20. Burato do inferno.

Bastaron dos llamadas de Martín para que unos buzos encontrasen el barco de Yago hundido con el alijo de cocaína. Bastó una mañana para que Yago confesara lo ocurrido. Y bastaron tres minutos para que nada más llegar de nuevo a isla de Ons Antonia estuviese frente a Iria.
-Tengo preguntas que hacerte ¿Qué es lo de los lunares lila?- Inquirió Antonia.
-Es la marca que se ponen los traficantes directos de Marina. Es una forma de reconocerse- contestó Iria.
-¿Y qué pasó con Xesús el pescador?- quiso saber Antonia.
-Aquí no tengo los poderes suficientes. Vayamos a burato do inferno. Allí podré escuchar sus lamentos y contarte lo ocurrido- respondió la chica de Ons.
Recién llegadas al agujero del infierno Iria le hizo la zancadilla a Antonia y quiso precipitarla por el mismo burato do inferno. Entre la vida y la muerte se encontraba Antonia cuando le estrelló la cabeza de ajos en la frente a Iria. –Habla. Di todo lo que sabes-.
Mientras caían los ajos por el rostro de Iria empezaron a caer lágrimas directamente al agujero del infierno, sin desafiar a la Ley de la Gravedad y relató- desde que murió mi madre cada vez que había una tormenta me iba a dormir con mi padre, el farero de Ons, famoso por sus principios y moralidad. En esa cama ocurrían cosas muy feas, incestuosas . Posteriormente decidí no ir a dormir con mi padre, pero cada vez que había una tormenta mi padre iba a revisar el faro, para que estuviese en perfectas condiciones, y después venía a mi dormitorio. Fruto de estas visitas nació Endriago, mi hijo. Y de nuevo me quedé embarazada. Y me dije ¡Hasta aquí!. Aquella noche oscura y de tempestad confundí a mi padre, que tendría que venir de inspeccionar el faro, con Xesús el camaronero. Tenía todo preparado para aparentar un incidente marino. Matado por un pez espada que le habría atravesado las entrañas. Pero qué grande fue mi error al confundir a Xesus el pescador que venía a pedir ayuda al faro, con mi padre; y le atravesé con un profundo cuchillo para depsúes meterle el apéndice del pez espada. Penetrado hasta la muerte, pensé. Pero mi padre sigue vivo, me seguirá visitando por las noches y Xesús está muerto por mi confusión oscura.
-------FIN-------

30 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, y ya está??? ¡¡¡qué pronto se resuelve todo!!! ¿es que estás ya hasta la pinga del relato? Da la sensación como si de pronto te hubieras hartado y has atajado directo al grano.

Bueno, esperaremos ansiosos el próximo.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Quería decir, el próximo relato, si es que de éste ya no van a venir más capítulos... ;)

Lukas ThyWalls dijo...

Jo, pues eso mismo digo yo, has atajado por el camino de enmedio, le han dado por culo a Martin, a Sandra y a todo el mundo.

No se porque, pero esto me huele a chamusquina. Aún así te felicito por todo el trabajo, me ha encantado, aunque el final ha sido demasiado precipitado.

Después sigo escribiendo, que bastante he escrito ya esta tarde.

el Shysh dijo...

Bueno pues llego y se acaba. Prometo volver para leer. Un saludo y gracias por pasar.

ana. dijo...

Siempre creo que los finales son el comienzo de algo...más aún en literatura...más aún con tu creatividad. Vuelvo. Besos.

Sombras en el corazón dijo...

Peligrosas que son tus brujas, cualquiera se atreve a meterse con ellas.
Aunque finalmente, son tan vulnerables a la fuerza bruta como cualquier mujer.

¿estás hilvanando ya tu próxima historia?

Hasta pronto. Un abrazo

Eponine dijo...

Mu bien, plas plas plas ¡brava!

Yo habría hecho que todo fuera un sueño o un mal efecto de las drogas, pero tu desenlace tampoco ha estado nada mal.

¿Y ahora que pasará con el blog? ¿Se cerrará? ¿O harás un spin off de Yago u otro personaje?

Maritoñi dijo...

A mi me da mucha pena que se termine! Me siento muy maaaal ¿Qué pasará ahora? ¿Habrá alguna explicación?

Novicia Dalila dijo...

Soport... por qué has resuelto tan deprisa?? Me da pena que se acabe. Y ¡¡¡pobre Iria¡¡¡ No me extraña que llore tanto... esa es una de las cosas que marcan de por vida.
Soport, pls. no pares aquí.

Un beso

Jardinero del Kaos dijo...

incesto, mierda!!! y la cabeza de ajos reventada. y ya se termina...
no por dios.

