Cuento de Navidad: de Egipto a Granada.

Todo empezó entre el 5000 y el 3000 antes de Cristo. El pueblo egipcio comenzó a creer que había que abastecer en el más allá a los seres que morían con alimentos, collares, brazaletes, animales de compañía, etc. En las tumbas incorporaban todo tipo de atributos a los dioses, para que se sintieran poderosos y menos solitarios en el más allá.
Si algo sabemos de la muerte es que nadie ha vuelto de allí para decirnos qué es lo que hay.
La costumbre de regalar a los dioses viene del Antiguo Egipto. Posteriormente los judíos lo acogieron –son unos copiones-. Y llegó un tal Cristo que murió para decirnos que todos estábamos perdonados por nuestros pecados y que cada uno de nosotros era una parte de Dios. Que unos Reyes hacían regalos en un pesebre seguidos por un cometa-estrella hacia el verdadero Mesías.
Luego llegó el Corte Inglés, aprovechó la coyuntura y decidió poner estrellas en sus escaparates para recordar que en nuestro corazón tenemos  alguien a quién regalar -que se sienta inmortal por unos instantes-. Así de fácil. Que nos regalen nos hace sentirnos inmortales –recordados -por unos instantes. Parece que si no te regalan has muerto en el mundo interior de los otros.
Para los que creéis en estas cosas os he hecho un regalo navideño. Un acrílico pintado por Soportándome con reflejos de puesta de sol que se puede ver al salir de Granada hacia Almería.



¡Felices fiestas!

35 comentarios:

Io dijo...

Pues a mí me acabas de hacer inmortal, mucho más que cualquier utensilio innecesario de el corte inglés.

Me parece una preciosidad, me encanta el color del cielo, los árboles nevados y el relieve de las rocas. Pinchándolo y viéndolo en su tamaño se aprecia cada pincelada, cada matiz, los distintos tonos de luz de la nieve, los diferentes efectos del sol poniente sobre las nubes.

Es un trabajo con mucha calidad y sentimiento que transmite naturaleza y aire puro.

Gracias por el regalo. Has acertado de pleno.

Un fuerte abrazo.

Lukas ThyWalls dijo...

Te ha faltado decir que antes había representaciones teatrales que se representaban en estas fiestas, y ahora esta el cortilandia.

Muy bonito el cuadro, como siempre sudando creatividad por todos tus poros. Sin embargo, yo soy inmortal, hasta que se demuestre lo contrario. Recordado, es otra historia...

Jardinero del Kaos dijo...

Nadie ha vuelto de la muerte para decirnos lo que hay alla, ni tampoco para decirnos lo que no hay...

Buen regalo!!!

Anónimo dijo...

Genial

cristal00k dijo...

Dede el Neolítico, la temporalidad es algo que ha preocupado en todas las culturas, desde que tenemos noticias documentadas del tema, por eso las religiones no dejan de ser un intento de transcender de nuestra condición de mortales. Los Egipcios recogen esa idea tal como explicas, los hinduistas y Budistas a través de la reencarnación y El Corte Ingles o el "laicismo" tan válido como cualquier otro, a través del obsequio en todos los soslticios. ¡Que listos!
Curiosa idea pero cierta, nunca lo hubiera enfocado así.
Me acabas de dejar con la boca abierta.
Besos y Felices Idus de Invierno.

Fermín Gámez dijo...

Yo me conformaría con que volviesen para decirnos lo que no hay, como ha apuntado el Jardinero del Kaos.

Novicia Dalila dijo...

Gracias Soport. Te digo lo mismo que lo. Me siento inmortal y me encanta tu trabajo.
Un beso y felices días si no te veo por estos lares.


(K)

Doctor Krapp dijo...

Gracias por el regalo, pero recuerda que siempre es más inmortal el que regala que el regalo, ya que aquel siempre tiene la opción de no hacerlo.

Vera dijo...

La vida esta llena de misterios, la muerte no es más que otro misterio de la vida ;).

El hombre podrá descubrir en algún futuro la inmortalidad, pero las catástrofes para entonces, serán peores y con más frecuencias. No podemos cambiar el ciclo de la vida ;).

Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Muy bonita la historia del orígen de los regalos y esas cosillas, y muy bonito el acrílico, es más, vanguardista, porque la nieve tiene tonalidades azul ,rosa y amarillo, y me ha gustado porque de pequeño también me gustaban los niños/as que hacían dibujos con la gente pintada de color azul. ¡Hala!.
Abrazos.

niñaca dijo...

Que poetico eres cariño. Me ha encantado tu texto, tu cuadro y tu mismo. No te preocupes que yo te recordaré y hablaré de tí cuando hayas muerto.

Besazo.

doctorvitamorte dijo...

