad, en fin, seguir por la misma buena autopista que su padre y su abuelo.

Pero qué grande fue la sorpresa y decepción de sus padres cuando en lugar de especializarse en Ginecología decidió hacer Medicina Legal y Forense. Todo por aquella novia de la carrera con tetas de churrera de pueblo, que estaba tan apasionada por la patología forense que arrastró a Gaspar a hacer lo mismo .

Estudiaron juntos, se acostaban juntos, empezaron a trabajar juntos y justo dos años después de casarse la novia de tetas grandes le abandonó por otro más joven, más alto y de profesión ginecólogo. La nueva pareja se mudó a Madrid. Gaspar recurrió a la bebida, a las casas de putas y en ocasiones a la cocaína. Su vida se paralizó durante dos años, dejó de aprender, se dejaba detalles de las necropsias sin valorar y dejó de ver a sus amigos.

Una tarde solitaria de domingo se pimpló una botella de Whisky mientras observaba en su salón como perdía el R.C. Celta de Vigo, se fue a su habitual lupanar y conoció a Patrislova; prostituta rusa de clase y postín. No hubo erección, pero sí hubo lamento en Gaspar que muy bien supo consolar la alta, rubia, bien formada y estupenda rusa.

Con el tiempo y un bizcocho, Patrislova sacó a Gaspar de la bebida y éste la sacó de la casa de putas. Gaspar empezó a ponerse al día, a centrarse en el trabajo y ahora es un forense de los más reconocidos Da Coruña.

Patrislova le ha dado dos hijas preciosas a Gaspar, como se decía antes, y sólo con mirarla se la ponía dura; pero no podía intercambiar palabras sobre el trabajo con ella, tenía esa carencia. Y poco a poco le empezaron a salir unas pecas en el espinazo muy juntitas con un pelo que salía de cada una. Retirándose un poco, se podía leer en su espalda la palabra "tanatología".

49 comentarios:

Efter dijo...

Me pregunto si las pecas del señor Gaspar podrían formar la combinación ganadora del Euromillón. Le estaría eternamente agradecido a semejante generosidad melatonítica.
Patrislova saca mi vena hetero de las profundidades del Volga.

DA VINCI dijo...

Así que el Efter, tiene vena hetero...interesante...
El relato se va poniendo interesante, pero o no me concentro o veo muchos saltos, tipo Marcel proust...

Rosalia dijo...

Ya quiesiera esta parecerse a Proust. Yo lo leo porque soy de Portonovo. Aunque algunos relatos son divertidos. Ahora vivo en Oviedo. Os recomiendo Asturiasbollera.blogspot.com
Saludos

Gaudí dijo...

Vaya, vaya... de lo que hay por la web, es bastante vulgar, pero engancha.al princio me perdí un poco. No sé si es que escriben 2 o la que escribe tiene diferentes personalidades. Claro que puede ser que se haya ido refinando. Le habrá tomado el gustillo. Bueno, basta de crítica. La verdad, esque está entretenido. Buena suerte

Omúnculo Nocturno dijo...

Soportándome, es hora de que des un paso al frente y declares si tienes colita o rajita porque aquí hay más de una en la Luna de Valencia...

Efter dijo...

Homúnculo (es con H, esa ortografía...), la respuesta a tu pregunta me dio de cara la otra noche. Del golpe, tengo amnesia.

Soportándome dijo...

