18. Por encima de todo



-Hola. Coge mi mano- le pidió Iria, la chica de Ons, a Antonia. Sus manos se unieron y esta última comenzó a sentir un calor agradable en el cuerpo.-Ahora corre conmigo- y empezaron a correr en dirección al acantilado. –Más rápido- miró Iria a Antonia de esa forma en que las miradas trascienden más que las palabras. Y de pronto Antonia observó que se elevaba, que empezaba a volar sobre el acantilado. Se asustó, echó de menos a Sandra, su novia, para que le pusiera los pies en la tierra. Se aferró rígida con su mano izquierda a la cabeza de ajos que llevaba en el bolsillo.-¿Pero tú quién eres?- le preguntó Antonia en pleno vuelo.-Yo soy parte del todo, y tú también eres parte del todo. Hubo un tiempo en que las dos formábamos partes de un todo.- Respondió la chica con poderes.Uno tras otro los pensamientos de incertidumbre que pasaban por la cabeza de Antonia eran de color lila. Entre el ruido del mar, el viento y la confusión mental tartamudeó a Iria -¿Adonde vamos?- -Al faro, a mi casa-
Se posaron suavemente en la tierra cerca del faro y caminaron hasta la habitació0n de Iria. Antonia observó varias botellas con un líquido transparente que dejaba un espacio en el fondo. El líquido luchaba por salir por el tapón desafiando la gravedad.-¿Y estas botellas?- preguntó Antonia desconcertada.-Son parte de mis lágrimas, que cuando lloro suben hacia arriba y aquí tengo encerradas algunas de ellas. Me hablan. Me cuentan cosas sobre los fallecidos en el mar. Por eso viniste a mí. Una parte de ti ya lo sabía y quieres que te ayude en tu investigación policial- dijo con firmeza Iria.
-Puede ser cierto- repsondió la mujer policía- ¿Y qué más cosas te cuentan las botellas?--En realidad- prosiguió Iria- yo pensaba que eran las botellas, pero poco a poco fui descubriendo que puedo volar, que puedo bloquear mentes, como hice contigo en Bueu. Estas cualidades me las ha transmitido el todo.
-¿El todo?- quiso saber Antonia.
-Una vez- contestó- volé hacia arriba, lo más alto que pude y grité “Quién eres” y una rotunda voz me contestó “Yo lo soy todo y tú habitaste en mí".

27 comentarios:

Eponine dijo...

¿Cómo le puede caber a Antonia una cabeza de ajos en el bolsillo? A mí sólo me caben los anillos y los billetes de 5 euros ¿Por qué te niegas a crear un bolso para Antonia? ¿Es que no ves que lo necesita? Un buen bolso marrón de piel con una cabeza de Mickey Mouse colgando de la cremallera, eso es lo que necesita para su cabeza de ajos, y sus kleenex, y todo.

Ah, y ya he descubierto quién es el todo. Queda bien claro cuando Iria dice "Tú y yo formábamos parte de un todo". Pues eso, el "todo" es la madre de Iria y Antonia. Éstas compartían útero, pues son mellizas y fueron separadas al nacer.

O también cabe la posibilidad de que Antonia esté sufriendo uno de sus ataques epilépticos y realmente siga en la cabaña con las bragas bajadas y convulsionando.

Lukas ThyWalls dijo...

Vaya...

Al final va a ser esta policía como la de España de verdad, no como parecía al principio estilo CSI. Al final el caso se queda sin resolver, porque los agentes no quieren trabajar, son unos incompetentes o acaban borrachos, drogados o peor. Seguramente sea el caso, y queremos lo mismo que fuma Antonia. O en su defecto lo que fumas tu, Sopor.

Aún me queda un halo de esperanza, que esto sirva como inspiración para el caso, una cosa tipo House, pero en flipado.

Eponine, la policia uniformada no puede llevar bolso, y los detectives/inspectores suelen llevar chaquetas con todo. Aparte, ganan pasta, y se hacen la ropa a medida, y se la pueden hacer para que quepa un brazo de gitano en el bolsillo. Tu los llevas muy apretados y apenas te cabe un pañuelo arrugado, que siempre te doy yo, por cierto.

