Familia Zero 1x01




FAMILY ZERO

1x01 SERPIENTES NEGRAS


Para ir a casa de mi hermana había que ir en barca.. No se podía ir en Ferry  o un barco más grande. Había que ir en una lancha motora porque había medio kilómetro de mar sin profundidad y lleno de rocas que casi salían a la superficie con poco que bajara la marea y las grandes embarcaciones corrían el riesgo de encallar. Y no es que mi hermana viviera en una isla. Vivía  tan sólo a 15 km de  mi casa en línea recta; pero justo alrededor de mi pueblo, que también estaba en la costa, empezaba la gran montaña de Highstoneland , por la que no atravesaban carreteras ni caminos  y había que dar una vuelta de doce horas en coche rodeando la  gran prominencia peñascosa hasta llegar a casa de Eva, mi querida gemela.

No me importaba tanto el viaje en barca de menos de una hora, lo que me fastidiaba era que para bajarse de la barca había que meter los pies en el agua sorteando las rocas hasta llegar a la orilla. Y entre estos pedruscos vivía una peculiar especie de serpiente negra con cabeza gigante que tenía predilección por morder los tobillos humanos. Alguna vez nos ha dado algún susto a algún miembro de la familia que con rapidez quitábamos el miembro al alcance de la víbora. Todos los años aparecía en los medios alguna noticia relacionada con alguna agresión sufrida por estos bichos, especialmente a turistas. Habían intentado construir embarcaderos de diferentes materiales, madera, hormigón granito…, pero nadie sabe por qué motivo  se hundían lentamente en la tierra, como si fuesen tragados sin vergüenza ninguna por el ecosistema.

Mi cuñado era
zoólogo marino y su trabajo era precisamente estudiar el comportamiento reproductor  de estos extraños animales. Había conseguido una sustanciosa beca dentro del departamento de Parazoología de la Universidad de Harvard. Y su  trabajo se realizaba en aquella casa-laboratorio apartada de la mano de Dios. Lugar en el que nadie en su sano juicio hubiese  querido vivir y menos durante 8 años que es el tiempo que duraba el proyecto de investigación. Se casó con mi hermana, que tiene síndrome de Down, hace dos años y desde entonces hay que hacer esta odisea de viaje para venir a visitarla.

La verdad es que el examen de la reproducción de estas peculiares serpientes no dejaba indiferente a nadie. Tenían una dentadura con 21 dientes: 10 en la mandíbula superior, 10 en la inferior y uno en medio del paladar. Cada noche de luna llena los 20 dientes de las mandíbulas se convertían en 20 pequeñas víboras. Al amanecer la bicha nodriza ya tenía de nuevo los 21 dientes, así de rápido. Como habrán sospechado el diente central del paladar no se reproducía, simplemente se quedaba perenne como forma de defensa.  Y  las crías en 21 días ya estaban completamente desarrolladas.  Y al ser adultas volvían a reproducirse. No había machos ni hembras. Todas se reproducían igualmente. Y para colmo eran mamíferas. De la cola de la serpiente salían unos flecos de los que se amamantaban las pequeñas víboras. Y todo este embrollo tenía que desentrañar el marido de mi hermana.

Eva estaba muy unida a mi abuelo desde pequeña. Y además de contarle muchos cuentos en la niñez,  mi abuelo le había transmitido los valores  más democráticos de nuestra cultura norteamericana.  Y ella misma se había hecho una defensora de la política demócrata, sabiendo  que cada vez que proclamaba un hurra por los demócratas, le hacía un guiño a mi abuelo en su mundo interior. Aquella vez tuve que visitar a mi hermana para darle una mala noticia relacionada con mi abuelo.  Eva era muy sensible y mi madre y yo decidimos que era mejor decírselo cara a cara.

Habitualmente teníamos conversaciones por skype o por viber, pero lo que ocurrió fue realmente inesperado y sorprendente, y había que tratarlo con delicadeza. Y es que mi abuelo empezó a quejarse de un dolor de muelas. Poco a poco el dolor iba aumentando y no le aliviaban los calmantes que le recetaba el médico. Terminó acudiendo al especialista. El dentista le extrajo la muela del juicio. Y desde entonces mi abuelo se volvió republicano. Decía que por fin lo había comprendido todo y que sus males habían terminado; que ahora sí tenía el juicio que antes le faltaba y que en realidad por sus venas corría sangre conservadora. Notaba en su interior el gran viejo partido y se había tatuado en el brazo el rostro de Thomas Jefferson.

La semana siguiente el abuelo iría a visitar a mi hermana y yo tenía que advertirla.

11 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Creo que te has equivocado de muerto a resucitar. Creo.

Caracola Light dijo...

Quién debería resucitar? Estoy abierto a todo

Carlos de la Parra dijo...

La extracción molar le causó alrevesar sus funciones mentales lo cual nos finaliza como elemento inconexo del drama serpentil.
Un relato que parece resucitar una corriente dadaísta.
Por otro lado en tiempos tan confusos puede tratarse de realismo puro.

Cristina dijo...

Gracias por tu encantadora visita, me gustó mucho tu lugar, si me permites me quedo para seguirte.
Te dejo un abrazo desde Uruguay!

Sergio Funes Moreno dijo...

Una historia muy interesante, buen relato.

Annie dijo...

Serpientes mamíferas????? Esa especie sí que es una novedad!!!

Es un placer inmenso volver a leerte después de tanto tiempo, sabes de sobra que siempre me han gustado tus historias fantásticas y disparatadas con finales abiertos, simplemente me encantan!!!

De mi esencia borrascosa ya no queda casi nada, serán los inviernos de este país (ya estoy viviendo en España) que me enfriaron jejeje Me doy cuenta que cambiaste el Soportándome que yo conocía por Caracola, pero como la imagen de tu perfil es la misma, creo que sigues siendo tú.

Un besazo y feliz fin de semana

Ana calderon dijo...

Genial, rocambolesca, intrigante, absurda y divertida historia... Quiero YA el capitulo siguiente.

Anónimo dijo...

My brоthеr ѕuggested I might lіke
this web site. He ωaѕ entirely right.

This pοst truly madе my day. Υou cann't imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

Take a look at my page :: hcg diet direct
My webpage: hcg weight loss diet

cristal00k dijo...

Oiga, caracola-ligth/sopor
El autor y su dios creador es vd. así que haga el favor de continuar el relato, de su mano y cerebro, que nos ha dejao en un 'sinvivir' :))

Y Bienvenido de nuevo!!

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia