MISTERIO




Se me arrugan las letras al descifrar tu misterio.
Con cada mirada tuya eres una estrella.
Si tus ojos me miran desde un lado
te veo como a Audrey Hepburn,
si me miran desde el otro
como a Elisabeth Taylor,
si me miras de frente, tiemblo.
Te gusta saberte la más bella,
saberte rodeada de estrellas parecidas
que ante ti, apenas destellan.
Te gusta mirar desde la altura
a las que no te llegan.
Saberte la más bella.
Entre la niebla te escondes
para hacerte la incógnita.
Tu hermosura me hace verte borrosa
y tu estela me ciega.
Provocas le envidia en una Diosa.
Tan majestuosa persona
no necesita corona.
Que Penélope Cruz
se caiga de boca.

DEDICADO A MARITOÑI

44 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Que merecidísimo y maravilloso homenaje.

Besos

isobel dijo...

creo que esto es amor.
Besillos

Anónimo dijo...

uiuiuiuiui estamos aqui viendo como surte una aventura.
Es muy bonito el poema

Efter dijo...

Qué intento tan vulgar de rascar méritos. Aprende de mí, que le mandé la Maritoñi voladora y me dijo en un email privado que el premio al Mejor Diseño ya era mío. MUAJAJA.

Ah, conjugando las letras del acertijo me sale MARITOÑEOS.

Maritoñi dijo...

Eres un sol soportándome. Que bien me has descrito. Me alegro tanto de leerme a mi misma, centrada a mi misma, sobre un espejo, desde mi altar...

MIL BESOS DE AZÚCAR GLASÉ

Lust dijo...

meteasadelantao, Éfter. Así que, en medio de una pataleta histérica por innovar y demostrar al mundo mi ingenio inigualable, me he puesto a buscar otra palabra. Por desgracia, sólo me ha salido un cutre "miña tesoro", que podría ser una mezcla afectuosa de gallego y castellano... pero no, que Soportándome tiene asento andalú.
Lo dicho, kemeteasadelantao. XD

Lukas ThyWalls dijo...

Vengaaaa... ya solo falta untar a la Maritoñi y ya es lo que le falta al timo de premios estos...

Soport... que bajo has caído...

Lilyth dijo...

WOW!!! yo quiero, yo exijo (bueno tal vez solo pueda decir lo pido para navidad) unos ojos que me miren con esta intensidad....

Eponine dijo...

Ummm... estas líneas parecen estar escritas para mí.

Noviembre dijo...

Ya puede estar contenta Maritoñi... qué menos...

Un saludo

Borrasca dijo...

jajajajajajaaja desde que empecé a leer supe que era para Maritoñi, ahí está pintada, la describiste tal cual, ni más ni menos.

Con este poema mínimo aseguraste una estatuilla en la entrega de premios del 22

Besos borrascosos

Unknown dijo...

¿Para llevarnos la estatuilla hay que hacer eso? :D Es fenomenal el poema.

Anónimo dijo...

Bonito homenaje. La Venus entre las estrellas tiene un buen admirador.

Ernesto dijo...

Qué merecido homenaje! Desde luego Maritoñi ha entrado como una exhalación en nuestras vidas!. Es un fenómeno blogiático!

Unknown dijo...

pero Penélope Cruz come dulces?.. venga ya.. o se cae de boca porque se le atragantan las maritoñis?

Landahlauts dijo...

Vaya, vaya... así que el Tornillitos está perdidamente enamorado de la Gordita Mantecosa, no???

¡Que potito é el amó!!!

Gara dijo...

Oish q bonito,te ha quedado genial el homenaje.

Besos

Doctor Krapp dijo...

Me encantan los seres polimorfos mientras que P. solo es una P.

Dr.Mikel dijo...

Aprovechando el tiron, y el poema, saludos a la autora y a la homenajeada.
bsos.

BRILLI-BRILLI dijo...

Quer belleza mas grande,Maritoñi si que se ha caido de boca al leer tus líneas.
Besos

lisebe dijo...

Vaya con MariToñi como acapara al personal!!!

No se quejará la diva verdad?

Ay ay ay Sopor no me digas que esto es porque mañana es el dia de los enamorados???? a ver si va a haber ceremonia y yo con estos pelos.!!

Besosssss

cristal00k dijo...

Pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Todo por los p*tgr+ premios de los c¨çj+es. esto, es soborno puro y duro. No hay derecho!

P.D. Y que facilidad oiga vd. Me corroe la envidia...

