FUNERAL LILA

Estos son los hechos:
ha sido un verdadero placer contar con vosotros durante estos veinte capítulos.  Muchas gracias a los que me habéis seguido desde el principio. Sorprendido por los que habíes llegado al final y os habéis puesto a leer desde el principio dejándome comentarios en cada entrada. Debido a que he vendido la primera parte de la histoira a Studio Ghibli, he finalizado esta primera temporada con la resolución de los asesinatos, que fue lo que me pidieron. No sé si habrá una segunda temporada y si la comprarán. Pero los personajes siguen vivos, y en plena tensión.
La camarera portorriqueña -personaje inspirado en borrasca-  es una aliada de Iria. Aunque la camarera no tiene poderes sabe de pócimas de brujas, que le enseña la hija del farero, con las que tiene completamente seducido a Martín. Ese aguardiente quemada llevaba más que licor. Ese fue el motivo por el que Martín, policía tan correcto, abandonó a su suerte a Antonia dejándola sola frente a Iria al borde del precipicio en el agujero del Infierno.
Iria puede matar a Antonia, la mujer policía, arrojándola por el burato. Aunque ésta puede sacar su pistola y defenderse. Ahora no tiene la cabeza de ajos que la protejan. La agotó como último cartucho para hacer hablar a Iria ¿Se enfrentará a ella y la detendrá por homicidio involuntario de Xesús? ¿Habrá también sufrido  violaciones Antonia en su infancia y se apiadará de Iria? Por otro lado Paco está deseando justicia por el asesinato de su amante Xesús. Parece que la única que puede acudir en ayuda de Antonia es Sandra, para volverla al mundo real y que cumpla con sus obligaciones.
¿O por el contrario será Antonia una sacerdotirsa con poderes que desconoce, enviada por Ahura Mazda? ¿Será Iria una hechicera de Angra Mainyu y ya sabía que acabaría Antonia en Isla de Ons y por eso empezó a mandarle vampiros? ¿Será esta una lucha entre el bien y el mal de dos mujeres superpoderosas? En esta isla pasan cosas muy extrañas, donde las fuerzas del orden y del caos confluyen.
¿Podrá Patrislova, la prostitua rusa, aportar datos novedosos respecto a los lunares lila? ¿Será otra sacerdotisa de Ahura Mazda y Gaspar, el forense, sin saberlo? ¿Tendrá algo que ver Zaratrustra con la Isla de Ons y con soportándome?
Todo esto se verá si hay una segunda temporada de menudo latazo. Por ahora me apetece sentirme libre y no escirbir bajo presión de ningun contrato. Hace unos años hice un taller en la Universidad para aprender a escribir relatos cortos, y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Lo que me salga de los tornillos. Unas veces pondré alguno nuevo y otras alguno antiguo.
Os mando muchas flores en este FUNERAL DE LA PRIMERA TEMPORADA  a todos y cada uno de mis queridos lectores.  Seguid viniendo por aquí. Sin vosotros  no hubiese escrito todo esto.

La plantilla y cabecera del este blog han sido diseñados para esta historia por EFTER

40 comentarios:

Eponine dijo...

Espero que la 2º temporada sea aún mejor, con personajes más locos y la sintonía de "little boxes" sonando a diestro y siniestro en ruso, alemán, élfico y demás idiomas pintorescos.

Me gusta lo lila y lúgubre que ha quedado la entrada. El ataud ese lo quiero yo pa mí. Con lo de "1º temporada" incluido. Quedará muy ameno en mi funeral, y los asistentes dirán "¿Cómo que 1º temporada? ¿¿pero aún hay más??". Va a ser genial...

Pos nada Soport, un placer seguirte. Yo no me incorporé hasta el capítulo 8, pero mereció la pena ;)

Bueno, iba a empezar a escribir varios párrafos con divagaciones y tal, pero no quiero parecerme a cierto ser adicto a donuts y cocacola light... Ale ale... andiamo!

Coro dijo...

Órale, así que ya se acabó... y, ¿qué vamos a hacer ahora?

¡Yo quiero más! Vendré por aquí para lo que haya ¡sí señor!

Un abrazo y felicidades por el éxito.

PS. También felicito a Efter por el diseño :)

Landahlauts dijo...

Yo tengo que retomarlo. Así que creo que haré mi particular reposición de la 1ª Temporada.

Hasta donde llegué, me gustó.

Saludos!

Dr.Krapp dijo...

Ha sido una temporada muy entretenida.
¿Me podría informar si aparecerá ya en estas fechas los DVD's de la serie?
Creo que sería un magnífico regalo de Reyes; aunque, por supuesto, deberían llevar un folleto explicativo o un croquis a todo color explicando las características más destacadas de personajes y enclaves.