La teoría de género feminista, tras el advenimiento de la Sociedad de la Información y la consecuente
germinación de espacios sociales en la Red Internet (Cibersociedad), así como la incidencia de los avances en la
medicina quirúrgica, biotecnología y genética, han supuesto un fuerte cambio en la composición, gestación,
conformación y demostración de nuevas identidades de género. Todo ello desde la premisa de los denominados
post-feminismo, más concretamente el Ciberfeminismo de los años noventa y actualmente en las teorías Queer.
Un cambio y giro que se orienta hacia el derrocamiento del tradicional dualismo de género
masculino/femenino, primeramente considerado tal derrumbe dual.
Es decir, quedarse a la "luna de valencia"... el origen del dicho, que equivale a decir que alguien no ha podido conseguir lo que esperaba o se prometía, está poco claro. Para algunos autores, pudo surgir del hecho de que, debido al mal estado de la mar, los barcos no podían atracar en la playa valenciana para desembarcar a los pasajeros, y éstos tenían que pasar la noche en alta mar, quedando a la luna de Valencia. Otros suponen que lo de la luna es por el nombre que los valencianos daban a su playa, en razón a su forma semicircular. Hay folcloristas que suponen que la frase en cuestión se decía porque a ciertas horas se cerraban las puertas de Valencia, y los que llegaban a destiempo tenían que pasar la noche en un banco con forma de media luna o herradura que había a pie de la muralla. Sin embargo, para José María Iribarren, autor del libro El porqué de los dichos, el origen de la expresión es mucho más sencillo. 'Dejar a la luna' es lo mismo que 'dejar en blanco'; es decir, dejar a uno sin lo que pretendía o esperaba. Lo de Valencia fue añadido más tarde a la primitiva frase 'dejar a la luna'. Ni colita ni rajita.

Gaudí dijo...

¿Ni rajita, ni colita?¿Entonces qué? ¿Sois dos? ¿Tío y Tía? Yo lo sospeché desde el principio. Te has pasado con la perogrullada... cuidado con lo que esnifas.Besitos a los dos (las dos)

la Prima Donna dijo...

¿Qué interés en saber si el autor de las aventuras y desventuras de Martín es macho o hembra? Por mí como si lo escribe un bot, me está gustando igualmente. Aunque a mí me hace una atractiva sinopsis otro lector que tienes, que vive conmigo. Me dice: "pos mira, es de un tio que se hace forense por la chica que le gusta, y luego va la tia y se va con un ginecologo, que era la carrera que en un principio iba a hacer el forense". Y ya ves... con un resumen así ya me animo a seguir leyendo.

Espero el capítulo 9 pronto! lo que más me gusta son las fotitos y pinturas que acompañan al relato.

Brava!!

DA VINCI dijo...

Es un tío y además machista. Todo eso de las boyeras.... y ahora la paragrafada del ciberfeminismo...
Pero de qué va este... a lo mejor, está mas confundido que el Martin.

Lukas ThyWalls dijo...

prima donna, te enteras de lo que quieres, de la misa, la mitad... (Ups, no, con la iglesia hemos topado...)

Y esta claro el género de Soportándome: es un verbo (Los detalles no lo se, soy de ciencias)

la Prima Donna dijo...

Que no lukas, que me entero de todo... de algo de una rusa... y un coche... y naturhouse...
que sí, que sí... que yo me entero, hombre!

Madre de Calcuta dijo...

Es una tía que ha debido de tener alguna vez algun trauma con un ginecologo.Y se nota que le va el morbo. Esa fotillo del muerto tiene tufillo. Llevas razon Prima Donna. ¿Qué más da lo que sea? Hemafrodita, ciberfemina, o una alucinacion nuestra.? Lo mismo ni existe, y nos está hablando dos metros bajo tierra.

Forúnculo, (con EFE) dijo...

El efter ése que és? un puto profesor de lengua?

Lukas ThyWalls dijo...

Prima Donna, también te he dicho que se habla de un pollo de goma con una polea, y te lo has creido...

Deja de decir tonterías, empieza a leer, y yo ya estoy a la espera de el siguiente capitulo... pero yo veo mucha prostituta rusa, bolleras y de todo, pero sexo sexo, nada. ¿No estaba entre tus temas terrenales, Indefinid@ Soportándome?

Madre de Calcuta, entre lo de Hemafrodita y que nos esta hablando "dos metros bajo tierra", me has dejado sin palabras...

DA VINCI dijo...

NO LO SE, SEGURO. POR LA FOTO PARECE UN ADOLESCENTE. VAMOS ALGUIEN QUE NO HA SUPERADO LA SEGUNDA INFANCIA.PERO UNA COSA ESTAMOS SEGUROS; SE LE HA DESPERTADO SU VENA ETERO...

la Prima Donna dijo...