Menudolatazo esto de los regalos.
Pero me encanta que me regalen.
Así que me llevo el acrílico y tú llévate lo que te han dejado en mi casa.
Voy camino Graná.
Felices Navidades

Insumisa dijo...

Muchas gracias por el regalo.
:-)

Felices Fiestas para ti también.

Besito

cristal00k dijo...

Preguntaste por mi verdadera sensación de felicidad. Y la verdad, que me dejaste pensando...
Besos y gracias por hacerme recordar momentos tan gratos.

niñaca dijo...

He visto tu cuadro ampliado y me ha gustado un montón, los colores son alucinantes, tengo ganas de conocerte y que me lo enseñes en directo. Al verlo tan de cerca se me han rizado las pestañas.

Anónimo dijo...

interesante relato

y garcias por la pintura, enviamela por correo, yo lo pago cuando llega :)

ralero dijo...

Llevamos flores a los muertos y regalamos cosas inútiles a los vivos porque tenemos castrados los afectos.

MBI dijo...

ZAS!!!!ZAS!!!!!ZAS!!!!
Un buen golpe....
Esas cosas que no conocemos,
invisibles, misteriosas, se revelan definitivas y ocurren ...
¡¡¡atentos y valor!!!!

Sombras en el corazón dijo...

Precioso. Pues ya es un regalo estupendo; los regalos no son exclusivos del Corte Inglés...
Feliz Navidad y Felices Fiestas; y me repito:
es una pintura con encanto :0)

Un abrazo

ana. dijo...

que lindo regalo! cómo no sentirse inmortal si le has pintado la nieve con unos reflejos rosados que la vuelven cálida, casi un paraíso. Gracias!!! Besos.

Coro dijo...

Pues yo vengo a regalarte sonrisas y buenos deseos para el futuro... Desde Cancún no puedo ver ese acrílico en la carretera, pero desde mi laptop te digo que está lindísimo.

¡Felices fiestas!

caotico_jq dijo...

En resumidas cuentas, que los egipcios inventaron el Corte Inglés. Siempre lo sospeché... XDDDDDDDD

El acrílico precioso.

¡Feliz navidad!

isobel dijo...

mil besos y felicidad

caotico_jq dijo...

¡No me digas! Pues muchas felicidades, a disfrutarlo... y ya invitarás, jeje...

pon dijo...

Ay Tuthankamón, jodío......

Anónimo dijo...

Perdona, pero si hubo uno que regresó de la muerte.
Y ademas, hace testamento y todo.
Un NUEVO TESTAMENTO A LA HUMANIDAD
"Las cosa viejas pasaron, Él las hace todas nuevas"
Besos, chiquitín.
Como vuelvas a salir de Graná, dirección Almería y no vengas a verme...

Anónimo dijo...

Oye, una pregunta. Eso que se ve en el acrílico bajo las montañas, ¿son caravelas? ¿de esas que decubre nuevos mundos...?
Yo no sé que diría rochas, pero yo veo un arsenal de naos, surcando las nieves, dirección hacia mí ...
¿Tú, no?

Anónimo dijo...

pORFA, SI NO SON NAVES, SURCANDO NUEVOS RUMBOS, DIME QUE SON.
sI ALGUIEN MÁS LAS VE QUE LO DIGA.
MUY AGRADECIDA

efe dijo...

La verdad ers que el consumismo nos trae poe el camino de la amargura.
Así que te dejo mis más sinceros deseos de Paz y felicidad para tí y los tuyos en esta Navidad.
Un abrazo.
efe

Dr.Mikel dijo...

Quien ha dicho consumismo, si la felicidad esta como todos sabemos en esas pequeñas cosas de la vida.
Por ejemplo un pequeño yate, una pequeña mansion, un pequeño viaje alrededor del mundo.
Besos y felices fiestas.

Félix Amador dijo...

Bonito acrílico. Ya sabía yo que en lo que pasó en Egipto tenía algo que ver El Corte Inglés.

Felix navidad.

Anónimo dijo...

La navidad es lo que tiene, que te hipnotiza y te obligan a coger los días libres y a pasarte días sin ir por el ministerio y a reunirte con la gente que quieres y con los amigos ¡a la fuerza! y a portarte mejor contigo mismo en cuanto a darte gustazos y banquetazos y acabas pensando que todo es un rollo y deseas volver al trabajo el día 2 y.... ¡¡es mentira!!

Que tengas feliz navidad, gracias por pasarte por mi blog. Conspiremos para que esto sea menos malo, ja ja, funcionarios uníos, y que los reyes te traigan una buena subida del ipc.

Maritoñi dijo...

yo no entiendo nada. Esto es un cuento? No hay ninguna faraona más que yo?

Mónica dijo...

Muy interesante!!! Me gustó tu blog y me alegro de haberlo conocido. Te deseo feliz navidad!!!

Bss. Nos vemos ¿si?

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

FELICES BRAGAS!