El Jardinero del Kaos dijo...

Caballero sientase libre de escribir lo que guste, que de todos modos será u placer seguir leyendolo.

segunda temporada!!!

obvio que la queremos, pero no se apure, dejela madurar. y dejenos con mas ansias.

saludos.

Raúl dijo...

Yo me temo que he llegado tardisimo, así que mi nivel de comprensión sobre lo que cuentas, es cortisimo, por no decir, pésimo.

Novicia Dalila dijo...

Yo seguiré fiel. Sean relatos cortos, largos o semi.
Aquí estaré.
Aprovecho para felicitar a Efter por sus aportaciones y para saludar a mis padres que me estarán viendo :P:P

Un beso

Marta Arrufat dijo...

Pues me tendré que enganchar yo también... un saludo

Lunera dijo...

Me ha encantado el final con esa Antonia peleona sacándole la verdad a Iria. a ver si no se quedan ahí, al borde del precipicio las pobres...
Seguiré viniendo a por los relatos cortos ;D

Efter dijo...

Snif. Yo no quiero que termine. He escrito a Studio Ghibli aconsejándoles que mejor hagan la segunda parte de CandyCandy, que tendrá más éxito. Y que te dejen continuar la historia como quieras.

Borrasca dijo...

"Llegó diciembre con su alegría
mes de parranda y animación"
Así que es comprensible que te quieras tomar un descanso, muy merecido por cierto, seguiré enganchada a tus relatos.

¿Cómo supiste que hago menjurges hechiceros? ese guaro da pa'todo jajajajajaja

Besos borrascosos

ARIEL dijo...

Mi queridísimo Soportándome.
Qué precioso le ha quedado el diseño de éste último acto. Es alucinante.Es burbujeante. Además el ataud, rosa, concuerdo con Eponine, es una pasada. Yo en mi entierro casi lo preferiría de color azul. Azul, mar..pero la verdad esque no lo tengo claro. Cuando el cuerpo; éste envoltorio pasajero, empieza a pudrirse qué más da donde lo pongan a uno.
Mis felicitacioones también al del diseño. Ya sabía yo que este chico con su lápiz rojo y su lenguecilla fuera era capaz de hacer maravillas.Todos tenemos que reconocer que es un auténtico artista. Maravillas, éso es lo que ha hecho. Como las que ha producido usted con mi vida en estas páginas. Al principio no sabía ni quién era yo, ni porqué me metí en esta obra. Recibí algunos regaños y todo, pero eso me hizo madurar como persona. Siempre tan necesaria la maduración, en todos los ámbitos de la vida, incluso en el vino.
Me parece muy bien, que deje suspendida la obra. Yo se lo iba a decir el otro día. Que cuando entran en juego los contratos, y los políticos se acaba la creatividad, porque ya uno no vive con ese encanto, con espontaneidad... Y esperé a que usted mismo se diera cuenta, y me ha encantado que lo reconozca. Debe ser usted, una preciosidad de persona, cuando usted solito se ha dado cuenta.
Creo que debe de tener cudidado con los japoneses, las grandes corporaciones y los contratos.
También con la política, porque una vez que entran otras cuerdas en la vida de uno, empiezan a manejarlo a uno como un títere.
No me haga mucho caso. A lo mejor estoy hablando desde mis propios miedos. Los temores son otros hilos. Las peores cuerdas.
Así que no me haga caso y siéntase libre. Escriba para usted, para la peña, para el poliedro...para quien quiera; y siempre lo que salga de los tornillos. ¿Vé usted, qué fácil es saber desde el principio su identidad sexual...?
Porque; ¿qué mujer diría voy a escribir lo que me salga de los tornillos...? Piénselo, cualquiera diría; "voy a escribir lo que me salga del c..o"

¿No está de acuerdo?

ARIEL dijo...