Lukas ThyWalls dijo...

¿Habrá tenido algo que ver el Studio Ghibli?
¿Habrá algún spin-off?
¿Por qué nos ha dejado Sopor con este ansia de sexo de todo tipo, que ha sido como enseñar una teta e ir a misa?
¿Volverá a apareces Sopor por aquí, lo habrán secuestrado o se habrá caído por el váter?
¿Dejará Sopor abandonado este blog o lo usará para futuros proyectos relacionados?
¿Y si lo hace desaparecer? ¿Qué será de la marabunta?
¿Tendrá algo que ver Maritoñi con todo esto?

Demasiadas preguntas... ninguna respuesta.

cristal00k dijo...

¡Bien resuelto! y además puedes continuarlo si quieres. ¡Que liiiiissssstaaaaaaaa!
Sigo revisando, pero ya te sigo.
Me gusta como "compones" tus personajes.
Besos

Anónimo dijo...

Esro de las personalidades poliédricas, muy diplomático, por cierto; me gusta más que "trolls", hace que uno despues de ser un cubo, quiera ir añadiendo caras a su prisma y al final acabe queriendo ser un círculo.
Felicidades, Soport, por haber sabido dar final, al latazo.

Anónimo dijo...

Desde el capitulo 14,"...la hija del alfarero..." primeros renglones capté lo del capullo padre. Quizá lo capté desde el principio y por eso tuve que adptar una personalidad de madre.
Veremos a ver que estás preparando por ahí. en la "superolla" de los sabores.
Un abrazo, y ánimo con lo siguiente

Anónimo dijo...

Me uno al aplauso de Eponine
Me ha gustado el relato y los colores. Brindo por tí. Te deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Fue un placer, poder expresar aquí mi rabia.
Gracias por este soporte a mi ira (Iría también muy enfadada en primeros renglones, cap 14)

Anónimo dijo...

Hombre, ya que estáis con aplausos, dejad un poco para mí. Os aseguro que conozco a Soport, y a casi toda la fauna. Gracias, gracias. Jejeje

Anónimo dijo...

La poesía te la hice de corazón. Cuenta conmigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado ver tu evolución. Pasar un rato contigo y con tu gente.
Si es que éste está finiquitado;
F E L I C I T A C I O N E S

Anónimo dijo...

Aunque sólo entré para dar saludos desde Azpeitia, al final mando mis abrazos a Azpeitia.

Anónimo dijo...

Me olvidé poner el nº de mi cara. Si quieres, pónmela tú

Anónimo dijo...

Me lo pasé bomba con lo de los MEMES, y el susto que le dinos a la sirenita.
cuando quieras, lo celebramos ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, el avatar de la Maritoñi, se parece que alucinas a un hermano mío.
Pero él en vez de una Maritoñi en la barriga, tiene caquita

Caracola Light dijo...

Bueno, bueno. me alegro se desvelen muchas cosas en este final.
Principalmente la persona con diferentes caras.

Tengo que contaros que un poco harto si estaba, pero es por lo de Studio Ghibli. Al comprar la historia me han metido un poco de presión y la creatividad se ha visto un poco tocada por las pprisas de acabar. En la siguiente entrada aclararé más.

Os agradezco mucho los comentarios y las visitas. Muchos no quieren que acabe. Otros aplaudís el final. Alguien muy sabia ana refleja que es el comienzo de una nueva etapa.

Y así va a ser.

Agradecida, emocionada....gracias por veniiiiir

Efter dijo...

Nunca pensé que construyeras una historia tan bonita y bien estructurada. Te pido perdón por ello, por no haber confiado en ti. Me uno a los aplausos,el final es genial.

Borrasca dijo...

Así me gustan los finales, que me dejen picada y adivinando como continuará la siguiente...
Espero ansiosa la próxima

Besos borrascosos

Anónimo dijo...

me estoy poniendo al día con tu historia!

ya leí del 1 al 8 y sigo!

besitos

caotico_jq dijo...

Jeje... es que Figo es hipnótico.

Por cierto, qué pena que haya pillado ya el final del relato (luego leo el resto).

Un besazo.

MBI dijo...

A la espera...un saludo

Io dijo...

¡Qué mala suerte! Llego y leo el final, con lo que me había enganchado el primer párrafo...

Yo venía a darte las gracias por tus felicitaciones, en el blog de HLC, en la entrada que le dedicó a mi primera novela haciendo gala de su compañerismo.

Me gusta comprobar lo extendido que está el vicio de juntar palabras, ya no me siento tan sola, aunque he durado más que tú contemplando los peces polla, je,je.

Un abrazo.