Sobre el capi, yo sigo viendo a Iria como una Jean Grey gallega, mutada por el efecto del chapapote, y estoy empezando a dudar si Antonia tiene un poder catalizador para invocar al mal, y Martín tiene premoniciones y visiones. Y si, estoy desvariando. O no. Me voy a la cama. O no...

Anónimo dijo...

El TODO; es entonces el Principio y el Fin.
El Alfa y la Omega.
El Logos.
Todo viene de Ël y para Él.

Buena inspiración.

¿De quién es el cuadro...?

Doctor Krapp dijo...

Me inclino a pensar en los poderosos efectos del ácido lisérgico como explicación racional ante tanta peripecia aerea y ese abandono de la racionalidad.
Si estuviera mi estimado agente especial del FBI Dale Cooper ya hubiese encargado al avispado, aunque algo misántropo, forense Albert Rosenfield que investigase el contenido de esas extrañas botellas.

Efter dijo...

Me ha gustado el giro onírico aunque no esperaba algo tan radical, quizás manipulación mental en vez de vuelo físico. La explicación puede ser que las botellas contengan popper o similar, ¿no?
No me hagas mucho caso, después de la llamada de ayer de madrugada, estoy de mala baba. Besines

Rocío dijo...

Me gusta, me ha recordado a varias escenas de El castillo ambulante
Seguiremos por aquí enganchada a tu magia.

niñaca dijo...

Yo creo que Antonia tiene que dejar el alcohol cuanto antes. Qué tipo de informe policial va a hacer para explicar lo investigado. ¿Terminará en la Lopez Ibor compartiendo habitación con Raquel Mosquera?.

Novicia Dalila dijo...

Bueno, sea el todo lo que sea, y las partes, las que sean, yo lo que quiero es fumar lo mismo que Iria... Para volar, para llorar lágrimas que cuentan historias....

Un beso y buen finde Soport (K)

Jardinero del Kaos dijo...

el todo, muy metafisico, exelente relato, me he puesto al dia con los capitulos anteriores y me he quedado enganchado

saludos

Coro dijo...

Esto cada vez se pone más interesante...

Saludos

Anónimo dijo...

Temo que debo comenzar desde el principio. Martín y si pistola es ¿no?

Saludos

Anónimo dijo...

Dame tu mano; y corramos...
Tenemos que llegar al faro;
a la luz que de lejos, nos hace señales.
¿Qué importa que el viento nos azote...?
¿Qué importa que se zarandeen nuestras almas?
O que la fuerte brisa remueva nuestras entrañas...?
Tenemos un destino, el destello de luz, nos llama...
Corramos al encendido parpadeo,para que no sucumba nuestra barca.
Mientras esa luz brille, no se perderán nuestras amarras....
Podrán levantarse olas,
temblar nuestras miradas, pero mientras haya un botella que recoja nuestras lágrimas;
sabremos que no se ha perdido ninguna de nuestras remadas.
Dame tu mano.
No te importe el azote del salitre en nuestra cara; ni el frío que lacera los huesos;
Ni la oscuridad de esta playa...
¿No has visto...? Allí en la cima de la montaña, es el faro que nos guía, que con su latido nos llama avanzaremos seguros hacia el destello de su mirada.
Y cuando uno de los dos, no pueda seguir la andanada, recuerda la otra mano entrelazada, está ahí para apretar al que creyó tirar la toalla.
Dame tu mano.
Es tiempo de dar otra pisada...

Caracola Light dijo...

Hola mis queridos seguidores:

Ultimamente he estado de reuniones de negocios y he tenido muy abandonado el blog, pero pronto lo recupero todo. Gracias, por aguardar a la espera. Pronto el capítulo 19. Ahora no tengo tiempo para comentar personalmente, lo siento mucho. Pero ando escasísimo de tiempo.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

hála; hála, no te comas el tarro.
Ya vendrás por aquí. Es el síndrome postmodernista....tic, tac...No tengo tiempo. Hála, disculpado. Me voy que llego tarde. Tic. Tac.

