Roberta y Ariel

Nuestra hija Roberta nació bajo el signo acuario y de siempre le gustaron los deportes acuáticos: la natación, el aquagym, aquaerobic, natación sincronizada y saltos de trampolín. Cuando cumplió doce años su madre y yo le compramos un acuario como regalo con todo tipo de peces. El pez barrefondos se murió y su madre le compró otro en un anticuario. Este pez poco a poco fue creciendo demasiado, como si de una mutación genética se tratase; llegó a dimensiones descomunales. No cabía en el acuario y mi hija decidió sacarlo y ponerlo en la bañera de uno de los cuartos de baño de la casa -menos mal que tenemos dos-. Este pez barrefondos era hembra y mi hija le puso de nombre Ariel. Como estos peces se alimentan de restos orgánicos, mi hija la alimentaba con algún resto de sus deposiciones cuando iba al baño a hacer caquita.
Ariel siguió creciendo. Mi hija notaba que se le quedaba pequeña la bañera, que Ariel necesitaba esparcirse y navegar un poco. Y un día se la llevó a clase de natación sincronizada a la piscina del gimnasio y fue todo un éxito de coordinación entre ambas. Tuvimos que comprar pinzas de la nariz para las dos. Una para que a Roberta no le entrara agua por sus fosas nasales mientras estaba boca abajo en al agua y otra a Ariel para que no se asfixiara con el aire cuando sacaba la cabeza de la piscina.
Ayer fuimos a la clasificación para representar a España en la final de Andalucía  de natación sincronizada y quedaron las primeras. Desde este blog mi más sincera enhorabuena a Roberta y Ariel. A ver si las vemos clasificadas para London 2012 (sin atentados).

37 comentarios:

Eponine dijo...

¡Anda! Un pez que come heces ¡mola!. Ojalá mi gato las comiera, me ahorraría unos buenos dinerillos en pienso.

Fermín Gámez dijo...

Pero ese pez cropófago... pobrecito pez.

Eponine, no pienses esas cosas de tu gato.

Lukas ThyWalls dijo...

*** La pregunta idiota de la semana ***

¿Está basada la historia en alguien particular?

*** Fin de la pregunta idiota de la semana ***

Por cierto, las etiquetas de este blog tienen que ser la repera, entre el natación sincornizada y lo anterior, bufff... porque no usas una nube con ellas, que sino es tormenta segura...

Io dijo...

¡Qué original!

Evidentemente, el pez barrefondos no podía comer otra cosa.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

efe dijo...

Genial pez y entrenadora forman una parela sin igual ojalá vallan a Londres.
Un saludo
efe

Insumisa dijo...

Bueno. Pues vaya una felicitación a Roberta y Ariel. (Que espero no siga creciendo, por que en una de esas, se come a la niña o a sus compañeras)

Jardinero del Kaos dijo...

siempre los articulos comprados a algun anticuario vienen con alguna sorpresa, me ha dado una idea bastante asquerosa, pero conociendome la voy a llevar a cabo.
le voy a empezara a tirar mierda de perro al barrefondos de mi pecera aver que pasa.

y en el 2012 alli estaremos alentando a Ariel!!!

Coro dijo...

A construir una piscina para Ariel y Roberta, por supuesto...
Y a ¡por el Premio!

¡Buen texto! Y linda página de nueva temporada.

Saludos.

pon dijo...

Hace tiempo tuve peces y tenía un limpiafondos que se puso enorme y daba mucho asquito. Un dia se empapuzó tanto que palmó.

¿Y Ariel dejó la piscina de la sincro limpita como los chorros del oro?.

Un saludito Sopor, si te parece voy a enlazarte para no dar saltos que toy mayor.

JUANAN URKIJO dijo...

Creía que la coprofagia era una desviación particularmente humana, pero veo que no. De todos modos, ya generamos detritos como para agradecer que alguien se los cepille y metabolice; sea o no un pez, como vuestro Ariel...

Buen relato.

Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Pues mira, me alegro por el pez. Pasarse la vida comiendo mierda tiene que ser muy triste...

Efter dijo...