Aunque tampoco tiene porqué estar de acuerdo. En este mundo las opiniones distintas es lo que hace que nos enriquezcamos. ¿Cuántas caras puede tener un poliedro? Yo creo que la Tierra, tiene tantas que por eso es redonda. Me gustó mucho la aportación de Lucas y me hizo pensar.
En realidad todos somos parte de un todo (su capítulo anterior); y ésto también me hizo pensar. Y en estas divagaciones me siento que he crecido como persona. Aunque por otra parte ¿Puede crecer la persona interior de uno, dentro de uno?..
Que me lo responda alguien que sepa de estas cosas.
Yo estoy pensando que aunque siempre intento hacer guiñitos por aquí y por allá, no hablo nada más que a personajes: Que si la Eponine, El Freud, El Efter, La Madre...
¿no sería correcto; que ya que se está bajando el telón de este primer acto, los actores se quitaran su disfraz...?
No lo sé por eso lo pregunto.
Yo pòr mi parte he decidido que sí voy a hacerlo.
Aunque claro, va a sonar a despedida y no a final del primer acto...
En este asunto, sí que necesito vuestros consejos, Porque mirad por dónde, aunque soy una mujer de mundo, nunca me había visto en esta tesitura...
Ayudadme a decidir qué debo hacer.
Prometo estar por aquí esta noche, y según me digais, veré qué es lo que hago. Porque no quiero meter la pata con vosotros, que habéis llegado a ser tan amigos para mí.
Lo mismo voy y digo: Soy tal fulanita, o tal manganito, y sin saberlo estoy produciendo un "scarfio", que no sé lo que significa, pero me vino esa palabra al pensamiento, y me dije: pues hála a utilizarla;
¿Porqué no...?
Pues va a ser que sí. ¡Porque me sale de la tuerca!

Saludos :D

Eponine dijo...

Necesitamos opinión de la audiciencia:

- Si quieres que Sirenita se quite la máscara y desvele su verdadera identidad manda un sms con la palabra "Sirenitadalacara" al 347.

- Si por el contrario prefieres continuar viviendo con la ilusión de que Sirenita puede ser CUALQUIER persona, y no quieres toparte con una cruda realidad manda un sms con la palabra "Creemosensirenitaaciegascomoenlosreyesmagos" al 347.

TÚ y sólamente TÚ, tienes la palabra.

POLIEDRO, MULTIPLE dijo...

Bueno, todo fluye. Todo se renueva...La rueda de la existencia.
Yo me lo he pasado muy bien, paseando por aquí. Espero que en tu nueva etapa, estés genial.
Te quiero.
a Epo, También

POLIEDRO, MULTIPLE dijo...

Bueno, todo fluye. Todo se renueva...La rueda de la existencia.
Yo me lo he pasado muy bien, paseando por aquí. Espero que en tu nueva etapa, estés genial.
Te quiero.
a Epo, También

EL POLIEDRO, MULTIPLE dijo...

Me olvidaba, en cuanto a lo de la sire, me da igual. Que haga lo que quiera. Aquí la prota no es ella. Aunque vaya si lo intenta

Donatella dijo...

Oye, Epo, no deberías animar a mandar sms, al menos mientras tú no saques partido. Imagínate, que voy y me lo creo y hago el intento, más que nada por colaborar, no porque tenga morbo por conocer la identidad de un pescado con tetas...
40 cts, tirados, del todo...
Besitos.

Eponine dijo...

Donatella, ya contaba con ese riesgo. El que caiga en la trampa tendrá bien empleado perder esos 40 céntimos por insensato e idiota ;)

DR. FREUD dijo...

Parece que todos sufren por el fúneral y esperan ansiosos un principio. Lo que invita a la reflexión es que ésto se utilice para "desnudos de caras" y SMS. Por otro lado soportándome ha estado magnífico en este ritual-despedida. Es la entrada que más me ha gustado. Lamento que aquellos que quieran llamar la atención no lo hagan tanto como lo ha hecho este blog. Sería útil y necesario. Y como no, terapéutico.

Anonimous (una de las caras) dijo...

Señor, Freud:
expliquese. No me entero de nada.
De acuerdo que soportándome, el mejor.
Pero usted, de qué va. Que dice de otros que no despiertan ni admiracioón ni na.
Usted hable en plata. como a gente comun y corriente que bastante tienen con saber qué es terapéutico.
La pregunta es: Es bueno despertar admiración a parte de Soport?
¿Es malo?; y si es malo; ¿porqué?...
Si es tan amable, conteste porfa

LA MADRE dijo...

Freud y peña:
Creo que lo que a todos nos pone un poco nerviosos, es la despedida. Y semejante despedida con semejante ataud.
El cerrar una etapa, el que resucite un muerto, el que la muerte sea rosa...Entonces, claro... qué más se puede hacer; mandar sms, usar un panuelito lila, en fin que no es moco de pavo despedir a un amigo que lleva varios meses dando la lata. Por mucho que se despida en ataud rosa

Besitos

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

Efter se lleva algo del dinero de Studio Ghibli? NO parece un pobre currantte a las órdenes de soportándome?

Eponine dijo...