Anónimo dijo...

"Pis de las maravillas". ¿Es una propuesta de una Golden Rain party?

Anónimo dijo...

Pues no. Es el pis de la Antonia. Hála y mea tranquil@

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, me voy unos días fuera, por bussines, y me encuentro que Soportándome también está liado...

Me ha gustado este nuevo capi.
Lo que más el cuadro de los niños corriendo. ¿Se puede comprar? ¿X ebay? ¿Cuánto vale...?
Espero respuestas
Ah! También me ha gustado la poesía

Eponine dijo...

Hola
¿Es cierto que Studio Ghibli te ha fichado? ¿Qué tienen que ver tus cuentos con ninguna de las producciones Ghibli?
Recuerdo con especial cariño "Mi vecino Totoro" y "Haru en el reino de los gatos", y no, nada que ver con cabezas de ajos ni cabañas voladoras.
Nunca faltan los animales (parlanchines o no parlanchines) en las producciones Ghibli. ¿Y qué animal hay en tu historia? ¿El pez espada incrustado en el pescador?

Ánimo, aún estás a tiempo de ser fichado de verdad por esta singular productora. Sólo debes incluir más animales, más niños y más mundos y realidades alternativas, que es el rollo que les va.

Anónimo dijo...

Por favor, Ponina!!!!!!!!!!!!
¿No te acuerdas?...
El propio Lucas, se dió cuenta...
Hay animales. Una tremenda fauna; somos nosotros: "LA MARABUNTA"

Anónimo dijo...

Studio Ghibli ha creado una división Hentai (para adultos, si alguien no conoce el mundo Manga). El polvo de Martín con la camareraencaja a la perfección en esta nueva división.

Novicia Dalila dijo...

Tranquilo Soport... por aquí andaremos cuando puedas volver ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: ¿Y si Soport..., no puede volver...?
¿ y si ha sido engullido...?
O quizá transportado en un meadero de esos volantes...?
o si se lo han llevado los "mangas" estos y lo han convertido en un dibujo de esos grandes con ojos exagerados, pelos en dinamismo, etc...?

y si acabara sin acabar?...

Demasiadas diva-preocupaciones. Y no cuento ni la mitas. Que una es honrá" por naturaleza (caída)

Anónimo dijo...

Yoshuaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
tráete unos saladitos, que vamos a ver cómo acaba esto!
Al final, ni los Japanises, ni los ninjas, ni el sargento KERORO. Que todo esto está más que estudiado.
El niño, no encuentra a su madre, verdad, JoshuA?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué bonito relato. Claro que Iria y Antonia, una mujer-pulisía y una "golden rainin' volando, eso es de los porretes, ó de las brumas de Ons, que chutan un poco...no me digas. Claro que volando y cantando: "Ayyy Campaneraaa" las dos, sería aún más alucinante, pero no, buscan "el Todo". Me ha gustado eso del "Todo". Me ha gustado mucho.
Y me sigue gustando mucho el dibujo.
Bueno, con este frío, es que estamos todos así, un poco desganados y con un poco de strepps, pero no te preocupes, hombre. Esperando también una nueva aventura misteriosa y esotérica, que son todas muy amenas y enigmáticas.
Besotes.

Anónimo dijo...

No te preocupes. Nosotros por aquí podremos resistir sin otra entrega y sin tus comentarios. si contestas, un día de estos, dime si el cuadro de los niños se vende.
Saludos

Anónimo dijo...

Tampoco ha pasado tanto tiempo. Una semanita.
El sicoanalista que imterprete el silencio.
Los grandes silencios de la historia, vienen acompañados de grandes reflexiones; ¿No...?

Anónimo dijo...

No os preocupeis, el Soport, está ya escribiendo la siguiente entrega.
Es que somos un poco impatients!