7. Del aeropuerto camino del forense



- La Voz de Galicia dice lo siguiente, Martín - relataba Antonia -. Cuatro cadáveres en Portonovo muertos por heridas de arma blanca y uno más con arma de fuego. Hallados en las rocas cercanas al puerto. El pueblo está conmocionado. Uno de los cadáveres era un lugareño apreciado…
-Bueno, ve al grano, Antonia.
- ¿Has bebido en el avión? Se te nota ebrio. Es que está declarado secreto de sumario, pero puedes mirar en la guantera. Ahí tienes todo lo que tenemos.

Se subieron en el coche de policía, Antonia en el asiento del conductor y Martín sin ponerse el cinturón de seguridad en el del copiloto; abrió la guantera y una bolsa de plástico transparente con las pruebas.
-Lo que tenemos hasta ahora. Ve enterándote, que vamos a ver al forense; sería interesante que estuvieras al tanto de los hechos antes de hablar con él - demandó Antonia –. Te cuento:

1. Tres cuerpos sin documentación o perdida en el mar. Parece que no quieran que se sepa nada de ellos. Un cuerpo con un tiro en la sien, probablemente un suicidio.
2. Uno de los cuerpos tenía una medalla de la virgen del Carmen con la inscripción “Carmen, Medellín, 1969”, probablemente una medalla de bautizo. ¿Su esposa?
3. Una cartera del cuarto cadáver con el tiro en la sien que contiene lo siguiente:
Un carnet de identidad de Colombia de Mauricio Torres, 3 tarjetas de crédito de bancos internacionales, una foto deteriorada en la que se aprecia una mujer y algo borroso que puede ser uno o dos niños, un título de patrón de barco, un carnet de conducir; todo a nombre de Mauricio Torres. Y el dinero, 5150 pesos colombianos. Es el dato más importante. Esos billetes pertenecen a los que “marcó” la Brigada contra el narcotráfico de USA, cuando hicieron la operación de comprar pasta base de cocaína a un emisario de Avellano Campos. Estaban numerados los billetes con los que compraron los falsos usuarios para seguirles el rastro. Se han encontrado rastros de estos billetes en 3 puntos de Colombia y uno en Venezuela sin llegar a nada en concreto. Y lo último es una tarjeta de dentista, con su teléfono y dirección; espero no tengamos que ir a Colombia a seguir las pistas.
4. Xesús, pescador y pescadero de Portonovo, adorado por las parroquianas del lugar, también asesinado. Con un apéndice de pez espada en el vientre clavado con cólera.



Muchos datos para recomponer la historia.
- ¿Y tú? ¿Tienes alguna noticia nueva de tu vida que contarme? – preguntó Martín.
- Pues mira - respondió Antonia -, mi novia Sandra fue a Naturhouse para perder peso, que no le hacía falta. Se ha quedado con las tetas más chicas y está menguando.
-¿Cómo? – curioseó Martín.
-Pues que se está quedando enana, al mismo tiempo que pierde peso pierde estatura.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ve más despacio, que no me da tiempor a leerlo todo y pensar qué está ocurriendo. Pero estoy intrigado.

niñaca dijo...

me parece muy interesante la historia pero quiero hacer una protesta referida a Sandra, hay que darle mucho más protagonismo, hasta ahora es un personaje muy plano y sin matices y cuando digo plano no me refiere a los pechos que supongo los tendrá superbonitos y firmes. Por cierto lo que dices de su estatura es un efecto óptico producto del choque de la piña. Sigue con el relato que estoy en un sinvivir en mí.

niñaca dijo...

me se escucha

niñaca dijo...

Acabo de matar a Flora.

Caracola Light dijo...

Había decidido no responder a ningún comentario, pero esto ya es pa comentar. Martín, el ritmo lo puedes poner tú leyendo como te plazca, un relato cada tres días como plazcas. A flora, tú no sabes lo que le queda por hacer a Sandra, espera y verás. A Esquizotípica, se te escucha , y no mates a nadie. Ya han pedido matar a Martin o que sea gay. Vosotros decidiréis... pero Sandra es el contacto con la realidad, que en esta novela es bien poco, pero es muy importante. Hablaré más de ella. Gracias por leerme.

Yago dijo...

CAMPAÑA PARA QUE MARTIN SE HAGA GAY O, EN SU DEFECTO, BISEXUAL!!
Sandra está perfecta como está, y tiene razón Soportándome, que es la única que parece cuerda en todo esto.

yosune dijo...

Uis tengo que ponerme al día con la novela¡¡¡

gracias por visitar mi blog... dame unos dias y me pongo al día con el tuyo ok??

besinos¡¡¡

Lunera dijo...

Uy, los primeros 7 capítulos del tirón, me está encantando Mr. Soportándome. ¿Publicas 1 al dia? Se me hará eterno, jujuju

Peritoni dijo...

Jopé, te pierdo la pista y ahora han pasado varios capítulos. Me los tengo que releer.
Y sí, voto porque el prota sea gay.