Por diooos! esto que eees!! hay demasiada gente aquiiiii...

Lukas... aún me duelen los ojos. Se me ha caido el alma a los pies cuando he visto eso de "a la espera de el siguiente capitulo". Se escribe DEL, anormaaaal!...

Asignatura pendiente: ORTOGRAFIA dijo...

¿Otro profesor de lengua? Y yo que quería pasar del insti.... No, si ya me lo decía mi profe; "Niño aprende a escribir, o no entras ni en los blogs de internet

ALGUIEN dijo...

Efter, qué pasó la otra noche...?
Parece que la respuesta tiene más profundidad que el relato, No?
Te entiendo.2 minutos de silencio por lo que has descubierto.
Hablando de dichos:"nada es lo que parece" y por cierto,"Sé lo que hicisteis el último verano" Lucas, Efter, ya sé que hicisteis es con tilde. ¿O era acento? ¡Que venga mi profe de lengua!!!!!

la Prima Donna dijo...

Al de la asignatura pendiente: Se te ha olvidado cerrar comillas, eso también me ha dolido en el alma.

Parece que tenía razón tu profe... ni a los blogs de internet deberías entrar.

no me soporto dijo...

Este patio está saturao. Que si las comillas, que si cambios de sexos, travertidos y gente que no se soporta y acaba haciendo blogs lila. Lo que necesitais todos es terapia o currar un poco para variar. que esto parece el bar de la complutense. ¿Hace un mus? Cualquiera no cierra la interrogacion con las visitas tan quisquillosas que hay en este blog. Nada que la tía esta o lo que sea, me ha pisao la entrada. me meto en el buscador, harta de soportame, y digo voy a ver qué encuentro, y ya resultaria plagio ponerme de nick en otra historia, que no me soporto.Pero es la verdad.Soy insoportable, ni terapia ni nada. Por no aguantarme, hasta me cambio de.............................................lo que sea. Al final qué pasa,¿ Se enrolla la poli con el forense, o se lia con el ginecólo?

La prima Donna o el Efter que corrijan, que yo mañana curro

Efter dijo...

Me vayan desalojando los del fondo que esto parece un chat. A ver si tengo que sacar el lápiz rojo y me lío a corregir. Hombre ya.

la+ dijo...

Bueno bueno bueno ......polémica por lo menos despiertas (que no es poco) .

Me gustaron tus relatos , volveré seas lo que seas jajajajaja

Ah ! lo de las tetas de churrera de pueblo genial !!

Besos

DA VINCI dijo...

Pues claro que parece un chat. Entramos pa ver que pasa con Gaspar y Patrislova, si acaban hablando de trabajo y tal, en fin el esperado cap 9, y nada. Soportándome mas seco en inspiración que una mojama. Bueno si le da por los dichos que meta uno en la novela y ya esta. Pero que siga.Yo conozco un tio con unas pecas en un brazo, que dice CAP 9, POR FAVOR

la Prima Donna dijo...

Soportándome, que malo eres... me he sentido aludida en tu comentario con lo de los blogs lila y tal...

La única de los comentarios que soy yo es la Prima Donna, luego está Lukas, que es él desde su ordenador... y en cuanto a los demás individuos... sin comentarios... Si fuera mi blog haría una visita a las gráficas de estadísticas para investigar ips y tal...

Sólo eso ¿ok? no me atribuyas a mí las falsas identidades que rondan por aquí, que yo encima de todo tenía la mejor de las intenciones de defenderte un poquillo y decirte que me está gustando lo que escribes.

Un besote!

NOMESOPORTO dijo...

