19. Tempestad en la mente
Publicado por Caracola Light
Etiquetas: cocaína, Iria, Ons, Portonovo
18. Por encima de todo
Publicado por Caracola Light
Etiquetas: Ajos, Iria, Ons, Todo
17. La escapada de Antonia
Publicado por Caracola Light
Etiquetas: burato do inferno, cábala, Ons, orina
Resumen excepcional
Publicado por Caracola Light
Etiquetas: plaff, Resumen, tagging
RESUMEN
Martín, honesto y seductor funcionario de la policía científica estaba de vacaciones en Ibiza y le llamaron para comenzar una Investigación en Galicia relacionada con el narcotráfico. El jefe de la comisaría de A Coruña (Paco) le asignó como ayudante a Antonia, mujer policía lesbiana con un pasado muy particular. Ésta y Sandra -su pareja- se habían conocido a la salida de un bar de lesbianas de Vigo, Plaff. Antonia creía en supersticiones, tenía visiones de DRACULA debido a una epilepsia del lóbulo temporal. Creía que mantenía alejada de ella al Supervampiro gracias a una cabeza de ajos que siempre llevaba consigo. Sandra -la perfección femenina- sabía que Antonia no podía prescindir de la medicación que le ayudaba a no confundir realidad con fantasía, y siempre intentaba ponerle los pies en la tierra .
En el puerto de Bueu apareció una lata gigantesca (menudo latazo) llena de billetes de Colombia. Cuando Martín y Antonia fueron a Bueu a buscar más pistas, una peculiar chica paralizó la mente de la mujer policía. Pero los poderes de la extraña chica, Iria, se enfrentaron con los de Antonia, que se empeñó en seguirla hasta la Isla de Ons. Leer caopítulos 13 y 14.
. Odio estas cosas, Novicia, pero por ser tan fiel amiga y buena escritora... me someto. Tengo que selecionar siete blogs al azar, según Novicia y comentar siete peculiaridades de mi persona.
De mi persona:
1. Soy hedonista de nacimiento, mi madre me gratificó en exceso, supongo.
2. En comidas y cenas de trabajo hago brindis por el "sexo oral" ante la mirada perpleja de los compañeros. Aunque todos brindan.
3. Me declaro republicano. No soporto que haya personas con privilegios.
4. No veo la televisón. Veo películas y series bajadas del emule y leo periódicos.
5. Escritores que leo: Juan José Millás, García Márquez, Paul Auster, Cortázar, Rosa Montero, Almudena Grandes, Freud, y un largo etc.
6. Adoro la música negra...Jazz, Funky, Swing, Blues, R and B, Gospel... y flamenco.
7. Fumo, bebo y soy apóstata.
Los siete blogs:
Efter-Después de la Tormenta
Jazzmen-Espacios de reflexión
Antonio Alvarez- Pobre hombre de cuyo placer depende el permiso de los otros
Coro- Intermedio literario
Lukas thywalls-!Vamos allá!
Dr Krapp- Suicidas perezosos
Pantagruel-Pantagruelismos
16. La aventura de Martín.
Publicado por Caracola Light

Al llegar a la habitación el calor entre ambos comenzó a inundar la habitación.- Si hubieseis llamado antes podría haberos conseguido otra habitación. Lo malo de ésta, la única que queda libre, es que tiene mucha humedad del mar-la camarera tocó la pared con la palma de la mano de arriba abajo mientras se pasaba la lengua por el portorriqueño labio superior de la boca, alertando de la humedad de todos sus labios.

15. Illa de Ons, isla mágica.
Publicado por Caracola Light
Etiquetas: aguardiente tostada, burato do inferno, Ons
Martín iba borracho en el barquito que les llevaba a la Isla de Ons. No sabía si por el oleaje o por toda la parrafada que le estaba soltando Antonia sobre los secretos paranormales que encerraba la Isla.
Escucha esto Martín- decía Antonia entusiasmada-. En invierno sólo viven 10 personas en Ons, y en verano 70 personas. Siempre ha sido una isla incomunicada de la civilización debido al pequeño embarcadero y al gran oleaje del atlántico. En 1950 llegaron a tener hasta 500 habitantes durante el verano. Una de las casas se llama la “casa del médico” aunque nunca han tenido médico en la Isla-que ya es llamativo-; siempre han recurrido para las curaciones a remedios de plantas y conjuros a meigas.
Mira –empezó a reír- cuando una barca salía a la mar y no traía suficiente pescado los aldeanos golpeaban a la embarcación con retama (una planta que espanta el mal de ojo) por no haberles traído suficiente comida. Como cuando un niño muerde el pezón de su madre porque no le da suficiente leche. –De la risa y del viento casi se le caen los papeles que había impreso de Internet el día anterior Antonia... Aunque su rostro empezó a palidecer y ponerse serio-. Mira lo que pone aquí: en 1921 Navegaba el "Santa Isabel" casi a la deriva, tomando como referencia el faro de Ons, la proa se incrustó en una

Ups -tragó saliva Martín- el año en que yo nací.
Martín, que pensaba qué coño iban a hacer en esa Isla que no tenía ningún hilo de conexión con las muertes de los posibles narcotraficantes, que no podía aguantar más el movimiento del barco y las apasionadas palabras de Antonia; suspiró. Por suerte, cuando Antonia iba a leerle tres páginas de la prensa local sobre la hija del farero, Iria, llegaron al embarcadero de Ons.
A los diez minutos estaba Martín pidiendo un café solo en Casa Checho, uno de los dos locales de la Isla. Una camarera morena con cara de portorriqueña y sonrisa de coral le preguntó si querían habitación para dos. Cuando Martín dijo que sí, giró la cabeza buscando la aprobación de Antonia y se sorprendió al ver que ésta había desaparecido.
-Aquí los hombres no beben café sin aguardiente tostada- guiñó la camarera y le colocó al lado del café un vasito alargado de chupito lleno del viril licor.