17. La escapada de Antonia



Nada más bajarse del embarcadero, con un mapa de la Isla preguntó a un isleño cómo localizar a Iria, la hija del farero con poderes o, en su defecto, cómo llegar al faro.Comenzó a caminar deprisa siguiendo la dirección que le acaban de indicar. Pero tenía muchas dudas en la cabeza. No sabía si ir al faro, volver a buscar a Martín que estaba en el bar o antes de nada ir al agujero del infierno.
Continuó caminando asustada y sola hasta que encontró un cartel que indicaba el camino del faro por dos direcciones diferentes.
Tantas dudas comenzaron a convertirse en líquido y de pronto se vio con la emergencia de orinar. Cerca había una pequeña cabaña de madera. Entró, estaba vacía y no tenía suelo, estaba en contacto con la tierra. Por el olor sospechó que alguien más había usado la caseta como W.C. En cuclillas se medio quitó el pantalón y las bragas, y comprobó que su cabeza de ajos seguía en el bolsillo del pantalón; mientras orinaba, comenzó a hacer cábalas con los números de las fechas y las muertes que había leído sobre el navío Santa Isabel que naufragó guiado por el faro de Ons. "En 1921 se estrelló el barco... 213 víctimas, 27 tripulantes y 29 pasajeros.1+9+2+1= 13 (el número del diablo).2+1+3= 6.2+7= 9”
De pronto la cabaña se elevó desprendiéndose del suelo, dejando ante los ojos de Antonia una preciosa vista de flores con el mar al fondo. –Deja de hacer cábalas,- dijo una voz – te estaba esperando-. La voz de Iria sonó como un trueno en el fondo del mar.
Cuadro pintado por Soportándome.

44 comentarios:

Lunera dijo...

Me está gustando mucho tu relato. ¿Lo tienes escrito entero, vas haciéndolo a la vez que lo cuelgas, influyen los comentarios que te dejamos?
Impaciente por seguir leyendo!

Lukas ThyWalls dijo...

Tengo una ligera sospecha que este capitulo es casi una morcilla basado en los comentarios anteriores, Confiesa Soportándome, ¿No tenías tan claro la dirección de la historia? Lo que sea para alargarlo un poco...

Y bonito cuadro, aunque lo de Iria un poquillo flipaillo, no? Tiene un cierto regusto a Friker Jimenez...

Novicia Dalila dijo...

Menos mal que al final no ha ido a buscar a Martín al bar, porque le había pillado en pleno polvo con la camarera, y eso, a no ser que tengas un nivel alto de exhibicionista, te corta tol rollo :P:P

Espero impaciente nuevos capítulos.
Y otra cosa, Soport (permíteme que te acorte el nick, plis), el cuadro me encanta. Las flores de abajo lo que más.
Enhorabuena :D:D

Un beso y muy buen finde

Doctor Krapp dijo...

¿Las dudas se convirtieron en líquido? ¡Qué extraña sensación! Normalmente las dudas son espantosamente sólidas, compactas, abrumadoras...

Efter dijo...

¿Iria levanta las cosas como Magneto, o en realidad engaña a la mente de Antonia, como Xavier? Le debes copyright a Eponine por la teoría numérica.

Lukas ThyWalls dijo...

Después del comentario de Efter, he empezado a ver a Iria como una especie de Jean Grey Gallega.

Esto es ya algo surrealista...

PD.: Efter también se ha dado cuenta del copy-paste...

Eponine dijo...

¿Entonces Iria es mala?

¿Por qué es tan marrana Antonia? ¿Lleva kleenex en el bolso para limpiarse?

Lo de la cabaña volando me recuerda al mago de oz. ¿Va hacia Oz Antonia? ¿O en cambio Iria está dirigiendo la cabaña al sol para castigar a Antonia por hacer cábalas? ¿Qué tiene Iria en contra de las cábalas? ¿La violaba su padre cada noche mientras recitaba cábalas entre jadeos?

Coro dijo...

Lindo cuadro...

No sé de quién es la voz, pero si es Iria, entonces...
Me gusta la seriedad de la historia y que luego pones a orinar al personaje.
El misterio, los números...

PD. Voy a buscar el meme o taggeo.

Saludos.

Coro dijo...

¡La suerte está echada!

Yo pensaba que el # del diablo era 666...

Saludos

efe dijo...