Pues yo creo que es Soportándome el pobre currante a las órdenes de Efter. Seguro que este señor quería hacer promoción de sus diseños y coaccionó a Soportándome para crear un blog de la nada y escribir esta historia tan extraña.
Me imagino a Efter dando de latigazos al pobre Soport "Venga gandul, que he estado todo el día haciendo una lata en el puerto de Bueu y ahora tienes que inventarte un capítulo para lucirla como es debido" placa placa placa!

ARIEL dijo...

Estoy muy desorientada. He estado aquí toda la noche, y excepto a Eponine, que parece que sí le importa; nadie parece querer saber nada de inentidades de nadie.
Será que eso, no se lleva por aquí...
¡Claro!. Por eso todo el mundo se pone nicks y nombres extraños.
Porque; ¿Para qué queremos saber el nombre verdadero de la persona?

¿Qué obligaciones conllevaría ése hecho?...
Tendríamos que felicitarla por su cumpleaños. Preguntarle por su familiar enfermo, por cómo le está afectando la crisis... en fin; tragarnos los problemas de los demás. Ser amigos. Amigos de verdad...
La verdad, es que La Madre, lleva razón. Estamos en una despedida y eso se nota.
Además puede que incluso, nosotros sin saberlo, sin sospecharlo siquiera, ignoremos que haya por aquí algun@ para el@ que esta obra sea un motivo para su existencia, un baluarte que le vidilla; y claro debe de estar fatal.
Pero yo le digo; "que no se preocupe", que en esta obra, al principio había vampiros, quién te dice a tí, que un día de estos, el ataúd, ése tan burbujeante de arpillera rosa, no empieza a abrirse; y la pelotita de trapo avatárica de Soport, se mete dentro, le da un besito en los labios al muerto; y voilá; resucita. Sí; sí como en Blancanieves, cunado llega el príncipe y le da ese besito.
Que dicho sea de paso, en Blancanieves, siempre me ha parecido muy redundante el nombre.
¿Qué pensáis?

Maritoñi dijo...

Yo nunca voy a los funerlaes porque lloro mucho. Pero al fin me he armado de valor y aquí estoy, aunqie soy yo el que más sufro de todos, no cabe duda. A Ariel le preguntaría si no habla de la bella burmiente, es que tuve una infancia muy desorganizada y mezclo los cuentos. GRacias

ARIEL dijo...

Bueno sino queréis, no tenéis que pensar.
O si lo preferís podéis pensar en otras cosas.
Porque seguro que alguno va a decir;
¿Qué c--o pinta aquí, Blancanieves?...
Pues perdone que le diga al que está pensando eso; que sí.
Que tiene muchisimo que ver.
Pero no tiene que creerlo así, porque sí.
Lo mejor es que lea la obra desde el principio hasta el final, y verá como concuerdan muchas cosas. Claro que no hay una madrastra con manzana envenenada, pero la pócima de la portorriqueña... y todo lo demás... esque yo casi he visto a la bruja (Iría) despeñarse por el Burato, ése, en noche tormentosa, con relámpagos y todo.

Y hasta estaban los enanitos; ¿No los oísteis...? Mudito, Gruñon, Sabio...
Bueno con otros niks, ¡Por supuesto! que hasta Lucas; que se olvidó de que eran enanitos, les llamó marabunta; muy inapropiadamente.
Bueno seguiré dispuesta a mostrarme sin disfraz, pero que sólo Eponine, lo desee...
Me hace pensar que nadie quiere saberlo, o que es incorrecto hacerlo.
Aclarármelo, por favor

Maritoñi dijo...

A mi me suda el coño y el forro de los cojones que te quites el disfraz, Ariel. A no ser que tengas ya un blog propio. Está usted bien como está, es ocurrente, divertida, ingeniosa e infantil. Intuyo que quiere llamar la atención más que yo. No sé que pensará sopor, que sigue durmiendo.

ARIEL dijo...

Señor Maritoñi, se ha levantado usted, fatal, permítame decírselo
Pero se lo disculpo, porque mire, acaba de darme una sorpresa. Yo ni acordarme que también en LA BELLA DURMIENTE, hay beso, con consecuente resurreccion. Uy...Uy ahora que lo estoy pensando, tambien en LA BELLA Y LA BESTIA,algo parecido, ¿no? Qué bonito, ¿verdad?
Pero también qué poco original. No sé, podían haber puesto un trocito de nocilla en la Bella Durmiente a ver qué pasaba...
No quiero extenderme, que intuyo que usted es un hombre al que le pueden cansar las palabras.
En cuando al tema de que Soport está durmiendo...¿Se refiere usted a un sueño especial, como el de la Bella durmiente? ¿Es una indirecta? ¿Un acertijo? o el tío es un sobamantas.
pues nada.Usted; hágale un café calentito. Deje que el aroma se vaya esparciendo por la habitación, (Uhmmmmmmmmm...)Luego coja una bandejita. pongale una tarjetita con algun detalle, y sáquese una maritoñi, de su barriguita mágica, al más puro estilo Marippopiano, y dígale al oído: Buenos Días...Buenos díasssssssss.bella princesa del bosqueeeeeee...Buenos díassss; y verá... Verá que resucita.