Oye, Prima Donna. Que la del comentario "blog lila" lo hice yo. (no me soporto) que no es igual que soportandome, nombre del (contracion DE +EL) que escribía este blog. Yo estoy aquí por casualidad. Me meti en el google buscando que me ayudara y puse:"soportarme" y aparece el blog este (lila).Yo en realidad estaba buscando una terapiao algo así (Estoy echa polvo) y mira con lo que me encuentro. Un lio de boyeras, cadáveres, lunares con pelo, y un chat espontaneo, porque el autor(a) se ha ido a la luna de valencia, o se perdío popr ahí. Espero que no esté en la cárcel o con alguna enfermedad. Bueno, a lo mejor te paso mi http, pero esque ahora estoy un poco parana y no me fío ni de MºTeresa de la Vega, que no sé si está con la Escario o no.¿Tú que opinas?

NO ME SOPORTO dijo...

pOR CIERTO. ¿PORQUE TE HAS SENTIDO ALUDIDA Y MAL POR LO DEL (DE+EL) LILA. ¿TIENES ALGUN CONFLICTO CON EL COLOR? YO TENGO MUCHOS(CON MUCHAS COSAS) PERO POR TU COMENTARIO NO TE VEO MUY BIEN. YO ESTOY PASANDOLO FATAL. CRISIS EN TODOS LOS SENTIDOS. NI MIS PADRES ME AGUANTAN. PARA COLMO MI PAREJA NO TIENE SEMEN DE CALIDAD, CON LO CUAL NO PUEDO QUEDARME EMBARAZADA. Y TODOS ESTOS DE INTERNET ESTAN PIRAOS PERDIOS. SI VIVES EN MADRID PODRIAMOS QUEDAR.NO PUEDO DAR MAS DATOS, ESTE MUNDO ES MUY PELIGROSO. POR CIERTO ¿EL LUCAS ESE AL CUAL TE REFIERES, TIENE UNA SILLA DE RUEDAS, CON PEGATAS LILAS?

AITÁ dijo...

Vaya blog guay.Estoy en suspense. saludos a portonovo, me encanta. y saludos tambien a Azpeitia.¡Aupa Euskadi!!!!!!!!!!!!!!!! Oyes Efter; ¿En serio que tienes un R O T U L A D O R ROJO? Me gustaría que no corrrigieras tanto. pero por si acaso llévalo siempre contigo

Madre de Calcuta dijo...

Mira lo que ha conseguido éste con no darnos el capitulo 9. Esto parece el coño la Bernarda. Todo el mundo opinando de todo menos del blog.yo contribuiré con un dicho. "si desaparece la presa, es que el coker se la ha comido" saludos

Soportándome dijo...

Querido publico:

Abrazos a los curiosos sobre mis genitales, a los prefesores de ortografía, a los que cometéis faltas de ortografía, a Portonovo, a Azpeita, a la que no se soporta como yo, a los más críticos, a Lukas, Prima y DaVINCI y a su Madre de Calcuta. Que cada uno escriba lo que quiera, si quieren cambiar de identidad que lo hagan, para eso estamos en la red. Pero yo siempre escribo y escribiré como SOPORTáNDOME. Gracias a todos por leerme-soportarme. Sería interesante saber el por qué ha generado tanta polémica este capítulo. ¿Por el morbo de los cadáveres, por el forense, la chica de las tetas grandes...? ¿Por la calidad del relato? ¿Quéréis profundizar más sobre ellos? ¿O será puñetera casualidad porvocada por el ala de una mariposa?

ALGUIEN dijo...

A ver si alguien me lo explica. El Gaspar ese de dónde sale. ¿Tiene relacción con Antonia o Martín? ¿Y la rusa...?

DA VINCI dijo...

Saludos recibidos. la verdad es que creo que la polémica viene de la impaciencia.Tu lanza el nuevo capítulo, que queremos saber qué pasa.

Madre de Calcuta dijo...

A mi personalmente me ha tocao lo de que no podian hablar de cosas de trabajo de él. La verdad esque este tio solo puede hablar de muertos y el otro de coños... como que no queda muy bien con una copita de rioja. Qué, le dices a la pareja... "Hoy vi un coño seco, seco, seco"
o el otro," hoy cuando le metí el taladro a un fiambre, me saltaron unas virutillas de masa, menos mal que llevaba la mascarilla"
pos vaya

ALGUIEN dijo...