Los peces traen mala suerte, o eso me dijo mi abuela, cuando compré, de niño, mi primer acuario. El día que sólo quedaba uno, daba mal rollo verlo al pobre, nadando de lado a lado de la vacía pecera, arrastrando una telilla blanca bastante asquerosa. Pregunté en una tienda de animales y me dijeron que ya no tenía remedio, le había atacado un hongo o yo que sé. El caso es que decidí tirarlo por el retrete, por aquello de no considerarme responsable de su muerte directamente, y darle un amago de segunda oportunidad, cuando llegara a algún río por el desagüe. Luego, de mayor, dando la clase de instalaciones urbanas, comprendí que lo había lanzado a una muerte segura porque la red de tuberías está llena de filtros y arquetas que retienen toda la mierda posible. Pero ahora con su entrada, sé que Payasín encontró un mundo mejor donde vivir, cual Hansel y Gretel en la casita de chocolate color mierda. Cienes y cienes de detritus para comer y crecer. Payasín, sé que eres feliz allá donde estés.

DR. FREUD dijo...

Que maravilla, de los desperdicios que surja tanta acrobacia. Sorprendente y creativo. Lamento la tristeza victimista de Efter!

Eponine dijo...

Efter, no te lamentes. Seguro que el pececillo consiguió escapar de los filtros y trituradoras, y hoy en día está en el Río Guadalfeo, con muchos hijitos y nietos, gracias a ti.

(mentes sensibles, no leer lo que viene a continuación)

Yo tenía un perrito de pequeña, y como no quería que se enfrentara al sufrimiento de la vejez y posibles enfermedades caninas... lo degollé sin más. No quería ser responsable de su envejecimiento directo, y me gusta pensar que hice lo mejor para él.








(era broma, obviamente)

Maritoñi dijo...

No se llamaría Marirlyn su perrito?

Sirena Varada dijo...

Esperemos que Ariel no crezca exponencialmente a la ingesta de caquitas; eso limitaría bastante sus posibilidades en las próximas olimpiadas.

Me encanta leer todo lo que está aderezado con la gracia y la frescura del surrealismo.

Besos

(PD. Me pedías el feed de mi blog -no te preocupes, sé que la gente tiene problemas para enlazarlo- pero es que para empezar no sé ni siquiera que es un feed)

Efter dijo...

Eponine, ¿conoce la clínica López Ibor? ¿la de La Mosquera? Me trataron muy bien con lo del pececito y de que me gustara más la carne que el pescado (dijeron que era por el trauma de la aventura con el retrete). Creo que deberá ir sin falta, menos brownie y más electroshocks!!

Eponine dijo...

Efter, he googleado la clínica esa y me ha sorprendido gratamente. Pero no tiene piscina, es el único inconveniente... así que no voy a ingresar en ella de momento.

Lukas ThyWalls dijo...

Pofff... pues sabiendo como arregla Eponine los efectos del envejecimiento, yo voy a desafilar los cuchillos. Por si acaso.

Efter, ahora se entienden muchas cosas... demasiadas diría yo.

Anónimo dijo...

Lo pasé fatal. Lo que más me dolió, no esque me tiraran al retrete, y que me condenaran a una muerte segura. No. Eso, era Soportable. Lo peor fué, ver la cara de mi amito por última vez.
Yo hice gestos. Supliqué. Pero nada.Se me ha quedado para los restos de los restos,esa cara, de" ya me confesaré después"...

Anónimo dijo...

Me hice amigo de Payasín en un colector de aguas residuales, me contó su historia. Le juré solemnemente que si alguna vez tenía oportunidad, compensaría tu desprecio hacia él y lo vengaría: le juré que si tenía oportunidad te arrancaría los h*** si te encontraba sentado en un inodoro. Así que, cada vez que te sientes en un inodoro, despídete de ellos... puede que sea la última vez que los veas.

Antonio, El Piraña (el amigo de Payasín)

caotico_jq dijo...

Jeje... qué relato corto más simpático. Me gusta el toque de humor absurdo que tiene al final.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oye, Anonimo. Usa tu dirección y deja de entrar en negrita para confundir a la peña.
Si tienes que crearte una cuenta para decir que eres el piraña, pues te la creas y punto.

Anónimo dijo...