El relato promete y el cuadro creo que cuenta la historia.
Excelente blog.
efe

efe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sintagma in Blue dijo...

freudinos diagramas...

:-)

Insumisa dijo...

Sorprendente desarrollo y aparición de ideas.

A la espera de mas... ¡saludos! y gracias por la visita ;¬)

ana. dijo...

Es precioso el relato, el misterio, la cábala, las flores, el mar..es tu pintura en letras. Besos.

Marta Arrufat dijo...

Hola artista,
acabo de engancharme a tu relato, escribes muy bien, bueno, por aquí me verás de vez en cuando. Saludos!

Anónimo dijo...

Querísimo soportándome; no sabe usted, el trabajo que me ha costado meterme en su BLOG. Verá, me voy al directorio de capítulos, pincho en el último: 17,"LA ESCAPADA DE ANTONIA", y nada, se me abre la ventana del Explorer y me dice que no. Que no tengo conexión. A mí la verdad, esque ése hecho no me ha quitado el sueño, ni nada parecido; porque será que no sería mi sino entrar,o que alguien puso un filtro para que no entrara, con lo cual no merecía la pena hacerlo, pero mire usted por donde, me las ingenié para entrar ¿Y qué es lo que veo...? LA VALLA. ¿Cómo ha podido usted saber lo de LA VALLA?, En esa valla, han pasado muchas cosas en mi infancia,desde meadas a escondidas,hasta juegos con las mariquitas, que es el único insecto que no me da miedo. pero ahora, usted le ha abierto una puerta a la valla y siento que
esa puerta es una PUERTA, una entrada.
Tengo un poquito de miedo de entrar,de pasar por ella; pero de momento me da mucha sanidad emocional ver la puerta abierta. Quiero imprimirla y ponerla también en el cabecero de la cama, o mejor en la pared, de enfrente de donde duermo, así cada noche, antes de cerrar mis ojos, recordaré que en el muro se ha abierto una puerta. gracias. Muchas gracias

Anónimo dijo...

También quiero agradecerle que haya puesto esas flores, ha sido un detalle, ¿Qué digo detalle...? ¡Un prodigio! Una reparación total. Ahora, ya no recordaré más esa sucia valla, de mi infancia, que ahora está llena de grafitis, ahora cada vez que pase por ahí, la veré con flores, con miles de flores de todos los colores! y encima ese trozo de espacio, que dirige hacia la PUERTA.
Nunca sabrá usted lo que ha conseguido. Creo que en mi corazón se ha producido algo así como cuando cayó el "muro de Berlín".
Llevo todo el día pensando en la canción de :"abre la muralla", cuando pueda volver a cantar, la cantaré asomada a mi ventana. Y si todavía no es primavera, y no hay mariquitas, dibujaré una.
Roja y con puntitos negros, y diré:

Mariquita, quita,
que en la valla oscura,
han abierto una puertecita.
Mariquita, quita,
que cuando no puedas más
el pintor te dejó una entradita.
Mariquita, quita
Vuela un poquito,
y hazle una visita...

No voy a seguir, creo que no es apropiado, luego se enfadan algunos :(
Gracias,por todo

Efter dijo...

Me ha emocionado el comentario de Ariel, tenía que decirlo. Ojalá caigan todos los muros del mundo, empezando por la infame valla de Cisjordania. Eso sí, mariquitas hay en todas las estaciones. Yo mismo juego todos los días con una.
Take away, take away, Mari take away.

Anónimo dijo...

La persecusión continua, es una aventura si se quiere llena de cierto erotismo.


Un saludo amigo.

Antonio

Caracola Light dijo...

Muchas gracias por sus lecturas queridos lectores:

lunera y lukas, la trama central está toda construida, luego acoplo los detalles, integro, invento y lo hago una morcilla. Desde el principio os comenté que tendría en cuenta la opinión de los comentaristas para desarrollar futuros capítulos. Por cierto la trama central está adquirida por Studio Ghibli.

novicia hay que tener en cuenta que cuando soltó la última gota de semen Antonio recordó a Antonia...que podría haber pasado? Un encuentro de mentes? Gracias por seguirme y los piropos del cuadro. Dicen que escribo mejor que pinto, pero lo mío es la cocina.