Por la churrera. ¿pues por quién iba a ser?

NO ME SOPORTO dijo...

Gracias por incluirme en tu saludo. Yo la verdad esque estoy aquí por equivocacion. Quería entrar en un blog,de ayuda emocional, y puse algo de soportarme y me meti aquí. Pero creo que me despido. No me van estos rollos de tortilleras, vampiros y cadáveres con puntas de pez espada hincadas en le vientre. si conocieras mi vida haría un libro. Lo estoy pasando muy mal. tengo una vida muy complicada. yo lo que necesito es un terapeuta, pero no creo en ellos. Tu blog no está mal. Es sólo que no me va ese rollo.Demasiado LILA.
que te vaya bien. Que sepas que me ha gustado mucho que me menciones. ultimamente me siento invisible

NO ME SOPORTO dijo...

Bueno, invisible no. Pero ahora mismo tengo un dolor muy grande físico y varios síquicos. Bueno que hago contandome mis problemas. Bastante tienes tú con resolver el crimen, y con la boyera que te ha tocado de compañera. Yo creo que mejor te hubieras quedado en Ibiza. Pero claro, el trabajo es el trabajo. y además si has ido ascendiendo. He pensado que a lo mejor los asesinos son varios, porque matar a tanto tio. A lo mejor es un sicopata , porque se repite un patrón, bueno Paco que puedas resolver los crimenes. Que sepas que hay por ahí gente que quiere convertirte en gay, o que mueras. Pero yo creo que lo resolverás todo y que a lo mejor un día nos conocemos y todo.
Un abrazo Martín

Gaudí dijo...

¡Alucino! Esto parece uno de mis cuadros. Es un blog dentro de otro blog, o como dice Efter; se ha montado un chat dentro del blog.
Bueno soportandome, esperamos a ver el Gaspar éste que hace, aparte de decepcionar al padre, y oliendo a formol hasta los 65.(Que como siga así la cosa me veo trabajando hasta los 70)

la Prima Donna dijo...

Yo sí que alucino...

Hay alguien por aquí?

no me soporto dijo...

Sí. Estoy yo. pero no quiero hablar. a quién le importa mi vida.
Que venga el del boli rojo y la arregle.esque si hablo, no se cuando parar. Tú ten en cuenta que yo solo hablo con las manos (tengo una traqueo) y cuando encuentro alguien sensible, no paro. Entonces prefiero callar y pasar despercibida. Además estoy en este blog por equivocacion.¿Tu sabrias recomendarme uno de ayuda?
de algo que me ayuda. addiciones. miedos, etcccccccc

la Prima Donna dijo...

Calma calma... tú habla, que yo te escucho. La traqueo te impide teclear o qué?
Si lo prefieres te recomiendo una página que en su día me ayudó mucho http://www.enfemenino.com/
Para el aburrimiento, nada como los tests absurdos de esa página. Y para hablar de tus problemas tienes el foro, eliges la sección que más te guste y ya está.
Sé buenaaaaa

TELEMACO dijo...

Esto no es de gaudí, ni de picaso.... estos son cachos de alma desfarataos. yo creo que el profe de lengua se pire y venga un sicoanalista, porque estamos atrapaos en el ciberespacio.
Por cierto "no te soporto2 te ayudaría pero mi vida tambien es complicada. solo recordarte: "la rosa púrpura del Cairo" Martin, es el protagonista y no el que escribe. No te enamores de él

NO ME SOPORTO dijo...