¿PAYASIN DE PAYASO? O DE RAYITAS. ¿LE PUSISTE TÚ EL NOMBRE? OYE, EFTER, CON TODOS MIS RESPETOS.
nO DEBERIAS DE HACER PUBLICIDAD DE ESA CLINICA. A UN FAMILIAR MIO, A PESAR DE VERLE LOS TEMPORALES ANORMALMENTE DESAROLLADOS, DECIAN QUE ESTABA DE PUTA MADRE
Y HOY FIJATE...

Anónimo dijo...

Eso, eso... tú ponte chulito encima. Te va a quedar unos agudos de "castrati" que ríete tú de Carlo Broschi.

Anónimo dijo...

¿No habeis visto Buscando a Nemo, o que? el que habla como Payasin es un impostor. Lo sé porque es cierto que el pececito llegó a salvarse y salió de la cloaca de heces hacia el mar de los sargazos, donde me sirvió de bonita aceituna a rayas para un coctel de marisco que me zampé.

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

EFTER asesino!!!

Anónimo dijo...

Muerte a Efter, él mato al pez, él mató al chico de Atenas, mató a Allende, al Ché, a JFK, envenenó a Marilyn y a July Garland y quiere matar a Maritoñi!! MUERTE!!!

cosmofonio dijo...

Gracias por tu visita. Saludos.

Lukas ThyWalls dijo...

Uyuyuyui, la marabunta poliédrica ha vuelto a digi-evolucionar...

Habrá que actualizar la terminología y la teoría... ofú que pereza...

Borrasca dijo...

Vaya cuento...

Besos borrascosos

Doctor Krapp dijo...

Me preocupa que un pez que se llama barrefondos se dedique a comer mierda. ¿Es una insinuación de que en el fondo todo es una mierda?
Lo de comprar un pez comemierdas en un anticuario también es significativo ¿Se sugiere que nuestro patrimonio histórico- artístico esta tan lleno de mierda, o es en si mismo una mierda, y por ello se necesita tener peces barrefondos para limpiarlo?
Nunca creí que en tan pocas palabras se pudiera lanzar un mensaje tan nihilista y ácido.
Felicidades por la contundencia.

Efter dijo...

Gracias a gente como el doctor Krapp entiendo mejor tus diferentes estratos, que ya sabes que soy más básico que el tinto de tetrabrick. Para los que desean mi muerte y me llaman asesino, decirles que bastante tortura llevo en mi interior cuando me como unas sardinitas asadas en un bar de Torrenueva, y me asalta la duda de si alguna será Payasín o uno de sus descendientes. Snif.

Anónimo dijo...

Eso se arregla, iendo al Cristobal.
allí te dan un vino-mezcla de pócima de la portoriqueña, que te olvidas del payasin. Es muy heavy, pero funciona. cuando quieras te invito.
Besitos, momin
(Yo tambien me he cargao algunos seres vivos, ya te contaré)

Coro dijo...

¡Qué divertidos comentarios!
Esto no quiere decir que le reste culpa a Efter... ¡pobre payasín!
:(

Novicia Dalila dijo...

Yo tuve un pez de esos que le pasó lo mismo. Creció tanto que no había donde cogiese y en el acuario que compartía con betas combatientes, guppies y tetra escalares era el terror de los demás por lo inmenso que se había hecho... Tuvimos que llevarlo al acuario para que se hicieran cargo de él... ¡¡Lástima¡¡¡ porque si le hubieramos puesto a competir como al tuyo ahora igual tendríamos un campeón en la familia, amén de un puñao de medallas colgando en las paredes....

Un beso, Soport (K)

carrie dijo...

Hola Mr.Soportándome. Qué imaginación más grande tiene ud! Pero que bonitos le salen los tornillos; me encanta q no acaben tristemente...
Roberta y Ariel quedaron primeras por el impacto de que era el primer pez barrefondos que competía, e impresiónó al jurado, pero sinceramente creo que mi papá y yo nadamos mejor. Pero bueno, lo que importa es que quedamos segundos y también nos clasificamos; y se van a enterar en la final de España en Marzo; allí haremos un número tan espectacular y tan perfecto mi papá y yo, que seremos los justos campeones de España...