ARIEL dijo...

NO TIENE QUE DARME LAS GRACIAS.
para mí es un placer dar consejos.
A su servicio, señor maritoñi
Ya me dirá qué bien le ha funcionado. por favor, hágalo por esta vía para que todos vayan aprendiendo cómo despertar a los dormilones, los sábados por la mañana.
Oiga, señor de la torta, sino le funciona, conozco otros muchos métodos. Teléfonos que suenan. Timbre que suena, y uno hace como que está la vecina diciendo que tiene un agujero en la pared medianera de su casa. También puede uno ladrar como si un perro hubiera entrado en la casa....
Bueno hay tantas y tantas formas, que si usted no se atreve, lo haré yo.
Ahora mismo voy a llamarle por teléfono, y usted dice, te llama Ariel, a ver qué dice

ARIEL dijo...

mE HE OLVIDADO PREGUNTARLE:
SI TIENE COÑO Y FORRO DE COJONES,¿QUÉ ES USTED? UN TRAVESTIDO? POR MI NO HAY PROBLEMA, PERO ENTONCES NO DEBODIRIGIRME A USTED COMO SEÑOR DE LA TORTA. CREO QUE SERIA MAS CORRECTO DECIRLE SEÑOR@ DE LA TORTA, O REINA DE LA TORTA, O HEMAFRODITA DE LA TORTA... USTED ME DICE.
QUE TENGA UN BUEN DIA

Maritoñi dijo...

Por qué no escribe Ariel en mi blog??? Le pegaría más. BEsos

ARIEL dijo...

YO TAMBIEN TE QUIERO

Soportándome dijo...

y yo

Soportándome dijo...

Eponine, eres tan divertida, me hacen mucha gracia tus comentarios, deberías publicar un blog sólo de comentarios. Véase esta entrada. Si hubiera una segunda de eponine, sería genial.


coro: qué haría sin usted? Con lo que me gusta usted y su abuelo y sus galaxias literarias.



Don landa , que bien que te incorpores aunque tarde, pero ahí quedan los capitulos, si te gusta, sigue con ellos. Un abrazo.


Dr Krapp cuando salgan los DVD seguro habrá un mapa de la zona. Gracias por venir, sé que es usted muy ocupado.


Jardinero del kaos, tengo muy en cuenta lo que dice, dejarla madurar...interesante


Raul, si quieres puedes leer los capitulos o incorporarte a los nuevos relatos cortos.


Novicia, como me gusta verte por aquí. Espero que sigas viniendo desde el convento de vez en cuando.


Marta, gracias por tu visita. Es un placer tenerte aquí. Si te enganchas espero que te guste.


Lunera, gracias por tus piropos. Es cierto, el final está chulo.



Efter, tendrás que hacer campaña para la segunda temporada.


Borrasca, desde tan lejos y tus pócimas haciendo efecto en Galicia.


Dr Freud, gracias por poner cordura en la peña.


Ariel, Eponine, Poliedro y Maritoñi....parecen que están en un Big Brother


Respecto a los desnudos, que lo haga quien quiera, a mí sí que me causa mucha intriga ver a ariel sin cola de pescado, pero no se puede obligar a nadie.


¿Y lukas? ¿Y galán de barrio? Estarán escondidos entre los comentaristas????

Pantagruel dijo...

Yo me apunto siempre que puedo a tus entierros o desentierros.

Lukas ThyWalls dijo...

Yo no escribo. La tristeza me embriaga... snif...

MBI dijo...

No puedo creer que haya llegado hoy, a este blog por primera vez...ni que fuera el enterrador..
¡Qué torpe! Y...
El lado positivo es que al próximo lo veré nacer..o ¿no?

Io dijo...

Me gusta este funeral. Está muy concurrido.

Felicidades por la primera temporada. Me encantan las imágenes. Recuerdan a Tim Burton.

Un beso.

cristal00k dijo...

Pues muchas felicidades por el contrato. Y sigue publicando lo que te salga de los tornillos y así seguiremos disfrutando. Por un momento, he creído que cerrabas...
¡mÇ´¨+ he pensado, justo cuando lo descubro a fondo. Que nada, que hasta la próxima.