OYE, TELEMACO, SI, CAIGO EN LA CUENTA.. QUIERES AYUDARME PERO NO PUEDES. ¿ESQUE ESTÁS EMBRUJADO POR LA DIOSA CALIPSO? PUES SIGUE AHI DURMIENDO, CON SU AYUADA NO LLEGARAS A ÍTACA. YO LO TENGO MAS CHUNGO. Y AHORA NADIE QUIERE JUGAR AL MUS. NO LO ENTIENDO. PUEDO HACER GUIÑOS Y ESCRIBIR EN UN PAPEL, PERO PASAN DE MI. NO ESTAN PREPARADOS PARA LA MUDEZ. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? A ENCONTRAR MI DESTINO O ALGO QUE SE LE PAREZCA

NO ME SOPORTO dijo...

yO CREO QUE mARTÍN ME NECESITA. cUANDO EL LOGOPEDA ME ENSEÑE A HABLAR, QUE SE QUITEN EL SOMBRERO LAS BOYERAS, VOY A HABLAR COMO UN CAPITAN DE LOS MARINES, ME VAN A OIR EN TODA LA COMPLUTENSE. SOIS MUY FRIOS. MADIE ME AYUDA, PERO OS PERDONO, ME VOY DE ESTE BLOG LILA

Soportando a no me soporto dijo...

¿Por qué quieres hablar? Las mejores cosas de la vida se disfrutan en silencio. No sé por qué tienes esa gran necesidad de volver a hacerte oir... ¿O tienes algo bueno qué decir acaso?

niñaca dijo...

EN TU SALUDO AL PÚBLICO NOS HAS INCLUIDO A FLORA, NI A ESQUIZOTIPICA. SI SIGUES ASI VOY A REVELAR EL CONTENIDO DE TUS GENITALES.

NO ME SOPORTO dijo...

GRACIAS, PRIMA DONNA. ME VOY POR AHI A HACER TESTS. YA HAS VISTO QUE HASTA EL MODERADOR HA TENIDO QUE DECIRME QUE ME CALLE. QUE SI NO TENGO NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR ME CALLO. PERO ¿QUIEN ES EL JUEZ PARA DECIDIR SI ES ALGO BUENO?
YO SABIA QUE EL TAMPOCO ME SOPORTARIA.POR ESO LO MEJOR ES LAGARSE Y BUSCAR OTROS SITIOS. YO CREO QUE HE ENCONTRADO ALGO. OYE, LA PAGINA QUE ME DICES NO SERA FEMINISTA NO?¿ ¿TU PIENSAS QUE MARTIN ES REAL? YO CREO QUE VAMOS A CONOCERNOS MUY PRONTO ¿TU VIVES EN MADRID? ¿TE GUSTA JUGAR AL MUS? YO POR AHORA NO PUEDO QUEDARME EMBARAZADA.

NO ME SOPORTO dijo...

HOLA FLORA, HOLA ESQUIZOTIPICA, Y TAMBIEN NIÑACA, NO IMPORTA QUE EL MODERADOR NO OS HALLA SALUDADO. OS SALUDO YO ¿COMO ESTAIS? ¿QUE TAL CON VUESTRO ESTADO DE ANIMO? ¿VAIS A PASAR UN BUEN FIN DE SEMANA? ¿aLGUNA ESTA EMBARAZADA? BUENO, PUES HALA, SEGUID BIEN. HA SIGO UN GUSTO SALUDAROS.¿CONOCEIS A MARTIN PERSONALMENTE? LO ESTA PASANDO FATAL CON ESO DE LOS COMPAÑEROS Y EL JEFE QUE ERAN UNOS CORRUPTOS, Y AHORA CON LOS ASESINATOS, Y ENCIMA NO SE PUEDE DESAHOGAR CON LA COMPAÑERA PORQUE ES BOYERA. EN FIN LA VIDA DE POLI ES MUY DURA, MEÑOS MAL QUE EL VA AL GIMNASIO Y SE DESAHOGA. CREO QUE LE GUSTA JUGAR A MUS.

DA VINCI dijo...

Qué pasaaa. ¿nadie por aquí...? tol mundo de marcha?.... bueno, soportandome, que pasa con Gaspar?
¿Acabará haciendo donaciones de pelo? Hala pues que tengais un buen finde. Yo tambén me piro. donde voy no hay cobertura (no es bajo tierra, eh?)

Rocío dijo...

Hasta ahora es el capítulo que más me ha gustado. Lo veo muy fluído y con su toque de gracia. Muy bien redactado.