Ego dijo...

Ella era hermosa, lo bello inalcanzable,
y yo pobre mortal que la admiraba
con devoción ardiente, inigualable,
tratando de ahondar dentro de su alma.
Me la pintaron muerta, sosa, inerte,
y ella de esos cretinos se reía,
porque de su poder era consciente,
fuente eterna de luz y poesía.
Yo callada, extasiada, murmurando
su nombre me pilló, y nos miramos,
espíritu tenaz, me está incitando,
y no sé cuanto tiempo así pasamos.
Y desde entonces vivo consagrada
a ella como su fiel sacerdotisa,
ella es el templo y yo soy la encargada
de que jamás se eclipse su sonrisa.

ybris dijo...

Eso tienen los misterios: tienden a arrugar las letras.
Claro que no siempre lo logran.
Este es el caso.

Un abrazo.

niñaca dijo...

Y usted dándole alas...Estais creando un monstruo.

Novicia Dalila dijo...

Maritoñi, me tienes verde de envidia... jajajjajaja Jamía, esto es pa correrse viva, por diosssssss....
en serio... De verdad que eres un personaje tan singular, tan diferente a todo lo conocido, tan rematamente tú misma que te sobran hasta las circunstancias de los que los demás somos incapaces de prescindir...
Absolutamente merecido este homenaje.

Un beso de esos tan azucarados que tu derrochas ;)

Winnie dijo...

Fantástico el poema. Maritoñi debe estar flipando. Genial....es lo que tiene "creerse diosas" ¿no?. Besos y nos leemos.

Caracola Light dijo...

Queridos comentaristas. Tengo que aclararos que no es un peloteo a Maritoñi, aunque quizá lo merezca. Es que ME LO EXIGIÓ en la anterior entrada. Que si no, no recuperaba mis nominaciones. Ella está encantada y yo también. Nunca había hecho poesía, es mi primera vez. Me he "desvirgado" con Maritoñi.

AGRADECIDA, EMOCIONADA.....GRACIAS POR VENIIIIR

Fermín Gámez dijo...

Prefiero el misterio.

Anónimo dijo...

ay pero qué bueno!!

no será para obtener un premio, verdad??

ahora yo quiero uno dedicado a mí!!!

saludos

Coro dijo...

Sopor:

¡Viva el amor!

¡Felicidades, Maritoñi! Qué lindas palabras te han obsequiado.

Señor colostomizado dijo...

No está nada mal para ser su primera poesía, señor Soportándome.
¿Sería tan amable de dedicarme una poesía que hable de mi colostomía, y bolsas, y fugas?.

DR. FREUD dijo...

Coincido con niñaca, que vamos a construir un mosntruo, al que adoraremos todos. JAJAAJA

Caracola Light dijo...

Por cierto, en las letras de arriba se pueden leer las palabras misterio y maritoñi

Señor colostomizado dijo...

¡Uy! Esto me recuerda a los mensajes que le dejo en la bolsa a Mateo. sólo comiendo 2 M, 2 A, 2 T, 2 E y 2 O. T E A M O M A T E O

cristal00k dijo...

Me lo exigió, me lo exigió...
Ja! y un tigretón de tres al cuarto!

Rocío dijo...

Jajajaaaaaaa, ¡qué risa!

La reinona debe de estar con la baba caída.

Augusta II dijo...

¡¡¡Te has desvirgado con Maritoñi?!!

¿Ein? :O

Qué bien escribes, jodío, aunque sea dedicado a una torta y te hayas vendido por una nominación... Jijiji...

¡Besazo!

Santi dijo...

:) :) Vamos, que le gustaría como Ana Rosa Quintana: presentar mirándose a sí misma :P

Gracias por tus comentario, ¡leeré más y amenazado estás con que volveré!

abrazos huaháháhá

Unknown dijo...

Un favor: pásate por mi blog que hay que defender a Panta.

Saludos.

ana. dijo...

Ay cómo te entiendo Soport.....!!! A mí me tiene hipnotizada Maritoñi, no puedo dejar de mirarla!!! Y que poesía!... Digna de una reina!!
Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Veo a Maritoñi en tus versos, pero abogo por su corona, aunque no la necesite.

Sombras en el corazón dijo...

Uy, yo también quiero. Cambiar tanto para mejor según el perfil por donde me miren. Y que tiemblen todos los fabricantes de cremas...

Un abrazo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ Wao! Bravo! ^-^