Estimado Dr Krapp es usted el más sagaz de mis lectores. Exacto, las dudas son abrumadoras, sólidas y pesadas, por eso al estar Iria cerca, que desafía a la gravedad física y psíquica, se licuaron las dudas. Imagínese el pipí de Antonia por toda el cuerpo desafiando la gravedad.

Efter, ya he aclarado un poquillo los poderes de Iria, parecido a Magneto, pero en Japonés, ya sabes que me ha contratado Studio Ghibli. Y lo de Eponine, es parte de la historia...

Lukas es surrealismo japonés.

Eponine como ves eres una de las grandes inspiradoras de esta historia, y lo seguirás siendo. Una mujer policia con bolso...ejem.

coro... has visto cuanta fortuna? Hacer el meme y me han comprado la historia, fijate tú. A ver si a tí también te da suerte. Lo de la seriedad de la historia y ponerlos a mear, a mi también me encanta.

efe gracias por catalogarme de excelente.

sintagma in blue cómo me conoce usted....

Bienvenida piel de letras, espero verla más por aquí, a ver si me acuerdo de una peli japonesa que hacían libros con piel humana...y se la recomiendo.

Ana muchas gracias por lo de mi pintura en letras. Besos.

Marta gracias por el halago. Idem. Espero nos veamos.

Ariel cuanto me alegro de su profunda revelación que le ha causado el cuadro. Ha meado usted detrás de la vaya del convento? Si me permite conocerla y me da su email, le mando foto del cuadro de mejor calidad para el cabecero de su cama. Cante usted "Abre la muralla" y dibuje mariquitas...sea feliz.
Efter de nuevo muy graciosa su coplilla. Por qué le emociona tanto la Sirenita?

Antonio un honor de nuevo verle por estos lares, yo visitaré los suyos.
Un abrazo.

Caracola Light dijo...

Vaya, he cometido un error con la valla. Habéis probado las bayas de Goji? Dan superpoderes.

Eponine dijo...

Yo probé una, pero están malas. Saben a pasas. Le di un poquito al perro y escupió.

Jardinero del Kaos dijo...

me estoy poniendo al dia con este relato, me parece magnifico.
te he descubierto de rebote y aqui me quedo.

Dr.Mikel dijo...

Pues chica que quieres que te diga, en eso de los capitulos y las entregas por fasciculos me pierdo bastante.
Saludos.

Rocío dijo...

Aquí vengo a cotillear y a empezar la casa por el tejado. No me importa, siempre leo la última frase de cualquier libro que coja. ASí que éste no va a ser menos.
Tiene buena pinta. Voy a lanzarme al primer capítulo.

Por cierto, me encanta el diseño del blog. Besos.

Rocío dijo...

Bueno, me he quedado en el capítulo 10, por eso de la perfección pitagórica. Eso sí, no he leído los comentarios de los contertulios que, supongo, deben de echar la sal y pimienta al blog. Eso ya para otro día. Antes tengo que llegar a la meta del relato.
Nos seguiremos viendo, seguro.

doctorvitamorte dijo...

Los personajes no tienen desperdicio ¿o son un desperdicio?
Los estoy psicoanalizando
Muy buenos relatos. Estupenda trama

Anónimo dijo...

Para cenar, y para celebrar que el BLOG está arreglado y por la Antonia; para cenar, me he tomao una cabeza de ajos; al dente. Y el pollo en escabeche (no terminó de cocinar) lo he regado con un riberita, y la pena mía es no tener al decano delante para echarle un provervial erupto, que ni cervantes se atrevería a describir.
Saludos

Eponine dijo...

¿Y el pan madre de Calcuta? ¿No lo menciona usted? Creo que se han pimplado una barra casi entera entre el señor de Calcuta y usted.

Soportándome ¿¿cómo que una mujer policía con bolso?? Pos claro que lo lleva. ¿Donde mete si no el movil, el pendrive, el billetero, las compresas y las saldeva? ¿O es que tiene Antonia un DIU de esos que te quitan la regla y provocan lesiones cerebrales en los niños no natos, condenándolos a una vida mal vivida?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El cuadro que has pintado, es muy creativo, y muy, muy bonito, jo. Lo que pasa que yo creo que por las próximas fiestas, hay que comprarte un caballete, porque ese momento creativo de pintar un cuadro en cada entrada (si sigues), nesecita de sé currtivao y reafirmao.
La frase: "Tantas dudas comenzaron a convertirse en líquido y de pronto se vio con la emergencia de orinar", creo que es única en el mundo-bló. Cómo se palpa en ella lo líquido e hidratante de las palabras y los concetos:-)
A mí me ha sulibeyao vamos.
Te animo a pintar que es buenísimo, yo a veces dibujo, y antes dibujaba mucho (y también pintaba y eso).
¿Y ahora qué le pasará a Iria en medio de las florecillas? Toy intrigao...Al menos ¿Terminará la "lluvia dorada", no?
Besotes.

Anónimo dijo...

Las muñecas de famosa se dirigen al portal...

Anónimo dijo...

Rypley, ya tiene un caballete, y de los buenos... ¿Cómo lo emplea...? esperemos que correctamente

Caracola Light dijo...

Que gracia me hacen ustedes, parece esto una fiesta de nochevieja con muñecas de famosa y todo, con lluvia dorada y bebes nonatos malformados.

Eponine , auqnue malas , las bayas, tienen superpodere, y las mujeres policías llevan esas cosas en los bolsillos, como la cabeza de ajos.

Beinvenido Jardienero, gracias por su visita y cunplido, ya le visité y también me pareció muy bueno su blog.

Dr Mikel, gracias por su vista aunque no me entienda. Debajo del capítulo 16 tiene un resumen. Aunque intenta ser independiente un texto de otro, a veces no puedo.

Rocío gracias por cotillear. Yo hago lo mismo en su blog. Lo de cotillear es mu sano y si pone ud sal y pimienta en sus comentarios a partir de ahora...mucho mejor.

Dr Vitamorte, gracias por la visita desde tan lejos. seguimos en contacto.

madre hace ud bien en eructar, si tuviese al decano se lo ponía delante. O es eruptar???

Ripley que bien usted por aquí, gitana mía. Que gracia con lo de la lluvia dorada....genial.

Marques de cáceres Vente pacá!!!!

Telémaco lo empleo para prácticas sexuales.

Agradecida, emocionada.... gracias por veniiiiir

Eponine dijo...

Es eruptar...

Eponine dijo...

que no que no

eructar!! coño...

Anónimo dijo...

me gusta como sigue esta historia, y con dibujo y todo!

beso

yaGO! dijo...

Yo tambien acabo de describrirte... me tomare mi tiempo para leerte ;)

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo, por aquí ha pasado un pincel nuevo.
El relato está bastante bien, si yo fuera tía cada vez que fuera a mear, me acordaría de la cabaña volante e igual se me cortaba el chorro. el cuadro, no está nada mal.
Detecto un foco de esperanza.
los azules con el marrón muy bien expresados. Tiera-Aire
La puerta, entre los dos.
Un puente entre la tierra y el cielo.
Besos

Efter dijo...

Querido Yago, siempre quise tener un hermano gemelo pero NO tan gemelo. Tengo un ramalazo (¿cúando no?) de desconcierto...

Anónimo dijo...

He estado mirando tu blog y tus post están muy bién.
Te iré siguiendo.

Un saludo

http://miscosotas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicidades a Soportándome por su arte visual.
Un abrazo desde Los Mochis

Anónimo dijo...

Estimado señor Soportándome,
Le escribimos desde el Bird Studio, propiedad del señor Akira Toriyama, al cual usted seguramente conocerá por sus famosas producciones "Dragon Ball", "Dr. Slump" o "Dragon Boy".
Estamos interesados en hacerle una contraoferta a la que parece haber recibido del Studio Ghibli, que seguramente será mejor en recursos y en retribución. En los próximos días recibirá un correo sobre este asunto, que estamos estudiando.

Reciba un cordial saludo,
Matsuo Yashida

Caracola Light dijo...

Gracias por seguirme Galán de barrio , yo también estaré atento.

Bienvenido a su casaYago, aquí encontratá un gemelo. Recomendable web para creadores la de Yago.

Gaudí gracias por sus piceladas.

Marcos epsero ponerle un toque tanpicanto como usted a los relatos. Bienvenido.

Avelina Gracias por venir desde tan ljos.Estamos en contacto.


HolaMatsuo esperaba su visita. Sea tan amable de escirbirme al email.No me gustan los negoscios por aquí.

Efter ha visto usted qué orginal está surgiendo todo???

Caracola Light dijo...

Para cuando el corrector ortográfico???